Logo Hobbyconsolas.com

Epic presenta el futuro de Fortnite en GDC 24: primera persona, integración de Fall Guys, LEGO Cat Island Aventure y mucho más

- Actualizado:

LEGO con gatas, comida para perros y físicas son los planes de Epic Games para el UEFN y presentados durante GDC 2024. El ejecutivo en el ecosistema Fortnite comentó sobre lo que tiene bajo la manga para el Unreal Editor.

Epic sigue a tope con Fortnite y LEGO en PC, Steam Deck, PS4, PS5, Xbox, Nintendo Switch y móviles con iOS y Android, pero quizá nadie vio venir que harían realidad una isla de gatos en el Battle Royale. Es solo una de las novedades que veremos, ya que Epic ha detallado todas las novedades que llegarán a su colosal juego en el futuro.

Todo ha sido revelado en un evento durante la Games Developer Conference 24 (o GDC 24), en la quie Epic ha desvelado todas las novedades de su motor gráfico, y cómo las aplicarán a los juegos en el futuro. En el caso de Fortnite, las principales novedades son:

  • La vista en primera persona llega este año
  • Fall Guys pronto será jugable en Fortnite
  • Las nuevas temporadas de Battle Royale se crearán en UEFN a partir de 2025
  • Fortnite x NINJAGO estará disponible pronto
  • Fortnite regresa a IOS este año

Resulta sorprendente si tenemos en cuenta que ya casi ha pasado un año desde que Epic Games lanzara Unreal Editor para Fortnite (UEFN) y la compañía parece estar encantada con los resultados que está consiguiendo hasta el momento.

Antes del evento State of Unreal en el GDC 24, el vicepresidente ejecutivo del ecosistema Fortnite -Saxs Persson- estuvo charlando con GamesIndustry.biz y proporcionó algunos datos interesantes.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

UEFN ha visto cómo una base de unos 15.000 creadores publicaba unas 80.000 "islas" hasta la fecha, con 130 millones de jugadores que ya las probaron y generando unos ingresos de 320 millones de dólares para estos creadores.

"De muchas formas, esta fue la tesis", decía Persson. "Si les damos grandes herramientas a creadores y hacemos una economía muy simple -haz el juego, se juega y los creadores reciben el pago- podemos inyectar mucha energía en el sistema,  que es lo que estamos viendo con esas 80.000 islas". 

Pero cuando lanzaron UEFN, Epic veía quizás 50 nuevas islas cada día; todo lo contrario a las casi 600 diarias que afirma Persson. "Apareces cada día y nunca sabes bien qué habrá porque, a medida que aumentamos la funcionalidad, la gente siguen creando experiencias cada vez más profundas".

Una de las principales novedades anunciadas hoy por Epic es la integración de su oferta creativa en MetaHumanos para que ayuden a crear PNJ en UEFN.

Además de querer ver lo que hacen estos creadores con LEGO en Fortnite, Persson está muy emocionado sobre cómo podrán trabajar con la física totalmente en red de LEGO Fortnite.

LEGO Cat Island Aventure en Fortnite es una parte más

"Para mí, Battle Royale no tiene un mode de física tan avanzado", decía de nuevo el ejectivo. "Es un shooter y se prefiere la previsibilidad.

Pero LEGO Fortnite es mucho más un sandbox de física propiamente dicho y eso extendemos a los creadores [...] toda la funcionalidad que hemos trabajado para conseguir superrápida y superestable".

Por mucho que Epic busque que sea más fácil a creadores entrar en EUFN, no pretende diluir el potencial y la potencia de la herramienta para conseguirlo.

Quieren establecer el Unreal Editor para Fortnite como herramienta de juegos y se compromete a usarla exclusivamente para crear cada nueva temporada de Fortnite Battle Royale a partir de finales de 2025.

Ahora que Epic ha presentado LEGO Cat Island Aventure en Fortnite durante GDC 2024, ¿quién se apunta a hacerle una visita a los michis?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.