Ir al contenido principal
The Witcher - Reparto y todo lo que sabemos sobre la serie de Netflix
Reportaje

The Witcher - Reparto y todo lo que sabemos de la serie de Netflix

Por Jesús Delgado
Os hablamos del reparto y también de todo lo que sabemos sobre la serie de Netflix de The Witcher, que estará basada en las novelas de Andrzej Sapkowski, las cuales han han inspirado una trilogía de exitosos videojuegos de RPG.

Uno de los proyectos más esperados de 2019 es la serie de Netflix dedicada a The Witcher. La plataforma VOD anunció en 2017 su intención de realizar una serie basada en la saga de novelas escritas por el autor polaco Andrzej Sapkowski. De esta manera, esta nueva versión audiovisual sería una suerte de remake con más presupuesto y cierto toque yankee de la adaptación televisiva original de las novelas, la serie titulada The Hexer.

El reloj ha seguido avanzando y el tiempo ha ido pasando, y con ello hemos ido sabiendo más detalles de este proyecto de Netflix en el que se contará las obras y milagros del brujo Geralt de Rivia antes de los videojuegos RPG de CD Projekt, que revivieron la franquicia en 2007, dando pie a una exitosa trilogía, cuya parte más aplaudida ha sido su conclusión: The Witcher 3: Wild Hunt.

 

¿Qué sabemos de esta serie por el momento? Algunos detalles se han ido filtrando, como el video de casting de Henry Cavill con el pelucón blanco que le ayudará a meterse en las carnes mutantes de Geralt. Este y otros más, por cierto, han hecho que muchos fans del personaje, ya sea de su versión literaria original o de la presentada en los videojuegos, pongan el grito en el cielo. 

Consigue las novelas de Geralt de Rivia en Amazon

Actualmente, contamos ya con algunos cuantos detalles concernientes a la serie de The Witcher de Netflix. Veámoslos. 

Los responsables de la serie

Para empezar, sabemos que la primera temporada de la serie de The Witcher de Netflix tendrá ocho episodios y que estos se basarán íntegramente en las novelas originales. Su rodaje se está llevando a cabo en suelo europeo, más concretamente en Hungría, desde el 31 de octubre. Esto augura (con suerte) una buena pléyade de localizaciones interesantes y atractivas.

Por otro lado, hemos de tener presente el nombre de su showrunner, la productora responsable del proyecto. No es otra que Lauren Schmidt, cuyos trabajos más conocidos en Netflix son The DefendersMarvel's Daredevil. Para quien haya disfrutado con estas series, esto será un buen indicativo, pero para quien no, bien podría ser una advertencia acerca de lo que se puede encontrar en esta serie. 

El diseño de producción, en tanto, corre de manos de Andrew Laws, que ha estado detrás de proyectos como Warrior (una serie sobre artes marciales ambientada en el San Francisco del Siglo XIX) y películas tales como Jack Ryan: Operación Sombra y American Assassin

Para la dirección de los ocho episodios se han confirmado nombres como los del cineasta ruso Alik Sakharov, director de fotografía en series como Los Soprano, Juego de Tronos y Roma. Este nombre ya nos debería dar bastante confianza en cuanto a la calidad de la imagen y de la fotografía, augurando un acabado espectacular (si el presupuesto lo permite). El resto de episodios correrán por cuenta de Charlotte Brändström (Johan Falk, Outlander) y de Alex Garcia Lopez, director habitual de Netflix para proyectos como Las escalofriantes aventuras de Sabrina, Marvel's The Punisher o la tercera temporada de Daredevil

A nivel de guión, Schmidt será la principal responsable de los textos, aunque contará con un equipo de guionistas respaldándola. Escritores que vienen de proyectos como Cloak & DaggerIron Fist, Los originales... Sin embargo, la adición más sonada es la del propio Andrzej Sapkowski, que actuará como consultor creativo. Esto último puede ser un reclamo atractivo para los fans. Sobre todo, si buscan "fidelidad" con las novelas. 

Reparto de The Witcher

La mayor parte de los actores y actrices que forman el reparto de The Witcher de Netflix ya se ha revelado. Podéis encontrarlos, de hecho, reflejados en IMDB. Sin embargo, no vamos a entrar a mencionarlos a todos. En su lugar, nos vamos a centrar en los personajes que consideramos más importantes o que, al menos, gozan de cierta popularidad entre los seguidores. Principalmente por su mención o aparición en los videojuegos de CD Projekt.

Como ya sabéis, el brujo Geralt de Rivia, cazador de monstruo y desfacedor de entuertos habitual, será interpretado por Henry Cavill, el actor que dio vida a Superman en Hombre de Acero, Liga de la Justicia, etc... y que encarnó a Charles Brandon en la serie de Los Tudor. Este es, sin duda, el rostro más conocido de la serie. ¿Y qué hay del resto?

Ciri, en contra de los rumores, no será interpretada por una actriz de origen no caucásico. La actriz que encarnará a Ciri, de niña y adolescente, será Freya Allan. A esta muchacha, por cierto, la conocemos precisamente por haber trabajado en breves papeles Into the Badlands y en la última versión televisiva de La Guerra de los Mundos. Cuenta con una carrera muy breve, pero esperamos que su participación en la serie de The Witcher sea su puerta de entrada a más trabajos.

The Witcher de Netflix - El reparto

Respecto a las mujeres de The Witcher, hemos de mencionar a las dos brujas más importantes en la mitología de los juegos: Yennefer y Triss Merigold. A Yennefer, la bruja de pelo como las plumas de un cuervo, la interpretará Anya Chalotra. Chalotra es una actriz de una carrera más bien corta, habiendo trabajado en series como Wanderlust o The ABC Murders.

The Witcher de Netflix - El reparto

En tanto, Triss será encarnada por Anna Shaffer, dando lugar a un cambio de etnia en la representación de este personaje. Shaffer es conocida por haber sido un personaje secundario en las películas de Harry Potter, aunque en Reino Unido su popularidad se debe a su participación en el culebrón Hollyoaks.

Anna Shaffer es Triss Merigold en la serie The Witcher

The Witcher ha inspirado una serie de videojuegos. Descubre qué otras novelas también nos han dado grandes momentos en consolas y PC's

El resto del elenco cuenta además con Joey Batey (Knightfall, La reina blanca), que encarnará al bardo y espía Jaskier (Dandelion en las versiones anglosajones). Adam Levy (Roma, KnightfallEl décimo reino) será el encargado de dar vida al druida Armiño de las islas Skellige. En tanto, Natasha Culzac será quien de vida a la elfa Toruviel, miembro destacado del grupo terrorista y rebelde no humano, conocido como Scoia'tael (Las Ardillas). 

Como nombre conocido, además, destacamos el de Lars Mikkelsen, hermano de Mads Mikkelsen. Este actor, responsable de la voz del Gran Almirante Thrawn en la versión VO de Star Wars Rebels y de haber encarnado a Viktor Petrov en House of Cards, será el que dará vida al hechicero Stregobor. Un papel pequeño, pero esperamos que grato. 

Por ahora, eso es todo. Pero a medida que el rodaje de The Witcher de Netflix vaya avanzando, ya os aventuramos que seguramente os podamos ofrecer imágenes del proceso de grabación, al igual que también algunos detalles nuevos que se vayan filtrando sobre la producción de esta serie de fantasía oscura que muchos esperan con ansia, ya sea para alabarla o para criticarla. 

Y además