Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El especialista: una película que la Academia haría bien en tener muy presente

El especialista (2024)

El blockbuster de Ryan Gosling con Emily Blunt promete no solo ser una de esas películas que atraen al público por su espectacularidad, sino un recadito a la industria.

Esta primavera, Ryan Gosling regresa a la pantalla grande: el actor cuelga sus conjuntos cantosos y cerra temporalmente su Mojo Dojo Casa House de Barbie para enfrentarse a los peligros y tribulaciones de un rodaje en El especialista.

Emily Blunt (Al filo del mañana, Un lugar tranquilo) lo acompaña en esta película que tiene a los mandos a David Leitch, director de John Wick: Otro día para matar, Deadpool 2 o Bullet Train.

Los primeros compases de la recta final de promoción de El especialista ya han dado comienzo, y dejan muy claro que la película, además de ser un producto de entretenimiento, llega con la ambición de reivindicar un rol habitualmente eclipsado en la industria.

Y es que si la Academia por lo general acostumbra a relegar el cine de acción a un segundo plano, el papel de los especialistas, en general, está apartado en un rincón bajo tierra sobre el que han construido un parque de atracciones para que nadie se pregunte qué hay debajo.

Los especialistas reclaman su lugar en la industria con una película

David Leitch, que fue especialista en su día y uno de los dobles de Brad Pitt en sagas como Ocean's Eleven y películas como Troya y Sr y Sra. Smith, forma parte de una generación de directores que está empeñada en ver cumplida la longeva solicitud de que la Academia otorgue premios a los especialistas de cine.

Otro cineasta de esta ola es Chad Stahelski, el creador de la saga John Wick, que también es un prolífico coordinador de acrobacias.

Con El especialista, David Leitch se lanza al ruedo en un momento perfecto, con Ryan Gosling disfrutando de la popularidad que le ha brindado Barbie y volcado personalmente para que los especialistas de cine reciban el debido mérito por un trabajo fundamental.

El especialista (2024)

Y es que, aunque los asociemos exclusivamente a las películas de acción, los especialistas están presentes en casi todo tipo de producciones: desde biopics históricos a épicas cintas de ciencia ficción.

Pocas estrellas se atreven a hacer las secuencias de riesgo personalmente, e incluso ellas, puntualmente, precisan de los profesionales que lo dan todo para que ellos no se dejen la cara en alguna pared. Incluso Tom Cruise cuenta con especialistas.

Ryan Gosling ya recordó tras las primeras proyecciones de El especialista que todos estos profesionales ven eclipsado su trabajo incluso de puertas para dentro, por lo que espera que el estreno de la película arroje luz sobre un trabajo sin el que el cine no sería posible.

El especialista llega a los cines de toda España el próximo 26 de abril de la mano de Universal Pictures. ¿Logrará captar la atención de la Academia y hacer que los profesionales en acrobacias estén un paso más cerca de tener su categoría en los Óscar?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.