Logo Hobbyconsolas.com

"Si sirve a la historia, podría haber más juegos fuera de Japón". Entrevista a Hiroyuki Sakamoto, productor de Like a Dragon: Infinite Wealth

Like a Dragon - Hiroyuki Sakamoto

El productor del nuevo de Yakuza / Like a Dragon nos cuenta algunos detalles de la aventura de Ichiban y Kiryu y curiosidades sobre la franquicia de SEGA.

Uno de los lanzamientos más potentes del comienzo de año va a ser Like a Dragon: Infinite Wealth, el nuevo bombazo de la serie Yakuza, que nos llevará a Hawái junto a Ichiban y Kiryu. La aventura promete ser de lo más ambiciosa, tal y como os contamos en nuestro avance

Después de probarlo durante varias horas, hemos podido charlar junto a otros miembros de la prensa con Hiroyuki Sakamoto, productor del juego, que nos ha dado algunas claves jugosas sobre este juego y el posible futuro de la franquicia. Esto es lo que nos ha contado:

Aparte de Hawái, ¿se planteó algún otro entorno diferente a Japón?

Buena parte del argumento tiene que ver con la búsqueda de Kasuga de su madre, que está escondida. Nos llegamos a plantear lugares como Bali, ya que nos habría resultado sencillo ir hasta allí para documentarnos, pero en realidad nunca llegamos a plantearnos muy en serio algo diferente a Hawái, que parecía el entorno ideal.

¿Podría ser este juego una "prueba de fuego" para comprobar si merece la pena ambientar más juegos futuros fuera de Japón?

Al final todo pivota en torno a la historia. Si el hecho de que ambientemos el juego fuera de Japón ayuda a la historia a que la experiencia sea divertida, podríamos hacerlo, desde luego. De todas formas, con cada juego arrancamos desde cero, pensando bien qué historia queremos contar y a partir de ahí vemos su desarrollo y cuál será su ubicación.

¿Pretendíais homenajear directamente a Animal Crossing con la parte de la isla Dondoko?

Bueno, podría decirse que hay influencias de ese y otros juegos (ríe), pero para nosotros, lo más importante era aprovechar la localización de Hawái para dar la oportunidad de explorar y restaurar instalaciones en una isla tropical. Creo que es algo que Ichiban haría en la realidad.

¿De dónde sacáis vuestras inspiraciones para el humor tan loco del juego?

Todo el equipo de desarrollo es muy fan del manga y del anime. En general, nos encanta la comedia en Ryu Ga Gotoku Studio. Hemos metido humor desde el primer Yakuza, pero creo que en la serie Like a Dragon es incluso una seña de identidad más potente.

¿Es importante la inclusión de clásicos de SEGA como extras jugables?

Sí, va a haber muchos clásicos para probar. Uno de los más importantes es Spikeout, que hasta ahora solo había estado en recreativa. Por tanto, es la primera vez que se podrá probar en una consola. Pero habrá una buena variedad de ellos para probar.

Like a Dragon: Infinite Wealth

A la hora de elegir los juegos que incluís, ¿podéis escoger entre todo el catálogo de juegos SEGA o hay limitaciones a la hora de hacerlo?

La verdad es que hay un montón de restricciones (ríe). Puede ser que el juego sea demasiado viejo y no resulte atractivo hoy día; o que tenga bugs que hagan la experiencia incómoda para los estándares actuales y sean difíciles de arreglar; ha habido varios que queríamos incluir pero que no hemos podido porque haya conflicto con los propietarios de los derechos.

Pero, por eso mismo, nos esforzamos mucho en recuperar juegos que hayan sido olvidados por el público, para que la gente pueda volver a disfrutar de algunos de los juegos retro más interesantes.

¿El primer tráiler en el que Ichiban aparece desnudo en la playa mostraba una escena puramente promocional o veremos eso en el juego?

Sí, estará en el juego. De hecho, representa el primer problema que tendrá Ichiban al empezar nuestra aventura. Si recordáis, en Yakuza: Like a Dragon, Ichiban despertaba en un cubo de basura. Nos gusta que los juegos empiecen de alguna forma chocante para que el héroe vaya escalando desde ese "trauma" hasta el éxito.

¿Usáis algún motor nuevo, como Unreal Engine 5 para el juego?

Hemos vuelto a usar el Dragon Engine, que ya usamos en el juego previo, con algunos pequeños ajustes, porque sigue dándonos un resultado muy bueno.

La franquicia ha ido volviéndose cada vez más popular en occidente. ¿Afecta eso a cómo diseñáis la jugabilidad y la historia de los nuevos juegos?

No solemos fijarnos mucho en sugerencias externas. Intentamos crear lo que tenemos en mente sin más, sin pensar en concreto en un público japonés u occidental. Una vez hecho eso, pensamos muy a fondo cómo localizar el juego para cada mercado para que, por ejemplo, la gente que no entiende japonés pueda interpretar bien cada situación y tenga una experiencia satisfactoria.

Like a Dragon: Infinite Wealth llegará a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC el 26 de enero y, desde ya, nos tiene enganchados con su glamour hawaiano. ¡Os tendremos informados de todo lo que se cuece bajo las olas!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.