Logo Hobbyconsolas.com

¿Jugar sin gastar un euro? Juegos GRATIS de PS4, PS5, Xbox, Switch y PC para jugar este fin de semana (7 al 9 de octubre)

Overwatch 2

Se avecina un GRAN fin de semana con estos juegos gratuitos para PC, PlayStation, Xbox y Nintendo Switch. La esperada secuela Overwatch 2 (100% gratis) ya está disponible, Fallout celebra su 25 aniversario con juego gratis... y mucho más.

La llegada del otoño solo implica una cosa: muchos juegos gratis. Sí, somos conscientes de la cantidad de grandes lanzamientos que se avecinan, con ejemplos de la talla de God of War Ragnarok, Bayonetta 3, Sonic Frontiers o A Plague Tale: Requiem.

Sin embargo, es posible que no tengas tiempo (ni dinero) para todos, asi que la opción de jugar gratis se vuelve más que apetecible. Préparate para pasarlo en grande con tu PC, PlayStation, Xbox y Switch.

¿Te gustan los MMO? Entonces tienes que probar Fallout 76, el título multijugador online basado en la saga postapocalíptica de Bethesda. Puedes jugar gratis este fin de semana en todas las plataformas, por el 25 aniversario de la franquicia.

Os recordamos que ya está disponible Overwatch 2, la secuela del hero shooter de Activision Blizzard. Es un título free to play (100% gratis) que puedes jugar en PC y todas las consolas actuales.

Juegos gratis para PC

Si sois jugadores habituales de ordenador, seguro que ya conocéis Epic Store. En la tienda digital de Epic Games siempre encontraréis buenas ofertas, promociones exclusivas, demos y muchos juegos GRATIS para PC.

Esta semana llegan dos nuevos juegos gratuitos que puedes descargar. Son Rising Hell y Slain: Back from Hell, que pese a no ser tan conocidos os mantendrán enganchados a la pantalla durante muchas horas.

En Epic Store también encontraréis grandes juegos F2P como Genshin Impact, Rocket League o MultiVersus, pero os dejamos con un listado de recomendaciones para este fin de semana:

Del mismo modo, los suscriptores de Amazon Prime ya pueden reclamar los nuevos títulos gratuitos de Prime Gaming octubre 2022 para PC. Entre ellos se incluyen Fallout 76, La Tierra Media: Sombras de Mordor o Total War: Warhammer II.

Otra gran alternativa es Steam, la plataforma de Valve. Allí encontrarás grandes ofertas y promociones exclusivas, así como el festival de demos y muchos títulos 100% gratis para PC.

Os recordamos que podéis probar cientos de demos gratuitas en Steam, con motivo del Steam Next Festival (del 3 al 10 de octubre). Aquí os dejamos con 10 demos que no os podéis perder en el festival de la plataforma.

Además podéis probar decenas de clásicos de Valve como Dota 2 o Counter-Strike Global Offensive, así como los MMO Lost Ark y Star Wars The Old Republic, además de los siguientes títulos:

ARC Raiders

Juegos gratis para PS4 & PS5

Si tenéis una PlayStation, lo primero que os recomendamos es probar los juegos gratuitos de PS Plus Essential octubre 2022 para PS5 y PS4. Son los siguientes: Hot Wheels Unleashed (PS5/PS4), Injustice 2 (PS4), Superhot (PS4) y Way Down (PS4, solo en España y Portugal).

Para jugadores afortunados que hayan sido invitados por Capcom, este fin de semana se celebra la beta cerrada de Street Fighter 6. Tanto en PS5 como en PS4 (y crossplay con Xbox/PC) podréis disfrutar de distintos modos de juego y hasta 8 luchadores icónicos de la saga.

Los jugadores de PS5 pueden darle caña al recopilatorio PS Plus Collection (Bloodborne, God of War, Fallout 4 y otros clásicos de PS4). Y ojo a los nuevos títulos de PS Plus Premium y Extra, como The Sly Collection, Assassin's Creed Origins o Deathloop.

Como alternativa, en PS Store podemos encontrar juegos gratuitos como Fortnite, Rec Room, Deathverse: Let it Die, Vampire the Masquerade Bloodhunt, Splitgate o Enlisted.

Juegos gratis para Xbox One & Xbox Series X|S

Si tenéis una Xbox en casa, recordad que ya están disponibles los títulos gratis de Games with Gold octubre 2022 para Series X|S y One. Son estos: Windbound (1-31) y Bomber Crew Deluxe Edition (16 de octubre al 15 de noviembre). No hay juegos de Xbox 360.

En caso de mono con los juegos de 360, recordad que en Microsoft Store puedes descargar GRATIS algunos clásicos del sistema como Hexic HD, Crackdown, Crackdown 2, Too Human o The Walking Dead, amén de la habitual retrocompatibilidad con juegos físicos.

Una vez más, Xbox Game Passllega fuerte con incorporaciones de la talla de Overwatch 2 o los futuros Scorn o A Plague Tale: Requiem. Y eso por no hablar de Deathloop, Grounded o Valheim. Con Dias de Juego Gratis están disponibles Fallout 76, Second Contact y Lawn Mowing Simulator.

En Microsoft Store podréis redondear el finde con los siguientes juegos gratuitos: Call of Duty Warzone, Knockout City, Roblox, Asphalt 9 Legends, Crossout, Halo Infinite, Inops o Vigor.

Juegos gratis para Nintendo Switch

Si tenéis una Nintendo Switch, os recordamos que en la eShop están disponibles muchas demos gratuitas. Por ejemplo, las versiones de prueba de Mario Strikers, Kirby y la tierra olvidada, DBZ Kakarot, Harvestella, Fire Emblem Warriors: Three Hopes o Georifters.

La incorporación de mayor interés de la semana es Overwatch 2. El free to play de Activision Blizzard ya se puede descargar en la eShop, al igual que Apex Legends, Fall Guys, Fortnite o Rocket League.

Si estáis suscritos a Nintendo Switch Online, podéis darle caña a Pac-Man 99 y Tetris 99, amén de los catálogos retro de NES, SNES, Mega Drive y N64 (en función de si tenéis el Paquete de Expansión o no). Y eso por no hablar de DLCs gratuitos.

En Nintendo eShop encontraréis muchos otros juegos gratis para Switch. Estos son algunos ejemplos: Pokémon Unite, Super Kirby Clash, Cover Fire, Ninjala, Sky: Niños de la Luz, Chocobo GP, Guardian Tales o The Elder Scrolls: Blades.

Este fin de semana del 7 al 9 de octubre os vais a hinchar a jugar GRATIS. No importa el sistema que tengas o los géneros que te gusten, porque tendrás mucha variedad al alcance de un solo clic. Y eso que el otoño solo acaba de comenzar...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.