Logo Hobbyconsolas.com

Silent Hill Townfall ya tiene especulando a los fans de la saga por los mensajes de su tráiler

Silent Hill Townfall

Fans de Silent Hill intentan descifrar una serie de mensajes ocultos en el espeluznante tráiler de Townfall. El juego de No Code tiene a los fanáticos del terror muy pegados a la silla.

Pese a las filtraciones el evento Silent Hill Transmission fue a pedir de boca con anuncios como Silent Hill 2 Remake o Silent Hill f, pero el de Silent Hill Townfall es el que más tiene a los fans de la franquicia de Konami en especulaciones.

La presentación especial de la saga a través de YouTube dejó sorpresas, pero en general podríamos decir que Townfall fue uno de los cuatro nuevos proyectos de Silent Hill anunciados para 2023 en adelante.

Los detalles son escasos y sólo hubo un críptico tráiler con una música y voz de fondo, pero los fans ya piensan en que tiene una pista oculta en los archivos de audio; eso les hace ir a toda velocidad.

El juego está desarrollándose por el estudio creador de Observation y Stories Untold, a la vez que lo publica Annapurna Interactive. Townfall está aparentemente influenciado por el primer Silent Hill y a la vez una vía de escape.

El juego podría separarse de lo que fue la clásica saga de terror de Konami, ya que en el tráiler se ve a un hombre hablando a alguien y describiendo misteriosos y oscuros sucesos que le siguen allá donde vayan; mientras, el pavor se acumula en la pantalla de un CRT portátil.

Y puede que los fans tengan razón en esto, ya que el director creativo Jon McKellan ha dejado una serie de pistas indicando que había más de lo que parecía en el tráiler.

El usuario de Reddit MilkManEX (vía IGN) ha extraído el audio del archivo, convertido a MP3 y encontrado un mensaje oculto que da como resultado este expectograma.

Nuevos juegos y película Return to Silent Hill, Konami va con todo

"Cualquier corazón que tuviera esta ciudad se ha detenido", se lee en la frase codificada completa. Y aunque es espeluznante, también es vago. "¿Qué se ha detenido?", escribía una respuesta.

Algunos apuntan a que en otra parte del tráiler se escucha sutilmente a una mujer que posiblemente dice algo como: "Vaya, ¿es realmente Alessa?".

Siguen dando hipótesis como que el hombre hablando en el tráiler podría ser K. Gordon, el profreso de Alessa. "La clave es muy similar a la del aula, pero no lo suficiente como para sentirme cómodo para decirlo de verdad", seguían.

"En cualquier cosa, siento que están hablando con Alessa de verdad", aunque esto es ya desvariar. Alessa está en el centro del Silent Hill original y es un personaje recurrente a través de la saga, por lo que encajaría en el tráiler.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Por otra parte, el código Morse se traduce en "SOS" y es otra pista ominosa pero genérica. Mientras estas teorías de fans siguen aún en pañales, el hecho de las pistas ha animado a otros a pensar en un juego de Realidad aumentada hasta Townfall.

"Estoy literalmente muy emocionado por Townfall porque el formato se parece mucho a un juego AR en VHS que podrías encontrar en el lado oscuro de YouTube Y ME ENCANTA, funciona muy bien con la temática de Silent Hill; no puedo esperar", decía un usuario.

Está claro que ninguno va a llenar el hueco de Silent Hills, pero con este regreso de Pyramid Head en Unreal Engine 5 un poco sí que se ha mejorado con respecto a los pachinkos o los skate.

Los nuevos contenidos de Silent Hill han vuelto de la mano de Bloober Team (The Medium, Layers of Fear) y otros estudios, pero Silent Hill f ha hecho llevarse las manos a la cabeza a muchos por tener historia de Ryukishi07.

El creador de Umineko When They Cry y Higurashi When They Cry Hou está involucrado en los Silent Hill (al menos en este último) y eso es digno de celebrar para muchos.

¿Qué os parecen las especulaciones de fans sobre Silent Hill Townfall y los mensajes de su tráiler?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.