Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Sylvester Stallone siempre ha lamentado el estigma que sufren en Hollywood las películas de acción

Los mercenarios - Barney Ross - Sylvester Stallone

El actor hizo hincapié en el papel fundamental que juega el cine de acción en la industria, aunque el propio mundillo tienda a relegarlas a "películas de relleno".

Siempre que toca hablar de los diferentes certámenes de premios de la industria cinematográfica, tendemos a asociar los galardones con producciones que rara vez guardan relación con el cine de acción; quizá alguna categoría técnica. Hace tiempo, Sylvester Stallone puso el foco en un problema que Hollywood lleva décadas perpetuando.

Sly es un actor ampliamente asociado al cine de acción que ha firmado papeles icónicos como John Rambo, John Spartan en Demolition Man o, más recientemente, Barney Ross en la saga de Los mercenarios que él mismo creó. Sin embargo, considera que el cine de acción tiene el estigma de estar etiquetado como "relleno" en el propio mundillo del cine.

Las mejores tablets actuales por rango de precio

Las mejores tablets actuales por rango de precio

Si estás pensando en comprar una tablet para disfrutar de contenidos multimedia o trabajar lejos de un ordenador de sobremesa o de tu portátil, en esta lista encontrarás las mejores tablets de 2020 por rango de precio.

Consulta la lista

El actor señaló en su momento cómo Hollywood lleva décadas relegando al cine de acción en materia de reconocimientos en favor de películas más artísticas que son las que, inevitablemente, nos vienen a la mente al hablar de la famosa carrera de los Óscar o de cualquier festival de cine importante —no especializado en acción, claro—.

Sylvester Stallone habla de cine de acción puro y duro, no de películas de género que puedan incluir algunas secuencias de acción. El actor se refiere a esas películas de tipos duros que lo enfrentaron con Arnold Schwarzenegger o que han generado estrellas como Bruce Willis, Jean-Claude Van Damme o Jason Statham, entre otros.

Sylvester Stallone y la deuda de Hollywood con el cine de acción

En una antigua entrevista que Sly realizó con GQ, la estrella de Rambo destacó el factor crucial que las películas de acción desempeñan en Hollywood, si la cual, ese cine artístico no sería posible en muchos casos.

"Las películas de acción son descartadas como relleno, a pesar de que proporcionan dinero para financiar películas artísticas'. Cuando llega el momento de dar el reconocimiento, las descartan y dicen que 'No es cine per se'. Claro que lo es. He hecho Cop Land y he hecho cine de acción. Es muy difícil hacer una buena película de acción".

El factor económico que el cine de acción desempeña en Hollywood es un hecho. Muchos estudios se benefician de las suculentas ganancias que ofrecen estas películas para sacar adelante otros filmes que, pese a rendir tremendamente bien en el circuito de premios, no tienen el mismo buen desempeño en taquilla.

Naturalmente, hay excepciones a las afirmaciones de Sylvester Stallone y, aunque es raro que una película de acción pura reciba ese reconocimiento que reclama, sí que hay películas de corte más artístico que han sido taquillazos incontestables.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.