Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los superheroes Marvel de Netflix no pueden aparecer en otros canales durante 2 años

The Defenders

Tras la impactante cancelación de Daredevil por parte de Netflix, junto con Iron Fist y Luke Cage, muchos fans han especulado que las series se acabarían trasladando a la futura plataforma de streaming Disney+. Sin embargo, de acabar siendo así, va a tardar como mínimo dos años en producirse.

Según informa Variety, el acuerdo entre Marvel Television y Netflix tiene una cláusula que estipula que los personajes de estas series y programas no pueden aparecer en ninguna otra serie o película que no sea de Netflix hasta dos años después de sus cancelaciones. Esto implica que no veríamos una nueva serie de Daredevil hasta por lo menos finales de 2020.

Daredevil - Netflix

Hazte con las diferentes figuras Funko Pop de Marvel

Por otro lado, el informe de Variety también señala que la temporada 3 de Jessica Jones no se estrenará hasta 2019. Aunque todavía no está garantizada su cancelación, sí que parece probable que siga el mismo destino de sus compañeros superhéroes. No obstante, parece que The Punisher tiene un acuerdo diferente al de los Defensores originales. Netflix y Marvel Television anunciaron por primera vez la serie crossover como parte de un pedido de cinco series (esto es, las series en solitario de sus protagonistas más la realizada en conjunto), mientras que The Punisher llegó después de que esos planes se realizaran.

Mega pack navideño - ¡Sorteamos un gigantesco lote de películas y libros!

Dada la naturaleza de dicho acuerdo, no está claro si The Punisher se cancelará tras el estreno de la temporada 2 el próximo mes de enero de 2019, ni tampoco si habrá una cláusula similar de dos años en ese contrato.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix