Logo Hobbyconsolas.com

Splatoon 3 parece tener guardado en la nube, pero sólo sería para el juego desconectado

Splatoon 3

La situación los guardados en la nube de Splatoon 3 no parece demasiado esperanzadora. De estar en duda sobre si el juego tendría, parece que sólo sería en el modo desconectado.

Que Splatoon 3 en Switch tenga o no guardado en la nube depende de Nintendo. Ahora parece que sí podría darse el caso y tenerlos en la consola, aunque la situación es un poco escabrosa.

Según leemos en Nintendo Everything, hay fans de la saga que han empezado a hablar de la posibilidad de que el juego tenga guardado en la nube tras la última actualización en la web de Nintendo of America.

Además de ver unas líneas dedicadas al juego online, en la descripción se puede ver indicado que sí hay guardado en la nube; sólo que con algunos matices, claro.

La página oficial de Splatoon 3 en la eShop devuelve esta especulación tras unas notas adicionales. Al parecer "el Guardado de Datos en la Nube sólo es compatible con los datos de juego en modo desconectado".

En otras palabras, debería haber un copia de seguridad para diversos aspectos del juego como el Modo Historia de Splatoon 3 o los juegos sin necesidad de estar conectado a internet.

Sin embargo esto no se aplicaría al progreso en el modo online. Pero además se lee: "Una suscripción  a Nintendo Switch Online y cuenta de Nintendo son necesarias para las funciones online".

Es posible que aunque el guardado en la nube no se aplique a los modos que necesiten conexión a internet, sí que sea necesaria una suscripción a NSO; no se habla nada del formato básico o del Paquete de Expansión.

Por ahora lo que se habla del servicio online de Nintendo es que van a ofrecer nuevo contenido de Nintendo Switch Online este año.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Splatoon 2 dejó de lado toda posibilidad en cuanto a poder guardar en la nube por completo. Aunque esto regrese a Splatoon 3 de forma parcial, cabe la posibilidad de que no satisfaga a los jugadores.

La compañía puede que siga preocupada sobre los tramposos y abusadores de los guardados en la nube al jugar online. No está claro si la patente que surgió hace poco llegará a punto para echar un cable en este sentido.

Desde NI han intentado contactar con Nintendo of America para aclarar un poco este asunto. Pero por desgracia la compañía no comenta nada sobre esta función en Splatoon 3.

NoA simplemente respondió a la pregunta afirmando que: "No tenemos nada que anunciar sobre este tema".

Por ahora las noticias sobre el juego son buenas al presentar una nueva arma secundaria, los nuevos Cargatintas del juego y dos nuevas armas y sus características.

Bayonetta 3

De momento nadie puede saber con certeza qué está pasando ahora mismo en el desarrollo para que Nintendo no quiera comentar nada al respecto.

Quizá su respuesta se vea en cuanto Splatoon 3 se estrene en Nintendo Switch el próximo mes de septiembre. ¿Habrá alguna sorpresa antes de que termine el verano?

Recordad que uno de los últimos grandes Nintendo Direct en febrero de 2021 dejó sorpresas como Splatoon 3, Zelda Skyward Sword HD, Mario Golf Super Rush, Fall Guys y otros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.