Animal Crossing E3 2019
Reportaje

Nintendo Direct E3 2019: los 7 juegos de Nintendo Switch que nos gustaría ver hoy

Por Álvaro Alonso

Repasamos los juegos de Nintendo Switch del E3 2019, tanto los que tienen muchas probabilidades de mostrarse (Pokémon Espada y Escudo, The Legend of Zelda Link's Awakening... ) como los que nos gustaría ver (Bayonetta 3, Metroid, Animal Crossing...).

¿Oléis eso? ¿Ese aroma tenue pero evidente que impregna el ambiente? Es el olor a E3, que desde el sábado pasado ya cubre todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos. Y eso nos incluye a nosotros, claro, de ahí que ya tengamos en marcha nuestra habitual ametralladora de reportajes sobre el E3 2019, en los que hablamos de las compañías y los juegos que esperamos que muestren.

Hazte con esta práctica funda para Nintendo Switch 

Y hoy le toca el turno a Nintendo, que como viene siendo costumbre desde hace unos años volverá a apostar por el formato Nintendo Direct. Marcad vuestros calendarios (si no lo habéis hecho ya) porque el martes 11 de junio, a las 18:00 (hora peninsular española) tenéis una cita con los juegos de Nintendo Switch del E3 2019

Lo cierto es que de todas las compañías que acuden este año a la feria, la Gran N es probablemente la que más juegos tiene confirmados para 2019, unos con fecha exacta y otros sin. Es por eso que para la elaboración de esta lista hemos hecho un popurrí mezclando juegos confirmados y juegos que siguen sin fecha de estreno... pero que nos encantaría ver. No nos hemos olvidado de títulos como Super Mario Maker 2, Fire Emblem Three Houses, Daemon X Machina, Astral Chain, Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order o el próximo DLC para Super Smash Bros. Ultimate, pero damos por hecho que, dada la cercanía de su lanzamiento, tendrán presencia en la feria.

Aclarado esto, vamos con los 7 juegos de Nintendo Switch que nos gustaría ver en el E3 2019.

Pokémon Espada y Escudo

Vale, acabamos de decir que no contamos los juegos que damos por hecho que estarán en el Nintendo Direct del E3 2019, pero es que Pokémon... es Pokémon. Tras el Pokémon Direct de la semana pasada, donde descubrimos las principales novedades de Pokémon Escudo y Espada, como la nueva mecánica Dinamax, los pokémon nuevos pokémon presentados o los nuevos legendarios, The Pokémon Company ha activado el silencio de radio. Y teniendo en cuenta que el lanzamiento de los nuevos juegos de Pokémon para Nintendo Switch está previsto para el 15 de noviembre de 2019, sería raro que no se dijera nada más durante la feria... 

The Legend of Zelda: Link's Awakening

Y lo mismo se puede decir del remake de The Legend of Zelda: Link's Awakening, el legendario juego para Game Boy (y Game Boy Color) que tiene previsto volver a hacernos "soñar" en Nintendo Switch a finales de año. Tras el tráiler de presentación no hemos vuelto oír a hablar de Link, pero la propia Nintendo ha confirmado este nuevo Zelda para Nintendo Switch, estará jugable en la feria, junto a Pokémon y Marvel Ultimate Alliance 3.

Animal Crossing 

El nuevo Animal Crossing para Nintendo Switch se ha convertido en una especie de broma dentro de la comunidad nintendera, pues tratándose de uno de los juegos más esperados para Nintendo Switch, y con lanzamiento también previsto para 2019, la Gran N parece empeñada en desvelar cosas de cualquier juego EXCEPTO de esta nueva entrega. ¿Significará eso que tienen previsto darlo todo en el E3 2019? Esperamos que así sea, o de lo contrario vamos a tener que ser nosotros los que vayamos con el bate de béisbol a "charlar" con Tom Nook.

Luigi's Mansion 3

Y con Luigi's Mansion 3, tres cuartos de lo mismo (valga la redundancia). Tras alegrarnos con su anuncio y asegurarnos que llegaría en 2019, Nintendo no ha vuelto a soltar prenda sobre la terrorífica nueva aventura del hermano miedoso (y verdoso) de Mario. Y como diría Reggie: "ya va siendo hora". Por suerte, ya han confirmado que estará jugable en el E3 2019, y se espera que anuncien fecha de lanzamiento definitiva.

Bayonetta 3

Pero los que tienen que estar sufriendo de lo lindo son los fans de la acción, concretamente los fans de la bruja Umbra, pues tras el teaser de presentación durante la gala de The Game Awards 2017, no hemos vuelto a ver nada nuevo del esperadísimo Bayonetta 3. Lo curioso es que Astral Chain, también de PlatinumGames y exclusivo de Nintendo Switch, se anunció mucho después pero ya tiene fecha de lanzamiento (y una pinta de escándalo, todo sea dicho). Nos queda el consuelo de saber que Bayonetta 3 llegará antes de lo previsto... 

Metroid 5

Dado que el desarrollo de Metroid Prime 4 ha sufrido un reinicio (para empezar de cero con Retro Studios al frente), las probabilidades de ver en el E3 2019 la nueva entrega en primera persona de la cazarrecompensas Samus Aran son improbables. Sin embargo, se nos ocurre una idea loca: que Nintendo vuelva a apostar por la vertiente 2D de la saga y continúen la historia con Metroid 5 para Nintendo Switch, de nuevo con Mercury Steam al frente del proyecto. Samus Returns nos dejaba un pequeño teaser de algo que está por venir, así que no sería del todo descabellado.

Shin Megami Tensei V

Y terminamos con Shin Megami Tensei V, uno de los primeros juegos confirmados para Nintendo Switch cuando se anunció la consola... Y del que no hemos vuelto a saber absolutamente nada. Lo único que sabemos a ciencia cierta es que contará con lanzamiento en Occidente (lo cual son buenas noticias, por supuesto), pero los fans de esta saga de juegos de rol infernal queremos saber más. Mucho más.

Estas son algunas de nuestras apuestas de lo que podríamos ver esta tarde en el Nintendo Direct del E3 2019. Para cualquier otra cosa relacionada con la feria, puedes seguir todas las novedades y anuncios en nuestro especial del E3 2019.

Y además