Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Disney resarcirá a Pixar y estrenará en cines las tres películas que debutaron directamente en Disney+

Red y Soul

La exclusividad en Disney+ de estas tres películas fue motivo de discordia en Pixar durante los últimos años.

No es ningún secreto que ha habido tiranteces entre los creativos de Pixar Animation Studios y los ejecutivos de Disney en los últimos tiempos. La decisión de la Casa del Ratón de llevar varias de las películas de Pixar directamente a Disney+ no sentaron nada bien en el histórico estudio responsable de Toy Story, Cars o Los increíbles.

Naturalmente, se trata de una decisión que en Disney no tomaron por capricho, sino por el duro impacto de la pandemia de coronavirus en las salas de cine de todo el mundo. La última película de Pixar que se estrenó en cines antes de los confinamientos fue Onward, y aun así recaudó 141,9 millones de dólares.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Pero Soul no tuvo esa opción y llegó directamente a Disney+ en Navidad de 2020. En verano de 2021, Luca nos refrescaría en la plataforma sin pasar por salas, lo mismo que haría Red (Turning Red) en marzo de 2022.

Lightyear supondría el regreso de Pixar a las salas de cine después de un periodo tan turbulento en el que tres potentes películas pudieron haber disfrutado de la pantalla grande, aunque con un rendimiento muy inferior a lo que acostumbraba el estudio.

Disney zanja una vieja disputa con Pixar

En 2024, esta rencilla quedará enterrada, puesto que Pixar podrá estrenar al fin su trío de películas en salas de cine para que los fans puedan disfrutarlas en pantalla grande, tal y como ha informado el propio estudio.

La primera en llegar a los cines será Soul, la tierna fábula empapada de música, que verá su estreno en salas el 12 de enero.

Red (Turning Red) pondrá las cosas interesantes en los cines el 9 de febrero, con Mei lidiando con sus transformaciones en panda rojo gigante.

Cierra la lista Luca, que aprovechará la llegada de la primavera para anticipar el verano desde el 22 de marzo de 2024.

Las tres películas de Pixar fueron éxitos de audiencia y crítica en Disney+: ¿tendrán la misma acogida en salas a pesar de llevar tanto tiempo disponibles en streaming?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus