Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Tras La sirenita, estos son todos los "live-action" que Disney tiene en marcha

Blancanieves y los siete enanitos

La estrategia de la Casa del Ratón de hacer remakes en acción real de sus clásicos animados ha tenido luces y sombras, pero está lejos de acabar.

Puede que Disney ahora controle franquicias masivas como Marvel o Star Wars, pero la Casa del Ratón sigue siendo el hogar de Mickey Mouse, las princesas, y cientos de personajes que han crecido con numerosas generaciones.

La semana pasada, Disney estrenaba el "live action" de La sirenita, con Halle Bailey como Ariel. La película de Rob Marshall es la última en unirse, con mejor o peor suerte, a una familia de remakes que incluye títulos como La bella y la bestia, Aladdin o El rey león.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

No todos los remakes en "acción real" —El rey león es CGI fotorrealista, por ejemplo— de Disney están teniendo la misma suerte, claro. Películas como Dumbo o Pinocho fueron un fiasco completo.

A pesar de todo, la Casa del Ratón continúa con su estrategia de seguir reimaginando sus clásicos animados en acción real y, de paso, adaptándolos a los tiempos actuales. Con La sirenita ya en cartelera, la lista sigue siendo bastante extensa.

La apuesta de Disney por los "live-action"

Los más sonados de la lista son el remake de Blancanieves, con Rachel Zegler (West Side Story) como protagonista, y el de Vaiana (Moana), con Dwayne "The Rock" Johnson ando el salto y repitiendo como Maui.

Pero Disney también tiene en marcha películas como Los aristogatos, Robin Hood, Bambim Merlin el encantador, Hércules, Lilo & Stitch o El jorobado de Notre Dame.

También hay secuelas generadas por los remakes en acción real previos, como Cruella 2, Mufasa (que es precuela, claro) o Aladdin 2.

 Aunque casi cualquier película en acción real inspirada en sus clásicos animados supone una avalancha de críticas y debates en torno a Disney, la Casa del Ratón no ceja en su empeño por "renovar" su catálogo y crear contenido adaptado a las nuevas generaciones.

No todas estas películas de Disney arrasarán en taquilla, o sí, quién sabe, pero la maquinaria del imperio de Mickey Mouse sigue en marcha.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus