Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las 10 mejores películas de Julianne Moore y una que las supera a todas

Julianne Moore

Es una de las actrices más destacadas en la industria de Hollywood con una amplia carrera cinematográfica. Repasamos las 10 mejores películas de Julianne Moore y una que las supera a todas.

Dentro de las grandes celebridades de Hollywood tenemos a Julianne Moore, toda una veterana actriz que cuenta con un buen repertorio de películas de lo más recomendables.

Sin embargo, a pesar de su magnífica filmografía, Moore es de esas actrices y actores que no han visto nunca ninguna de sus películas, prefiriendo estar dentro de la cinta a verla como tal.

"No he visto ninguna de mis propias películas. No puedo sentarme allí para un estreno ni nada. Me gusta estar en la película más de lo que me gusta verlas. Esa es mi gran emoción, en lugar de ver el producto terminado", declaró la intérprete hace tiempo en una entrevista.

Es una pena que Moore  no se haya sentado a ver ninguna de sus películas, pues cuenta con diversos títulos donde la actriz realiza un trabajo impecable. Y para muestra nuestro siguiente recopilatorio con las 10 mejores películas de Julianne Moore y una que las supera a todas.

Las mejores películas protagonizadas por Julianne Moore:

VIDAS CRUZADAS

Vidas cruzadas

Uno de los primeros papeles destacados de Julianne Moore lo tenemos en Vidas cruzadas, una película dramática que protagonizó junto a, entre otros, Madeleine Stowe, Julianne Moore, Jennifer Jason Leigh, Tim Robbins y Frances McDormand.

Bajo la dirección de Robert Altman, la película es una adaptación de varios relatos del escritor norteamericano Raymond Carver que retratan la vida cotidiana de un grupo muy heterogéneo de personas que viven en Los Ángeles, donde todos intentan afrontar como pueden las dificultades de su vida laboral y personal.

BOOGIE NIGHTS

Boogie Nights

Entre las mejores películas de Julianne Moore tenemos Boogie Nights, una comedia dramática que protagonizó junto a Mark Wahlberg, Burt Reynolds, Don Cheadle, John C. Reilly, William H. Macy y Heather Graham, entre otros.

Escrita y dirigida por Paul Thomas Anderson, la trama de la película tiene lugar a finales de los años 70 y nos presenta a Eddie Adams, un ingenuo joven que desea triunfar en el cine porno y tiene, sin lugar a dudas, las dotes físicas perfectas para hacerlo.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Bajo las ordenes de Jack Horner, un director que considera su trabajo como una forma de arte, Eddie cambiará su nombre por Dirk Diggler y se adaptará rápidamente a su nuevo estilo de vida.

El gran trabajo de Julliane Moore en Boogie Nights le valió su primera nominación a los Oscar en la categoría de Mejor actriz de reparto, pero el galardón se lo arrebató Kim Basinger por su papel en L. A. Confidential.

EL GRAN LEBOWSKI

El gran Lebowski

Realizada por los hermanos Coen, El gran Lebowski es toda una película de culto en la que Julianne Moore comparte cartel con Jeff Bridges, John Goodman, Steve Buscemi, David Huddleston, Philip Seymour Hoffman, Sam Elliott, John Turturro y Tara Reid, entre otros.

Su trama gira en torno a El Nota, un hombre fracasado y en paro que un día es confundido con otra persona con su mismo nombre. Dos matones irrumpen en su apartamento y destrozan su alfombra creyendo que están ante Jeff Lebowski, un millonario de Pasadena. El primer error de El Nota es visitar a su opulento tocayo con la esperanza de que le reponga su vieja alfombra.

Nuestra crítica de El gran Lebowski

EL FIN DEL ROMANCE

El fin del romance

Seguimos con los mejores papeles de Julianne Moore destacando El fin del romance, un drama romántico que protagoniza junto a Ralph Fiennes.

Dirigida por Neil Jordan, la película sigue la historia de Sarah Miles, una mujer apasionada y atrapada en un matrimonio estéril que un día conoce al novelista Maurice Bendrix durante una fiesta que da su marido Henri, un respetable pero poco interesante funcionario del Estado.

Yesterday

Ambos comienzan un apasionado romance pero, durante un bombardeo alemán, la casa de Bendrix es alcanzada por una bomba que sorprende a los amantes en la cama.

En esta ocasión Julianne Moore fue nominada al Oscar en la categoría de Mejor actriz, pero perdió ante Hilary Swank por Los chicos no lloran.

MAGNOLIA

Magnolia

Escrita y dirigida por Paul Thomas Anderson, Magnolia es una película en la que Julianne Moore compartió cartel con Tom Cruise, John C. Reilly, Philip Baker Hall, William H. Macy, Jeremy Blackman, Melora Walters, Jason Robards y Philip Seymour Hoffman, entre otros.

La película consta de nueve tramas paralelas ambientadas en el Valle de San Fernando en Los Ángeles que, aunque son historias aparentemente independientes, guardan entre sí una extraña relación.

LEJOS DEL CIELO

Lejos del cielo

Otra de las películas más destacadas de Julianne Moore es Lejos del cielo, cinta de 2002 escrita y dirigida por Todd Haynes que la actriz protagoniza junto a Dennis Quaid.

La trama de la película nos sitúa en los años 50 y cuenta la historia de una acomodada y modélica ama de casa de Connecticut que lleva una vida aparentemente equilibrada, satisfactoria y programada según los cánones de la familia burguesa americana.

Sin embargo, de manera inesperada, la mujer tiene que enfrentarse a una gravísima crisis matrimonial y a un mundo exterior que impone límites a las emociones en el que domina el racismo y la intolerancia sexual.

Su radiante interpretación le llevó a una nueva nominación a los Oscars como Mejor actriz, pero en esa ocasión el galardón se lo llevó Nicole Kidman por su papel en Las horas, película en la que, curiosamente, también participó Moore y que incluimos en nuestra lista.

LAS HORAS

Las horas

Julianne Moore, Nicole Kidman y Meryl Streep encabezan el reparto de esta película de 2002 realizada por Stephen Daldry, cuya trama adapta la novela de Michael Cunningham.

La cinta sigue la historia de tres mujeres de épocas diferentes que tratan de encontrarle un sentido a la vida. A principios de los años 20, Virginia Woolf, en un elegante barrio de Londres, lucha contra su locura mientras empieza a escribir su primera gran novela: "Mrs. Dalloway".

meg ryan

En los años 50, en Los Ángeles, a Laura Brown, una mujer casada y con hijos, la lectura de "Mrs. Dalloway" le resulta tan reveladora que empieza a considerar la posibilidad de cambiar radicalmente su vida. En Nueva York, Clarissa Vaughan, una versión actual de "Mrs. Dalloway", está enamorada de su amigo Richard, un brillante poeta enfermo de SIDA.

Moore estuvo nominada al Oscar a Mejor actriz de reparto por su participación en la película, pero tampoco logró hacerse con él, ya que el galardón se lo llevó Catherine Zeta-Jones por su papel en Chicago.

LOS CHICOS ESTÁN BIEN

Los chicos están bien

Dirigida por Lisa Cholodenko, Los chicos están bien es una comedia dramática que Julianne Moore protagoniza junto a, entre otros, Annette Bening, Mia Wasikowska, Mark Ruffalo y Josh Hutcherson.

Su trama sigue a Nic (Annette Benning) y Jules (Julianne Moore), una pareja de lesbianas que viven con sus dos hijos adolescentes: Joni y Laser, ambos fruto de la inseminación artificial.

Lo que obsesiona a los dos chicos es conocer a su padre biológico, un tal Paul, que donó su semen a una clínica cuando era joven. Recién cumplidos los 18 años, Joni se acoge al derecho de solicitar información sobre su padre y decide llamarle.

MAPS TO THE STARS

Maps to the Stars

Bajo la dirección de David Cronenberg, Maps to the Stars es una comedia negra que protagoniza Julianne Moore junto a Mia Wasikowska, Robert Pattinson, John Cusack, Olivia Williams y Carrie Fisher, entre otros.

La película es un cuento moderno sobre la obsesión por la popularidad cuya trama sigue a Stafford Weiss, un terapeuta que escribe libros de autoayuda y tiene una mujer sobreprotectora, un hijo antigua estrella de la TV en rehabilitación y una hija que acaba de salir del psiquiátrico.

Nuestra crítica de Maps to the Stars

GLORIA BELL

Gloria Bell

Dirigida por Sebastián Lelio, Gloria Bell es una película de 2018 que Julianne Moore protagonizó junto a John Turturro, Michael Cera, Jeanne Tripplehorn y Holland Taylor, entre otros.

Su trama gira en torno a Gloria Bell, una divorciada de espíritu libre que pasa los días trabajando en una oficina y por las noches se desata bailando en las diferentes discotecas de Los Ángeles. Cuando encuentra a Arnold, su vida cambia radicalmente al verse inmersa en un inesperado romance.

SIEMPRE ALICE

Siempre Alice

Finalmente, la película de Julianne Moore que destaca por encima de todas las demás es Siempre Alice, cinta de 2014 realizada por Richard Glatzer y Wash Westmoreland que la actriz protagonizó junto a, entre otros, Alec Baldwin, Kristen Stewart, Kate Bosworth y Hunter Parrish.

Su trama se enfoca en Alice Howland, una mujer que está orgullosa de la vida que tanto esfuerzo le ha costado construir. A los cincuenta, es profesora de psicología cognitiva en Harvard y una experta lingüista de fama mundial, con un marido exitoso y tres hijos adultos.

Moonlight

Sin embargo, cuando empieza a sentirse desorientada, un trágico diagnóstico cambia su vida, al tiempo que su relación con su familia y con el mundo, para siempre.

La conmovedora interpretación de una enferma de alzhéimer hizo que Julianne Moore se llevara su más que merecido premio Oscar a Mejor actriz.

Aquí terminamos nuestro repaso a las 10 mejores películas de Julianne Moore y una que las supera a todas. Si queréis conocer el ranking de otros grandes actores, aquí os dejamos las 10 mejores películas de Harrison Ford y una que las supera a todas, así como las 10 mejores películas de Natalie Portman y una que las supera a todas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.