Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Deadwind, la nueva serie que recomienda Stephen King y que está disponible en Netflix

Deadwind

Stephen King se declara un “fan de Deadwind”, una serie policíaca finlandesa que estrenó su primera temporada en 2018 y su tercera temporada el pasado mes de octubre.

Stephen King ha recomendado en más de una ocasión a través de Twitter películas y series que le han llamado la atención, como las películas: Lou (2022), A ciegas (2018) o La cumbre escarlata (2015), y series como Encerrado con el diablo (2022), Después del huracán (2022) o Manifest (2018).

Lo último que ha compartido Stephen King ha sido una recomendación de la serie policíaca finlandesa Deadwind, que se estrenó en 2018 en Netflix. Tras su primera temporada, Deadwind fue renovada para una segunda temporada que se estrenó en 2020 y la tercera temporada de la serie llegó a la plataforma de streaming el pasado mes de octubre.

Stephen King recomienda Deadwind, una serie policíaca finlandesa de Netflix

Soy fan de Deadwind (Netflix)”, escribió Stephen King en Twitter, “pero como ha señalado Bev Vincent (deberías seguirlo si no lo haces), Sofia Karppi nunca ganará el premio a la Madre del Año”. 

Deadwind nos cuenta la historia de Sofia Karppi, interpretada por Pihla Viitala, una detective de homicidios en el Departamento de Policía de Helsinki que debe cuidar de sus dos hijos tras la muerte accidental de su marido mientras retoma su trabajo.

Su primer caso parece ser una desaparición rutinaria, y para investigarlo cuenta con Sakari Nurmi, un detective novato interpretado por Lauri Tilkanen que es transferido de la unidad de delitos financieros a la de homicidios.

It (Eso)

Riina Hyytiä, la directora de Dionysos Films que produjo Deadwind, ha asegurado que Deadwind tendrá una secuela, aunque no ha podido confirmar cuándo ni en qué formato llegará.

Riina Hyytiä también quiso responder a las palabras de Stephen King, afirmando que "es un gran placer que una persona que sigue la industria y ha creado mundos de historias aprecie la serie. Especialmente cuando la competencia es feroz y el mundo está lleno de series".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix