Logo Hobbyconsolas.com

Las 10 mejores intros de la historia de los videojuegos: ¿cuál es tu favorita?

Nier Automata

¿Qué mejor que una buena intro para aumentar nuestras ganas por jugar? Las compañías lo saben, y por eso durante muchos años han intentado impresionarnos con estas escenas introductorias. 

Seguro que recuerdas aquellas tardes de chaval, viendo la intro de cualquier nuevo videojuego de PC o consola que habíamos comprado... o que nos habían prestado. 

Mentiríamos si no reconocemos que estas escenas de introducción aumentan todavía más las ganas por jugar, y en algunos casos nos incitan a probar determinados títulos.

Tal y como pueda ocurrir en el cine, las intros de videojuegos son absolutamente vitales. No solo para introducir (valga la redundancia) al jugador en la historia o experiencia, sino como complemento a lo que vamos a ver, o como respuesta a las habituales preguntas ''dónde'' y ''por qué''. Lo admitimos: nos encanta recrearnos con estas espectaculares escenas

Las intros han sufrido varios cambios a lo largo de la historia. Las novedades tecnológicas han hecho posible escenas que nos han dejado sin habla. 

Pero otras decidieron apuntarnos al corazón y remover nuestros sentimientos. ¿Alguna vez te has preguntado cuáles son las mejores intros de los videojuegos?

Los 20 mejores juegos de sigilo que puedes jugar en PS4 y PS5

Los 20 mejores juegos de sigilo que puedes jugar en PS4 y PS5

Si tu pasión es planear tus asesinatos y escabullirte en las sombras sin ser visto, estos son los mejores juegos de sigilo que puedes jugar actualmente en PS4 y PS5.

Descúbrelos

Si tu respuesta a la pregunta es afirmativa, quédate con nosotros y descubre cuáles son las 10 mejores intros de la historia de los videojuegos. 

¿Cuál es tu favorita? Repasaremos juegos de distintas épocas, tanto más actuales como de hace un par de décadas... o incluso más.

GOD OF WAR (2018)

God of War

Kratos inaugura esta lista con su brutalidad, poder destructivo... y amor fraternal. Los jugadores llegaban a God of War (2018) después de una épica trilogía en PS2 y PS3, llena de momentos espectaculares, batallas incesantes y un Dios de la Guerra que solo pensaba en arrasar a su paso. 

El reboot de PS4 comienza de forma distinta, mostrando la relación con su hijo Atreus. Padre e hijo llegan a su cabaña después de recoger leña e incinerar el cuerpo de Faye, la esposa de Kratos. 

Después, la intro nos muestra cómo nace la conexión entre Kratos y Atreus, que hasta la fecha era una relación sustentada en Faye... que, lógicamente, ya no está. Esta incertidumbre deja paso a un enfrentamiento contra un gigantesco Troll y hordas de Draugrs, así que no te duermas en los laureles.

METAL GEAR SOLID 3: SNAKE EATER

Metal Gear Solid 3

La tercera entrega de la saga Metal Gear Solid es una de las más queridas por los fans, y no es para menos. 

El que fuera exclusivo de PS2 cuenta con una intro que será recordada durante muchos años, y que da pie a una épica historia de acción y drama en la Guerra Fría

En ella vemos cómo una misteriosa figura apaga un puro y se lanza al combate desde un avión de carga.

Los 10 mejores juegos de exploración recientes que deberías probar

Los 10 mejores juegos de exploración recientes que deberías probar

Si te gusta recorrer una y otra vez toda clase de escenarios, aquí tienes los 10 mejores juegos de exploración que puedes disfrutar en PC y consolas actuales.

Descúbrelos

Después de conocer cuál será nuestra misión, rescatar al científico soviético Sokolov, vemos como la misteriosa figura se quita el casco. 

Y no, no es Rayden, sino Naked Snake, con voz de David Hayter y dispuesto a dejarte pegado al mando durante horas y horas de juego. Una de esas intros épicas de un videojuego irrepetible, made in Kojima.

THE LEGEND OF ZELDA: BREATH OF THE WILD

Zelda breath of the wild vr vrchat

Los juegos de la saga The Legend of Zelda suelen comenzar con un despertar tras un largo sueño, y Breath of the Wildno es la excepción. 

Tras 100 años de letargo, Link despierta en un misterioso lugar, y acto seguido consigue el Sheikah Slate. Los jugadores se quedan sin habla, al igual que Link, cuando por fin salen a la superficie y contemplan el precioso e imponente reino de Hyrule.

Acantilado bajo nuestros pies, Link contempla Hyrule y comienza su aventura para rescatar a la princesa Zelda y derrotar al malvado Ganondorf. 

Lo que sigue es una de las aventuras más épicas que vas a jugar en tu vida, y un exclusivo de Nintendo Switch que bien vale la compra de la consola.

MASS EFFECT

Mass Effect moralidad

Electronic Arts y Bioware se ganaron el corazón de los jugadores con Mass Effect, un épico RPG espacial que desde 2007 a 2012 protagonizó una trilogía absolutamente memorable. 

Sin embargo, siempre nos quedaremos embobados con la intro del primer juego, que marca el inicio de esta epopeya de ciencia ficción en PC o consolas. Y, por supuesto, la introducción a John Shepard.

Mass Effect comienza con Shepard observando las estrellas y la inmensidad del espacio, bajo una épica melodía. Continúa con presentaciones como Joker (su piloto) o Nihlus (un Spectre de la tripulación), antes de aterrizar en un misterioso planeta. Al encontrar a Ashley Williams, conocemos la amenaza de los Reapers, Saren... y mucho más.

THE LAST OF US

The Last of Us

Y si con Mass Effect nos quedamos sin palabras, con la intro del primer The Last of Us simplemente sentimos una total desolación. 

Naughty Dog venía de maravillarnos con la trilogía Uncharted, y solamente con la intro de esta obra maestra nos mantuvo atrapados al mando durante horas y horas de juego. Además, supone la presentación del personaje de Joel, protagonista del título original.

Ofertas en videojuegos y consolas en Telegram

Ofertas en videojuegos y consolas en Telegram

Si te gusta ahorrar en videojuegos, accesorios o consolas, en el canal de Telegram de ComputerHoy.com puedes recibir en tiempo real los últimos chollos del sector.

Síguenos en Telegram

Vemos como Joel vuelve a casa después de trabajar, encontrándose con su pequeña hija Sarah, que le entrega un regalo de cumpleaños. 

Desafortunadamente, esa noche se desata el horror de los infectados en la ciudad, lo que lleva a Joel y Sarah a intentar huir a un lugar seguro. Es inevitable soltar una lágrima cuando vemos como Sarah, la hija de Joel, no consigue salvarse...

DEAD SPACE 2

Dead Space 2

Como pasa en las secuelas del cine de terror, Dead Space 2 comienza repasando los eventos del primer juego, para mostrarnos después que Isaac Clarke sigue vivo. 

Sin embargo, el ingeniero se encuentra atado con una camisa de fuerza y en mitad del pánico, ya que los eventos vividos le han dejado bastante tocado. Finalmente, el personal de la nave nos despierta.

La pesadilla continúa, porque se nos avisa de que estamos en peligro... y acto seguido comienzan a aparecer necromorfos de la nada. Como en el primer Dead Space, estos primeros minutos no tendrás ningún arma y tendrás que luchar para sobrevivir a las terribles criaturas... sin ayuda alguna.

NIER: AUTOMATA

Nier Automata

Si hay una intro de acción desenfrenada que nos ha sorprendido en los últimos años, esa es la de Nier Automata. El título de Platinum Games comienza a un ritmo cardiaco, y no baja ni un ápice su espectacularidad en ningún momento... con un tutorial muy variado, banda sonora martilleante y secuencias épicas. 

Por no hablar de la batalla frente al primer jefe, claro, que ya nos hará sudar tinta cuando todavía no estamos familiarizados con la jugabilidad de Nier Automata. 

Una de esas intros que se quedan grabadas en la retina durante toda la vida de un jugador, y que nos da más ganas todavía de hincarle el diente al juego de Yoko Taro.

SUPER METROID

Super Metroid

El clásico Super Metroid, tercera entrega de la saga, tiene una de las intros más míticas de la historia de los videojuegos

Tras los acontecimientos de Samus Returns, nuestra protagonista coloca la larva de Metroid en la estación espacial Ceres. Sin embargo, Samus recibe una llamada de socorro de unos científicos y acude en su ayuda... pero se topa, de nuevo, con Ridley.

Tras un enfrentamiento con Ridley, consigue hacerse con el Metroid y huye con el. Samus decide rescatar a los científicos y evacuar la estación antes de que se autodestruya. Después, nuestra heroína comenzará su tercera aventura hacia el planeta Zebes, en la búsqueda de Ridley y el Metroid robado.

FINAL FANTASY VII REMAKE

Final Fantasy VII Remake

La intro de Final Fantasy VII era absolutamente legendaria... pero Square Enix se superó todavía más con Final Fantasy VII Remake

El exclusivo de PS4 y PS5 comienza con una toma de Aeris, para dejar paso a una escena de acción que enfrenta a Cloud y a las tropas de Shinra en Midgar. La escena de introducción es muy similar a la del original, pero está ampliada y mejorada.

Además de nuevos diálogos para los personajes de Jesse, Biggs, Wedge, también tenemos una primer batalla contra un jefe (Centinela Escorpión) mucho más intensa. Si guardas cariño a la intro del título de 1997, Final Fantasy VII Remake te dejará sin palabras desde el minuto uno.

RESIDENT EVIL 

Resident Evil

Terminamos con una intro legendaria, que quedará en los anales de la historia del videojuego. En realidad, hablamos de la introducción de Resident Evil (1996) y su remake, Resident Evil (2002), aunque no son iguales ni mucho menos. Una es nostálgica a más no poder, y la otra es absolutamente terrorífica.

El clásico de Capcom nos regaló una intro mítica (que aquí nos llegó censurada, en blanco y negro), con actores reales interpretando a Jill, Wesker, Chris o Barry. 

Mando Power A para Nintendo Switch estilo Gamecube con motivos de Pikachu

Mando Power A para Nintendo Switch estilo Gamecube con motivos de Pikachu

Este mando retro para Nintendo Switch es ideal para nostálgicos aun siendo tecnológicamente avanzado. Es inalámbrico, tiene el diseño inspirado en el de GameCube, y cuenta con los motivos de Pikachu. ¿Se puede pedir más?

Consíguelo al mejor precio

Puede que hoy en día sea hilarante, pero en su día fue impresionante. Por contra, el remake de 2002 apuesta por una escena in game, mucho más terrorífica y que nos prepara para los horrores de la Mansión Spencer. Inolvidable.

¿Estás de acuerdo con esta selección de las 10 mejores intros de videojuegos? ¿Cuál es tu favorita de la lista? Lo cierto es que algunas de ellas nos dejan sin habla por su espectacularidad, mientras que otras nos emocionan, nos llenan de nostalgia o simplemente pensamos que serán irrepetibles... en el buen sentido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.