Logo Hobbyconsolas.com

Resumen Xbox Stream Gamescom 2021: Forza Horizon 5, Dying Light 2, Microsoft Flight Simulator y muchas novedades en Game Pass

- Actualizado:
Gamescom Xbox

Resumen de todos los anuncios de la presentación de Microsoft Xbox en la Gamescom 2021: Forza Horizon 5, Sea of Thieves, Dying Light 2, Microsoft Flight Simulator...

Microsoft es la única de las tres grandes marcas de consolas que ha decidido realizar una presentación con motivo de la Gamescom 2021, y es que los de Redmond tienen muchos juegos de los que hablar para sus consolas Xbox Series X, Xbox One, PC y Game Pass.

En esta presentación han prometido actualizaciones de juegos ya anunciados, y todos o la mayoría son juegos que llegarán en lo que queda de año, en los próximos meses. Será una temporada marcada por el lanzamiento de Halo Infinite... pero aunque no hemos visto el de 343i hoy, veréis que hay mucho más por jugar.

Resumen Xbox Stream Gamescom 2021

Dying Light 2 Stay Human

La presentación comenzó con un third party multiplataforma, uno de los más esperados del año... y también uno de los que más se ha demorado: Dying Light 2 Stay Human, la secuela del juego de mundo abierto con zombies de Techland. 

Un nuevo tráiler gameplay muestra más detalles de la historia y cómo los supervivientes se enfrentaron entre ellos, 20 años después de los acontecimientos del primero. Vemos el combate cuerpo a cuerpo en primera persona... con bandidos con armaduras medievales. El parkour también mejora con el doble de movimientos que en la primera parte.

Dying Light 2 saldrá el 7 de diciembre de 2021 en Xbox One, Xbox Series X/S y PC.

Microsoft Flight Simulator

El increíble simulador de vuelo salió en PC el año pasado, y este verano salió en Xbox Series X. Hoy han hablado de la colaboración gratuita de Top Gun Maverick, que saldrá a la vez que la película este noviembre... aunque no pueden mostrar nada todavía, al menos hasta que revelen más información de la película. 

Las actualizaciones de Microsoft Flight Simulator no paran, con ciudades y monumentos recreados en 3D con mayor fidelidad, esta vez por el centro de Europa: Alemania, Suiza... También han recreado aviones clásicos de hace décadas, diseñados con un nivel de detalle extremo, tanto por dentro como por fuera. 

Lo definen como un "museo virtual de aviación", y de hecho han trabajado con historiadores o pilotos reales. Pero también piensan en el futuro... con un nuevo modelo de dron que se lanzará en una actualización en noviembre. Y este otoño también llegará una de las actualizaciones más interesantes: multijugador competitivo en Microsoft Flight Simulator.

Juegos indie en Game Pass

Nuevos juegos indie anunciados que llegarán desde el día de su lanzamiento a Game Pass. ¡Te va a faltar tiempo!

  • Archivale
  • Next Space Rivals
  • Midnight Fight Express
  • DodggeBall Academia
  • Bushiden
  • Flynn Son of Crimson
  • Unpacking
  • Signalis
  • Unsighted

Chinatown Detective Agency

Más Información

Into the Pit

El 19 de octubre se lanzará este juego de acción en primera persona roguelite. Lo podrás jugar en consolas Xbox, PC y a través de GamePass.

Age of Empires IV

El director del juego de estrategia presenta algo diferente: ya hemos visto mucho gameplay de Age of Empires IV, así que hoy muestra uno de una serie de vídeos documentales que narran curiosidades de la historia. En concreto, han debutado una pieza que cuenta la historia y el funcionamiento del fundíbulo, un tipo de catapulta con el que se lanzaban piedras... pero también avisperos o incluso cuerpos.

El juego final tendrá más de una hora de metraje de este tipo. "La historia es tan interesante como la persona que te la cuenta", dice el director del juego: por eso han decidido crear esta serie de vídeos, desarrollados por una productora inglesa.

Age of Empires IV sale el 28 de octubre en PC, también en Game Pass.

Xbox Cloud Gaming

xbox cloud gaming

Un spot recuerda que Xbox Cloud Gaming está disponible con Game Pass, incluyendo en Xbox One, lo que te permitiría jugar a juegos next gen en tu consola antigua. También podrás usar el juego por streaming en Xbox Series X/S a finales de 2021. 

Por supuesto, el juego por streaming es ideal para móviles (Android y Apple) así como Windows 10, para jugar a títulos en cualquier dispositivo, sin importar la potencia.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

Wasteland 3

wasteland 3

El 5 de octubre sale el nuevo DLC de Wasteland 3, Cult of the Holy Detonation, con nuevas mazmorras y jefes. 

Sea of Thieves x Borderlands

sea of thieves

Un nuevo DLC de Sea of Thieves incluirá el barco Mayhem, inspirado en Borderlands. El juego de piratas de Rare está viviendo su mejor momento ahora mismo, con cada vez más colaboraciones. Pero el Mayhem solo se podrá conseguir como parte de un evento que empieza hoy y dura hasta el 7 de septiembre.

State of Decay 2: Homecoming

Tráiler del regreso del mapa del original, Trumbull Valley, en Stay of Decay 2, con muchos detalles nuevos por descubrir y narrativa ambiental. Saldrá en una actualización el 1 de septiembre, desde el primer día en Xbox Game Pass, además de Xbox Series X|S y PC a través de las distintas tiendas digitales como Microsoft, Steam y Epic Games Store.

No olvidéis que actualmente está en desarrollo State of Decay 3...

Stray Blade

 Tráiler de Stray Blade, un souls-like de Point Blank que sale en 2022, con un apartado gráfico más desenfadado que de costumbre, que recuerda a Fable. Lo editará 505 Games en exclusiva para Xbox Series X/S y PC.

Crusader Kings 3

El juego de estrategia saldrá en consolas Xbox con controles adaptados a los mandos. Crusader Kings III salió en PC en septiembre de 2020, se desarrolla en un amplio arco histórico, desde las invasiones vikingas en Europa hasta la caída del Imperio Romano de Oriente. 

El juego nos permite escoger nuestro estilo de gobierno, nuestra religión (incluso crear herejías) y cuenta con un mapa de juego cuatro veces mayor que la anterior entrega. Eso sí, no hay fecha de esta versión en consolas.

Psychonauts 2

La esperada secuela del juego de culto de Tim Schafer, que se lanzó en 2005, sale mañana 25 de agosto en Xbox One, Series, PC y PS4, y han mostrado el tráiler de lanzamiento. Aquí puedes leer nuestro análisis de Psychonauts 2. 

psychonauts 2 embargo 23 agosto

El original está dipsonible en Game Pass, por lo que ya mismo te puedes poner al día antes de jugar a este plataformas 3D, que ya es uno de los juegos mejor valorados del año.

The Gunk

The Gunk

 Los creadores de Steamworld, Image & Form, presentan un juego en el que exploramos un planeta alienígena en tercera persona que es exclusivo de Xbox Series X. Saldrá en diciembre de 2021.

Forza Horizon 5

Mando Xbox Forza Horizon 5

Turno de Forza Horizon 5, uno de los juegos más potentes de Xbox estas navidades, aunque primero hemos visto un nuevo mando de Xbox edición especial. También se ha revelado el arte de portada del juego que saldrá el 9 de noviembre.


Posteriormente, se ha mostrado un extenso gameplay por varios de los ecosistemas de Mexico, que exploraremos en Xbox Series, Xbox One o PC el 9 de noviembre.

¡Y esto fue todo! Recuerda que mañana tendrá lugar la presentación Gamescom Opening Night, a las 20:00 CEST. ¿Veremos novedadesa de Halo Infinite allí? ¡Microsoft es uno de los colaboradores confirmados, así que todo puede pasar! De momento, estos son todos los juegos confirmados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.