Logo Hobbyconsolas.com

Del cartucho al diskette o el Laser Disc. ¡Formatos físicos de videojuegos en los Chocheluismos!

Los soportes físicos para los videojuegos han variado mucho en forma, tamaño y capacidad. Veamos desde el diskette hasta las tarjetas o los mini DVDs.

Como bien sabréis, en la sección de Chocheluismos nos gusta repasar los grandes videojuegos del pasado, pero, ¿por qué centrarnos en unos pocos cuando podemos verlos TODOS? Bueno, más o menos, porque en esta ocasión vamos a repasar los diferentes formatos físicos para los videojuegos.

En el vídeo que encabeza este contenido, os proponemos un viaje desde los años 70 hasta la actualidad, para repasar soportes de videojuego como el entrañable diskette (tanto de 5 1/4 como de 3 1/2) o los cartuchos de todos los tipos y variedades, pasando por alguna rareza como el Laser Disc o el HD-DVD. Este último fue solo soporte para películas... Pero nos gusta mostrarlo.

El vídeo sirve también para ver cómo ha cambiado el tamaño de los soportes. ¿Recordáis cuando eran necesarios los gigantescos cartuchos de Neo Geo para almacenar juegos de muchos megas de memoria? ¡Comparad con lo que cabe ahora en una simple tarjetita de Nintendo Switch! Suena a trillado, pero la tecnología avanza que es una barbaridad.

Ahora que hemos repasado los formatos físicos más importantes para los videojuegos, ¿de qué juegos o consolas retro queréis que hablemos en próximas entregas de los Chocheluismos? Dejad vuestras sugerencias en los comentarios de aquí debajo y volveremos cada sábado para abordarlos, aunque sea metidos en una carcasa de plástico.

¡Consigue una suscripción por un año a Nintendo Switch Online!

Gracias a Nintendo Switch Online más su paquete de expansión, puedes disfrutar no solo de partidas por internet con tu consola, sino también de contenidos extra para juegos como Splatoon o Mario Kart 8 Deluxe y, de propina, montones de juegos de NES, SNES, Game Boy, Game Boy Color, GBA y Nintendo 64.

¡Nosotros sorteamos una suscripción por un año al servicio completo! Accede al código QR que aparece en este vídeo y podrás optar al premio de nuestro concurso. ¡Suerte, consolega!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.