Logo Hobbyconsolas.com

Análisis de Oddworld Collection para Nintendo Switch, tres grandes aventuras en un único cartucho

Análisis Oddworld Collection

Hoy se pone a la venta Oddworld Collection para Nintendo Switch, un recopilatorio con los tres juegos de la serie editados en la híbrida de Nintendo. Os contamos qué ofrece esta edicion, y si merece o no la pena...

Para quienes disfrutamos de la primera PlayStation desde sus primeros meses de vida, 1997 fue un año especial, que marcó el nacimiento de Oddworld, un universo tan único como cruel, que nos permitió conocer a Abe, un mudokon que se ve empujado a convertirse en el salvador de su raza al descubrir que los malvados Glukkons planean convertirlos en la nueva comida rápida de moda.

Así, Oddworld Abe's Oddysee se convirtió en un plataformas 2D con mensaje, que supo jugar con la comicidad y la crueldad a partes iguales, y que contó con un montón de ideas originales, como el llamado "gamespeak" o idioma/vocabulario que nos permitía relacionarnos con otros personajes con tan sólo realizar una sencilla combinación de botones....

Pues bien esa aventura dio pie fue sólo el principio de este universo, concebido como una tetralogía en origen, que junto con sus dos secuelas protagonizadas por Munch y Stranger se pusieron al día hace  tiempo, y en 2020 llegaron a Nintendo Switch de manera independiente, cada una con su propia edición.

Y dado que Oddworld Collection es justo eso, un recopilatorio de las tres aventuras, no vamos a entrar en los pormenores de cada una de ellas, porque son exactamente los mismos juegos, las mismas aventuras sin ningún añadido o novedad especial para esta reedición.

Análisis Oddworld Collection

Por eso, si queréis leer sobre cada uno de ellos, os remitimos a nuestros análisis de las versiones de Nintendo Switch que publicamos a lo largo de 2020, cuando se lanzaron.

De los tres juegos incluidos en Oddworld Collection para Nintendo Switch, New 'n Tasty, el remake de la primera aventura sigue siendo el mejor de todos, por su mezcla de plataformas, puzles, sentido del humor y reto que supone salvar a todos los mudokon. Le siguen Stranger's Wrath, con sus mecánicas de shooter y las originales municiones y situaciones que plantea.

SanDisk Ultra 200GB MicroSD

SanDisk Ultra 200GB MicroSD

La tarjeta de memoria SanDisk Ultra de 200GB es una compra perfecta para almacenar juegos, películas, vídeos o fotos tanto en tu móvil o tablet como en la Nintendo Switch.

Cómprala al mejor precio

Munch's Oddysee es el más flojo de los tres, pero necesario también para conocer otra faceta más del universo Oddworld. Pero en este análisis de Oddworld Collection para Nintendo Switch vamos a valorar otros aspectos, que quizá puedan ser interesantes para los que no se habían acercado a la saga hasta ahora, o bien estaban esperando un lanzamiento como este que recopilara toda la serie.

Vaya por delante, y desde aquí lo aplaudimos, que a diferencia de otras colecciones recientes, como puedan ser Bioshock Collection, Trine o Borderlands Colección Legendaria para Nintendo Switch (de los inéditos Resident Evil Origins o Triple Pack en nuestro país ni vamos a hablar, pero sólo venía un juego en el cartucho), los tres juegos están íntegros en la tarjeta, no necesitas ninguna descarga adicional.

Análisis Oddworld Collection

Al insertar la tarjeta verás tres iconos en el menú de tu consola, uno por cada juego, y puedes iniciar el que quieras o jugarlos en el orden que te apetezca. No hay un menú común a los tres ni nada parecido. Además, los juegos incluyen las últimas actualizaciones.

De este modo, juegos como Munch's Oddysee incluyen el doblaje en castellano, algo que de lanzamiento no estuvo disponible en la versión lanzada en 2020 (algo que indicamos en nuestro análisis, aunque luego llegó vía actualización). Y que esté todo en el cartucho es algo de agradecer, bien por comodidad, bien por preservación

Opinión Oddworld Collection Nintendo Switch

Eso sí, ni New 'n Tasty ni Stranger incluyen doblaje al castellano, aunque si tienen todos los textos en nuestro idioma. Por lo demás, los juegos son tal cual los disfrutamos hace unos meses: son buenos ports, con buen rendimiento incluso en portátil, y que se ven de muerte jugando en portátil, aunque no es menos cierto que a Munch y Stranger se les notan los años... 

Los 20 mejores videojuegos de Nintendo Switch

Los 20 mejores videojuegos de Nintendo Switch

 Estos son 20 títulos que deberían estar en la colección de todo aquel que tenga la consola híbrida de Nintendo.

Descúbrelos

Por último, Oddworld Collection ha llegado hoy a las tiendas en formato físico al precio de 59,99 euros, aunque algunas tiendas lo están vendiendo ya por 10 euros menos. A diferencia de otros juegos distribuidos por Meridiem Games recientemente, como Sea of Solitude DC o Pang Adventures Buster Edition, no incluye extras de ningún tipo (ni manual, ni pegatinas, ni nada).

Si tenemos en cuenta que las ediciones independientes de cada juego, en versión normal (no coleccionista), se pueden encontrar por 18-24 euros -las coleccionistas con pines no bajan de los 34-39 euros, si las encuentras-, lo que hace que sea una buena oportunidad, y no cara, de conseguir todos los juegos de la saga disponibles en Switch de una tacada y en un único cartucho. La pregunta clave ahora es, ¿para cuando Oddworld: SoulStorm en Nintendo Switch?

VALORACIÓN:

Un gran recopilatorio con tres juegos en una única gamecard sin descargas adicionales. Y aunque los tres juegos no son igual de buenos, siguen siendo aventuras muy entretenidas y disfrutables incluso en modo portátil

LO MEJOR:

Los tres juegos en la tarjeta, con las actualizaciones. Cuesta prácticamente lo mismo que comprar los tres por separado.

LO PEOR:

Si tienes los tres juegos ya, no ofrece novedades. La edición no incluye extras. A Munch y Stranger se le notan los años.

Plataformas:

Nintendo Switch

Versión comentada: Nintendo Switch

Hobby

83

Muy bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.