Logo Hobbyconsolas.com

El jefe de Take-Two alaba la IA y dice que puede usarse para crear PNJ "muy interesantes y divertidos"

zonas ocultas gta 5
Foto del redactor José David MuñozFoto del redactor José David Muñoz

A Strauss Zelnick parece gustarle el trabajo de los PNJ por IA, opinando que estos serían "muy interesantes y divertidos" y a la vez piensa que los personajes siguiendo un guion "no son muy interesantes por lo general".

GTA 6 es ya la secuela de GTA V que Rockstar planea mostrar en diciembre para PC, Steam Deck, Xbox Series X|S y PS5, pero el jefe de Take-Two afirma que la IA puede ayudar a los PNJ y a Rockstar.

Strauss Zelnick es el actual CEO de Take-Two y máximo responsable de muchos estudios, pero estas palabras sobre la Inteligencia Artificial chocan con las que dijera a principios de año.

Pese a ello, comenta que "todo el mundo está trabajando en ello" durante una entrevista-coloquio en la Cumbre del Consejo Internacional Paley celebrada el pasado 7 de noviembre y a la que asistió Inverse.

"Tú eres un personaje jugable y estás interactuando con un personaje no jugable (PNJ). Dicha interacción está actualmente guionizada", seguía diciendo Zelnick.

"Y los personajes no jugables no suelen ser muy interesantes. Podrías imaginar que todos los PNJ se volvieran realmente interesantes y divertidos".

Aunque el CEO no ha confirmado si el nuevo y próximo Grand Theft Auto 6 va a tener estos PNJ (o algunos) generados por la Inteligencia Artificial de alguna manera.

Los videojuegos de Take-Two Interactive podrían o no tener IA

"Puedo confirmar que Rockstar está trabajando en la próxima entrega de la franquicia Grand Theft Auto. Lo próximo a ello ya viene de Rockstar", decía a continuación.

Cada vez son más las compañías que se suben a este carro, la última fue Xbox al anunciar su asociación con Inworld para desarrollar personajes, historias y misiones usando los avances en IA.

''En Xbox, creemos que con mejores herramientas, los creadores pueden crear juegos aún más extraordinarios'', decían de una parte en el acuerdo.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

''La IA ha sido durante mucho tiempo una parte integral del desarrollo de juegos, con aplicaciones que van desde la IA enemiga hasta la generación de procedimientos'', dice Ilya Gelfenbeyn, director ejecutivo de Inworld.

Aunque la última patente relacionada con el juego sí que lo deje caer, no ha sido hasta el trabajo de estos modders cuando hemos visto un GTA V por IA y al estilo ChatGPT.

Puede que el jefe de Take-Two haya alabado a la IA porque puede usarse para crear PNJ "muy interesantes y divertidos", pero no quiera decir que se vaya a implementar en juegos de forma inmediata.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.