Logo Hobbyconsolas.com

Las malas noticias de Square Enix son buenas para Nintendo: suben las acciones tras anunciar su plan de futuro

Final Fantasy VII Rebirth Nintendo Switch Square Enix

Square Enix será más multiplataforma de ahora en adelante, y eso hace que suban las acciones de Nintendo por la idea de juegos "AAA" de Final Fantasy en Switch 2.

Square Enix anunció la semana pasada sus resultados financieros, que no fueron muy positivos: su estrategia de exclusividad con Sony para juegos como Final Fantasy VII Rebirth, Final Fantasy XVI o Forspoken no dio buenos resultados.

El resultado: que sus juegos sean multiplataforma, mencionando explícitamente las plataformas de Nintendo, PlayStation, Xbox y PC.

No dijeron nada más, pero aparentemente solo la idea de que los futuros juegos "HD" de Square Enix (como designa la compañía a sus juegos de consolas tradicionales) salgan en Switch 2 es suficiente para emocionar a los accionistas.

El medio financiero japonés Nikkei anuncia que el valor en bolsa de Nintendo lleva subiendo cuatro días consecutivos, hasta un 4,14% más de un día para otro (vía Stealth).

La razón, según este medio, se debe a la "especulación" de que Square Enix desarrolle títulos potentes para la nueva consola de Nintendo.

Hace unos meses, la bolsa de Nintendo se disparó en medio de los rumores de Switch 2 este año... solo para caer días después cuando se hizo evidente, por muchas fuentes, que se había retrasado a 2025.

Juegos de Square Enix como Final Fantasy en Nintendo Switch 2 es, de momento, especulación (pero es muy probable)

Es especulación, porque Square Enix lo único que ha dicho es que, como parte de un plan a medio plazo (hasta marzo de 2027) sus principales juegos "AAA" basados en sus IP saldrán en múltiples plataformas.

Sabemos que Nintendo va a anunciar una consola este año fiscal, que se especula que salga en los primeros meses de 2025. Nintendo Switch no tiene la potencia suficiente para mover juego como los últimos Final Fantasy, exclusivos de PS4, PS5 y a veces PC.

Pero una Switch 2, con potencia superior a PS4 o Xbox Series S en algunos aspectos, según rumores, podría ser capaz de sostener ports de esos juegos, que apostamos que ya están en desarrollo en Square.

Eso nos deja dudando qué pasará con la parte final de la trilogía remake de Final Fantasy VII, que se supone que sigue teniendo la exclusividad Sony, aunque eso choque frontalmente con los planes de Square Enix...

Tampoco se puede decir que Square Enix haya dejado de lado Switch, incluso lanzando juegos exclusivos temporales como Triangle Strategy, Live a Live u Octopath Traveller 2, todos de estética "HD-2D", mientras que sus juegos AAA se iban a PS5.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.