Logo Hobbyconsolas.com

Los últimos datos de Resident Evil 3 Remake podrían no ser precisos, según su productor

Resident Evil Resistance

Los fans de Resident Evil quieren devorar cuanto antes el nuevo título de su saga predilecta, Resident Evil 3 Remake. El lavado de cara del juego clásico de 1999 incluirá algunas novedades respecto a Resident Evil 2 Remake, como mayor componente de acción, innovaciones más grandes respecto al juego en el que se basa, así como un modo multijugador que recuerda a los RE Outbreak de PlayStation 2.

Pero Capcom ha querido frenar lo que el productor Peter Fabiano considera información ''no del todo precisa'', con una respuesta a un tweet de un artículo sobre el online de Resident Evil 3 Remake. El hype no deja ver la niebla que envuelve al nuevo proyecto de la saga ''survival horror''.

Resident Evil 3 Remake tendrá más cambios que Resident Evil 2

Durante la semana pasada surgieron diversas informaciones, algunas que rompían con lo esperado y otras que seguían la senda que todos los fans esperan. Supimos que Resident Evil 3 Remake dotaría de mayor protagonismo al personaje de Carlos Oliveira, pero por contra se conocía la ausencia del modo Mercenarios, sustituido por el nuevo modo multijugador Resistance, y la falta de finales alternativos, aspecto que si podíamos disfrutar en el juego clásico de 1999. 

La revista oficial PlayStation de UK informaba en un artículo sobre Resident Evil Resistance que el nuevo modo sería canon con la trama de los remakes de la saga, mientras que inmediatamente antes apuntaba que se sucederían contextos y situaciones del tipo ''¿qué pasaría si...?'', por lo que estos dos datos resultan contradictorios uno del otro.

Resident Evil 3 Remake

Todos los personajes de Resident Evil 3 Remake comparados con los de Resident Evil 3: Nemesis

El usuario Where's Barry se quejaba en su cuenta de Twitter con una captura de dicho artículo y el siguiente comentario: ''Resident Evil Resistance, nuevo modo multijugador, es canon respecto al universo de Resident Evil Remake, ¿a qué se refiere este artículo de PlayStation UK? Si no se trata de un error de imprenta, en mi opinión esto implica que los personajes y el escenario son canon''.

No se hizo esperar la respuesta, y ni más ni menos que de parte del productor de Resident Evil 3 Remake, Peter Fabiano. El desarrollador contestaba con un enigmático y breve tweet, ''Presta atención sólo a mis comentarios en el artículo'', lo que parece indicar que parte de la información que se da del juego no es totalmente precisa, o quizás no está interpretada de forma correcta. También puede ser un error de escritura (en referencia al artículo de PS UK), pero el productor parece referirse a que se preste más atención a las fuentes oficiales

Esto no significa que el modo Mercenarios, los múltiples finales o las elecciones en tiempo real vayan a estar disponibles en Resident Evil 3 Remake, pues lo más probable es que la contradicción de la revista PlayStation se trate de un error gramatical que se pasó por alto. Capcom podría dar información más detallada pronto, según apuntan medios cercanos a su entorno. 

Resident Evil 3 Remake

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Resident Evil 3 Remakesaldrá a la venta el próximo 3 de abril, para las plataformas PS4, Xbox One y PC. Los fans esperan con ansía esta revisión de Resident Evil 3: Nemesis, después de que Resident Evil 2 se haya convertido en todo un ''boom'' en éxito y críticas. ¿Superará esta tercera parte a su predecesor?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.