Logo Hobbyconsolas.com

Starfield filtra su clasificación por la ESRB en drogas, sangre, violencia y más

Starfield

Según parece, se ha filtrado la clasificación por la ESRB de Starfield. El juego es M por drogas, sangre, violencia y más, de modo que su lanzamiento en septiembre está ya casi asegurado.

Starfield es el AAA más esperado en Xbox Series X|S, PC y Steam Deck, pero el exclusivo de Bethesda y Microsoft ha tenido un revés -muy leve- al filtrarse su clasificación por la ESRB.

El enorme juego espacial capitaneado por Todd Howard tiene todas las miradas puestas encima tras Redfall, ya que iba a ser otro gran estreno en el ecosistema Xbox y tras el batacazo del juego de Arkane está solo.

Aunque muchos usuarios están seguros de la calidad en los juegos de Bethesda y dejan claro que un proyecto no tiene por qué ir de la mano con otro, a pesar de que Xbox podría no haber participado en el desarrollo de Redfall.

Ahora bien y según leemos en Twitter, la clasificación filtrada de Starfield por la ESRB lo deja en M de Mature -equivalente al PEGI +18- en una muy parecida a la de Australia que lo ve para mayores de edad.

Pero esto de lo que se hace eco la cuenta @starfieldbeyond no es inventado, ya que la propia Bethesda lo habría "filtrado" a través de su propia cuenta en la red social de Elon Musk.

Esto es así porque no aparece en la página web de la organización, pero si vamos en la cuenta oficial de Starfield en Twitter y echamos un vistazo al header vemos que está puesta en la parte superior izquierda de la imagen.

La portada del juego y su fecha tampoco son ya una sorpresa

Los contenidos del juego en Xbox y PC por los que tiene dicha clasificación son: "Violencia, sangre, temas sugerentes, lenguaje fuerte y uso de drogas".

Todo esto no debería pillar a nadie por sorpresa debido a la clasificación australiana y a que ya sabíamos la ausencia de sexo.

Esto no es oficial de la ESRB y por ahora no se ha publicado nada, pero la propia cuenta que se hacía eco de la información comenta que Fallout 76 y Skyrim.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Forma parte de estos 27 juegos sci-fi con universos únicos en 2023 ya que se ha basado en estas películas y series. Por el momento aún está por ver si recupera o no el idioma ruso...

Ese RPG viene bien mientras se espera a The Elder Scrolls VI que podría llegar en 10 años. Pero ahora que se sabe por la ESRB sus drogas, sangre, violencia y más en Starfield ya veremos cómo acaba...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.