Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy 16 contará con un tema principal cantado por varios vocalistas, pero ¿logrará desbancar a los clásicos de la saga?

Final Fantasy XVI - Final Fantasy 16

El estreno de Final Fantasy 16 es muy esperado en consolas y ahora se sabe que va a tener un tema principal interpretado por varios vocalistas. ¿Logrará desbancar a los clásicos de la saga? ¿Estará entre ellos?

Final Fantasy 16 llega este 2023 a PS5 y aspira a ser uno de los mejores juegos del año. Pero antes de que eso suceda -y se sepa si llega a PC y Steam Deck-, parece que el tema principal del juego tienen a varios vocalistas.

La cuenta de TurquoiseHammer ha desvelado la sorpresa a través de Twitter, aunque en otro tuit confirma sincerándose que esto puede ser un poco ambiguo teniendo en cuenta la frase.

"Ahora me doy cuenta de que es un poco ambiguo. Son múltiples canciones con un vocalista. O quizá un sólo vocalista principal para todas las canciones", reconoce; aunque mejor será ir por partes.

En el tuit anterior a éste como podéis ver justo encima de estas líneas, la propia cuenta cuenta: "Yoshida confirma que, efectivamente, va a haber un tema principal cantado por un vocalista.

Múltiples, de hecho, pero que no puede revelar quiénes son dichos cantantes. Él mismo planea hacer un anuncio en algún momento del futuro".

Quizá se anuncie poco antes de su demo, pero este anuncio va a llegar en punto ya que el mismo Naoki Yoshida ha confirmado que Final Fantasy XVI no se retrasará... a menos que "caiga un meteorito en Japón".

A FF16 le faltan unos meses para estar listo en Square Enix 

Sin embargo, un usuario en las respuestas tiene otra teoría: "Asumo a que se refiere a múltiples canciones con vocalistas, ya que es el caso de Final Fantasy XIV" y puede que éste sea un caso similar.

De momento la situación ha hecho arquear más de una ceja, ya que un nuevo juego de la saga Final Fantasy significa que tiene otros anteriores a los que los fans van a mirar; sobre todo en canciones.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Esta ha sido una lista de los principales temas cantados de la franquicia Final Fantasy, unos a los que siempre se han añadido otros conforme se lanzaba nueva entrega.

En el caso de Final Fantasy XV también hubo ciertas dudas, pero muchas de sus piezas sonoras en la BSO han calado hondo entre los fans.

Y ahora que se sabe esto, que el juego va a tener más de 11 horas de cinemáticas y un modo arcade con puntuaciones, ¿qué más se le puede pedir al juego?

Eso sí, el hecho de que Final Fantasy 16 tenga un tema principal cantado por varios vocalistas seguramente no les preocupe a muchos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.