Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Qué paso con James Van Der Beek, siempre pegado a su inolvidable personaje en Dawson crece

James Van Der Beek

Qué fue de James Van Der Beek, el actor que dio vida a Dawson Leery en la comedia juvenil Dawson Crece y al que últimamente hemos podido ver en alguna serie de Disney+ y HBO Max.

James David van der Beek, conocido simplemente como James Van Der Beek, nació en Connecticut, en marzo de 1977. De pequeño le encantaba practicar todo tipo de deportes, impulsado por la carrera de sus padres, pero una lesión provocó que tuviera que abandonar el fútbol americano por una temporada y decidiera ingresar en una comunidad de teatro.

La actuación acabó conquistando a James Van Der Beek. A los quince años quiso conseguir un agente para empezar a trabajar como actor y logró así que su carrera no tardase en despegar.

James Van Der Beek se convierte en la estrella de Dawson's Creek

Tras actuar en varias obras en la ciudad de Nueva York, James Van Der Beek tuvo su debut en el mundo del cine con la película El gran peque se va de ligue(1995), dando vida a un matón sádico, y posteriormente tuvo una breve aparición en Me quiere, no me quiere (1996).

Sin embargo, un par de años más tarde se estrenó la serie por la que James Van Der Beek es más recordado: Dawson Crece (1998). Dawson's Creek nos contaba la vida de un grupo de estudiantes en su paso de la secundaria a la universidad.

Dawson Crece James Van Der Beek

En la serie, James Van Der Beek daba vida a Dawson Leery, que estaba acompañado por sus mejores amigos: Joey Potter, interpretada por Katie Holmes y Pacey Witter, interpretado por Joshua Jackson.

Dawson Crece estuvo en antena desde 1998 hasta 2003 y contó con un total de 6 temporadas y 128 episodios. Durante los años que duró la serie, Van Der Beek siguió haciendo cine apareciendo en películas como la primera entrega de Scary Movie (2000) o la cinta de Kevin SmithJay y Bob el Silencioso contraatacan (2001).

Qué fue de James Van Der Beek

Con la finalización de Dawson's Creek, Van Der Beek regresó de nuevo a los escenarios, escribió un guion que nunca llegó a producirse y participó brevemente en algunas series de televisión entre las que se incluyen algunas como Mentes criminales(2005) o Cómo conocí a vuestra madre (2005).

Aquellos años no fueron los mejores de su carrera profesional, puesel antiguo Dawson Leery, que en su día se había convertido en una de las personas más atractivas del mundo según la revista People, no hacía más que involucrarse en películas para televisión que pasaron muy desapercibidas.

10 Minutes Gone - Bruce Willis

En 2010, Van Der Beek se casó con Kimberly Brook, y hasta el momento ha tenido con ella 6 hijos que siempre enseña orgulloso en sus redes sociales, ya sea yendo de excursión o haciendo la compra.

El protagonista de Dawson Crecevolvió a formar parte del elenco principal en otras series como: Apartamento 23(2012), donde interpretaba a una versión ficticia de sí mismo, o enCSI: Cyber(2015), en la que dio vida al agente Elijah Mundo.

James Van Der Beek en la actualidad

Durante la última década, James Van Der Beek ha formado parte del reparto de muy pocas producciones, pero ahora sus nombres son más conocidos que los de las películas y series en las que se vio involucrado tras el final de Dawson's Creek.

Destaca su aparición el episodio El repartidor de pizzas de la serie antológica de HBO MaxRoom 104(2017) y su participación en la película Una vida a lo grande (2017), protagonizada por Matt Damon.

James Van Der Beek pose

También hemos tenido la oportunidad de ver al antiguo compañero de Katie Holmes en una temporada de Pose(2018), una serie sobre la escena cultural afroamericana y latina LGBTQ+ en la Nueva York de los 80; y hemos podido escuchar su voz como Boris Hauntley en la serie infantil de Disney Plus Vampirina(2017).

La última película de James Van Der Beek fue Jay y Bob el silencioso: El reboot(2019), que le hacía regresar al universo de Jay y Bob el Silencioso creado por Kevin Smith casi veinte años después del estreno de la película original.

Big Little Lies, la gran ganadora de los Globo de Oro

Como curiosidad, James Van Der Beek también apareció en Home Movie: The Princess Bride (2020), una revisión de La princesa prometida (1987) realizada durante la cuarentena en la que muchas estrellas recrearon la película desde sus casas. 

Por ahora, el antiguo protagonista de Dawson Crece no tiene nuevos proyectos en el horizonte, ni siquiera de títulos menores y poco conocidos. Aunque si queréis que os haga un vídeo personalizado, tiene disponible una página de Cameo en la que podéis pedirle que os felicite el cumpleaños, vuestra boda o cualquier otra cosa.

James Van Der Beek Home Movie: The Princess Bride

Ahora que ya sabéis lo que fue de James Van Der Beek, os invitamos a descubrir a otras celebridades como Mark-Paul Gosselaar, el actor que dio vida a Zack Morris en Salvados por la campana o Richard Dean Anderson, el protagonista de MacGyver que se alejó de los medios.

Cada semana publicaremos nuevas historias de otras actrices y actores míticos cuyas vidas también dieron un giro inesperado como en el caso de James Van Der Beek.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.