Logo Hobbyconsolas.com

Gameplay y todas las novedades jugables de NBA 2K24: descubrimos los avances de ProPlay y su nuevo impulso a la simulación

NBA 2K24 Kobe Bryant

NBA 2K24 ya ha desvelado todas sus mejoras en materia jugable. Os contamos las novedades de gameplay que añade esta nueva entrega, junto con el revolucionario ProPlay que quiere cambiar la forma de representar el baloncesto.

NBA 2K24 está cada vez más cerca. Los entrenamientos de tiro han comenzado para esta nueva entrega de la saga que llega a PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC el próximo 8 de septiembre.

Por lo tanto, queda menos de un mes para poder lanzarse a la cancha y regresar, como cada año, a la fórmula baloncestística de la saga. Aún quedan cantidad de novedades por conocer, pero vamos a empezar hablando del gameplay y todas sus mejoras de cara al estreno de NBA 2K24.

Hace unos días pudimos asistir a una conferencia online con Mike Wang, Gameplay Director de Visual Concepts para esta nueva entrega de la franquicia. El directivo nos explicó todo lo que se ha mejorado en este apartado respecto a NBA 2K23 y ahora, nosotros, os lo contamos para que estéis al día. Aquí tenéis el gameplay:

ProPLAY de NBA 2K24 quiere cambiar la simulación para siempre

Los niveles de realismo de la simulación de esta saga han ido aumentando con el paso de los años y ahora es el momento de dar un salto más con ProPLAY. Esta nueva tecnología cambia el conocido mo-cap por algo que va un paso más allá. 

Según nos contó el equipo de Visual Concepts, este nuevo sistema genera movimientos auténticos sacados de las mismísimas canchas de la NBA en vez de en un estudio de grabación para que la identidad de jugadores como Kevin Durant o Steph Curry sea calcada a la realidad.

Las bases jugables de este nuevo NBA 2K24 se mantienen respecto a NBA 2K23, pero se añaden nuevas animaciones gracias a ProPLay en aspectos como los saltos, mates, bandejas, dribblings, pases y más.

El uso de esta tecnología permite centrarse en aspectos que con la captura de movimiento podrían quedar en segundo plano, como son algunos tipos de pases, lo que mejorará la jugabilidad en general y fomentará, especialmente, un ataque más intuitivo.

La sincronización en el tiempo de tiro se ha ajustado para que todos los jugadores puedan escoger su dificultad. En los niveles de desafío más altos será clavar la barra verde o fallar, mientras que en Partida rápida, MyNBA, o MyTEAM serán algo más relajados . 

El nuevo sistema denominado Shot Timing Visual Cue permite al jugador establecer el punto de tiro que desea sosteniéndose sobre ajustes como el momento en el que salte o si se trata de un tiro liberado o no, por ejemplo. 

Otras novedades atienden a sincronizaciones por defecto como el tiempo de la bandeja y ahora los floaters, aros pasados y otras filigranas ofensivas son más eficaces. Y los mates tampoco se quedan atrás, ya que cada tipo cuenta con unos controles más definidos para una ejecución controlada.

 

NBA 2K24 también tiene novedades en materia de juego interior. Los grandotes pueden intentar un putback nada más atrapar un rebote ofensivo pulsando el botón de tiro y los tiros desde el poste ahora son más efectivos.

Y los dribbligs y botes también se han "toqueteado" Los quiebros se dividen en dos tipos que cada jugador puede ejecutar dependiendo de su habilidad, claro está. Los quiebros normales se ejecutan hacia arriba en el stick derecho y los quiebros agresivos  hacia arriba el stick analógico derecho con Sprint pulsado. 

Además, el sistema de regates de este año incluye más combos, como los característicos dobles centros y cruces con amago en estático o en movimiento. Estas son algunas de las novedades en el ámbito ofensivo, pero hay más.

Los Boost de adrenalina se han rediseñado para ofrecer muchas más posibilidades a los jugadores con mayor control del balón. Por ejemplo, en ataque, los boosts ya no se pierden al realizar combos, aunque sí si chocas con el defensor. La pérdida de adrenalina no afectará al movimiento del jugador, sino a sus atributos.

La defensa también mejora en gran medida y ahora se enfoca en el nivel de habilidad del jugador. El factor riesgo-recompensa se amplifica y premia a los jugadores por anticiparse y hacer buenas lecturas en el juego del rival.

Esta nueva entrega trae mejoras como una mayor capacidad de respuesta y menos deslizamientos. La defensa en la pintura y el choque de trenes se siente más realista y... ¡los robos direccionales regresan, lo que permite más herramientas para desesperar a los atacantes.

El Takeover regresa a NBA 2K24 en consolas next gen de una forma rediseñada. Ahora se pueden elegir las habilidades mejoradas sobre la marcha y al llenar el medidor podrás activas ese impulso en habilidades como Finalización, Tiro, Creación de juego, Físico, Defensa o Rebote.

Por último, con 2K Smart Play se simplifica todo para que sea más sencillo realizar jugadas. Si quieres armar una solo hay que recurrir a L1 antes de cruzar la mitad de la cancha y pulsar el pad direccional izquierda para escoger entre 16 de tus jugadas preferidas.

Y se añaden más en el ámbito del entrenamiento, como la figura del freelance para jugadores competitivos que prefieren controlar todos los movimientos de sus compañeros de equipo. Y esta nueva entrega añade un nuevo motor de plantilla y sustituciones

El nuevo sistema ha sido construido para mantener a los jugadores que anotan en la cancha y permite establecer alineaciones en torno al 6º hombre y más. Todo esto solo es el principio, ya que aún queda mucho por conocer. 

Recordad que NBA 2K24 estará disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC el 8 de septiembre. Os iremos contando más novedades conforme se revelen. ¡No os las perdáis!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.