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Super Mario Bros. Wonder hará justicia a algo que dijo Miyamoto hace décadas y que nunca se había cumplido

Super Mario Bros. Wonder

Super Mario Bros. Wonder y su detalladas animaciones harán justicia con algo que dijo Miyamoto hace décadas pero que nunca se había cumplido: los Goomba muerden a Mario al chocarse con ellos.

Super Mario Bros. Wonder se lanza este viernes 20 de octubre y lo esperamos como una revolución dentro de los juegos de plataformas 2D de Super Mario. Cuando todos pensábamos que Super Mario Maker supondría el final de los juegos 2D de Mario, Nintendo ofrece uno de sus juegos más creativos.

Nintendo ha publicado una entrevista Ask the Developer con varios miembros creativos del juego, entre ellos Shiro Mouri, director del juego, y Masanobu Sato, director de arte, junto al legendario Takashi Tezuka.

En medio de un montón de detalles y anécdotas sobre el diseño del juego, revelan que Super Mario Bros. Wonder hará justicia con algo que Shigeru Miyamoto dijo una vez hace por lo menos 35 años, cuando salió Super Mario Bros. (1985): ¿por qué los Goombas hacen daño a Mario solo por tocarle?

Super Mario Bros. Wonder muestra por primera vez a los Goombas morder a Mario

Casi todos los enemigos de los juegos de Mario hacen daño al jugador solo con tocarle. Es una convención habitual en los juegos de plataformas que nunca ha sido cuestionada, pero que tiene una justificación argumental. 

O al menos, algo que se inventó Miyamoto cuando, en una ocasión, le preguntaron por qué los Goombas hacían daño a Mario al tocarles. Y es porque "le mordían", según recordó Sato en esta entrevista.

Mouri añade que, "aunque eso fuera lo que ocurría, por las limitaciones del hardware por entonces, los gráficos no podían mostrar tanto detalle". Pero ahora son capaces de mostrar esa expresión.

Super Mario Bros. Goomba

"Los Goombas tienen una animación de morder cuando tocan a Mario", dice Koichi Hayashida, game designer, cuyo rol en Super Mario Bros. Wonder, tras trabajar en Super Mario 3D World y Super Mario Odyssey, es traer su experiencia en los juegos 3D de Mario a los de 2D.

Este es solo un ejemplo del nivel de detalle que tienen las animaciones del juego. Las animaciones y articulaciones de Mario se han duplicado desde el juego anterior, lo que permite mostrar mucha más expresividad en los personajes y enemigos, sacando a la saga del vacío creativo que era la serie New Super Mario Bros.

"La animación del juego tiene la función de comunicar el estado del personaje al jugador", explica Sato. "En este juego revisamos las poses icónicas de Mario de la época de los gráficos de píxeles. Como resultado, creemos que hemos podido crear personajes que dejan una fuerte impresión."

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