Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Nos hemos acostumbrado con rapidez y ahora casi ni nos fijamos en los actores de las grandes series

Un futuro desafiante

El último estreno de Apple TV+ nos muestra que lo que antes hubiese sido un gran evento hoy casi ni llama la atención.

El sector del streaming ha cambiado muchísimo en la última década por el desembarco de numerosas plataformas que ofrecen una cantidad inasumible de contenidos. A nada que tengas dos o tres servicios en casa, seguro que no llegas a todos los lanzamientos y cada semana te ves obligado a seleccionar qué ver. Y lo que ocurre con Apple TV+ es un ejemplo.

No podemos olvidar que fue Netflix quien abrió camino en España y muchas series que en su momento estaban en boca de todos han envejecido bastante mal. Hoy día pasarían desapercibidas, pero eran series de televisión protagonizadas por grandes nombres, algo que resultaba novedoso por entonces.

En el presente, con la cantidad de novedades que nos llegan mediante distintas plataformas y la calidad tan discutible de algunas, que tengan un reparto llamativo muchas veces se ignora. O como mucho solo sirve para atraer a los seguidores de estrellas muy concretas.

Esto último fue lo que me vino a la cabeza con el lanzamiento de un thriller tan digno y entretenido como Liaison, de Apple TV+. Una historia realizada en varios países con ciberespionaje, acción bien rodada y dos nombres tan conocidos como los de Vincent Cassel y Eva Green. Una serie que hubiese sido un pelotazo hace años.

Pero Apple TV+ se ha superado en cuanto a reparto con su última novedad: Un futuro desafiante. Hablamos de una serie distópica sobre la crisis climática protagonizada por estrellas inigualables del mundo del cine y otros nombres conocidos, como por ejemplo Meryl Streep, Edward Norton, Kit Harington, Diane Lane, Sienna Miller...

El reparto ya no importa demasiado

Está claro que la falta de promoción que practica Apple TV+ juega en contra de conocer la novedad. No han sido muchos los medios que nos hemos hecho eco de este lanzamiento mediante noticias o críticas de la serie, pero aun así se tiene la sensación de que ya estamos insensibilizados ante la situación.

Las tendencias son las que marcan a qué merece la pena prestar atención y en este momento apuntan a las series fantásticas, algo a lo que tampoco pondremos problemas. En 2022 fueron La casa del dragón (ganadora del HobbyPremio a mejor serie del año), Los anillos de poder, Sandman, Stranger Things o Miércoles algunas de las series que más sonaron.

Posiblemente este 2023 continúe la tendencia, o quizá gire hacia otro lado. Hace no mucho eran las series de política las que más debate despertaban, aunque hoy sea un género casi apartado de la actualidad. 

Lo que está claro es que quitando algunos nombres, el reparto casi da lo mismo. Es más, la distinción entre estrella de cine y de serie es casi nula porque la gran mayoría de actores conocidos han aparecido en alguna. 

 

La gran pregunta entonces es el camino que les queda a las productoras y plataformas, si les compensa pagar los cachés de estas figuras. Es más, The Sandman muestra el ejemplo contrario, una serie con nombres no demasiado caros que arrasó durante una temporada.

Eso sí, no debemos olvidar que hay beneficios menos tangibles pero también importantes, como la reputación. Tener una serie con Meryl Streep, por ejemplo, da nombre y espectadores a largo plazo más allá de las semanas de lanzamiento. 

También hay otro detalle que no se puede discutir: Meryl Streep en sus trabajos más funcionales actúa mejor que la mayoría de actrices y actores.

En todo caso, queda claro que el sector ha ido cambiando y con él la recepción de las series. Ya no importa tanto el reparto, hay otros detalles que son más valiosos. 

Os animo a que nos contéis en los comentarios qué actores o actrices os harían ver una serie, aunque su temática no os atrajese lo más mínimo. ¡Seguro que hay unos cuantos!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.