Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de Evangelion 3.0+1.01: Thrice Upon a Time, el épico final del anime que llega a los cines de España

Evangelion 3.0+1.01 Thrice Upon a Time

Os traemos nuestra crítica de Evangelion 3.0+1.01: Thrice Upon a Time, la película de anime que cierra el ciclo Rebuild of Evangelion y que Selecta Visión trae a los cines de España el 19 de enero de 2023.

Este 19 de enero los fans del anime tienen una cita en los cines de España con Evangelion 3.0+1.01: Thrice Upon a Time, la película que cierra el ciclo conocido como Rebuild of Evangelion y que supone el final definitivo de la saga realizada por Hideaki Anno.

Sin embargo, este estreno llega bastante tarde, pues la película se lanzó en exclusiva en Prime Video en verano de 2021 debido a que la plataforma de streaming se hizo con sus derechos de distribución en más de 200 países en todo el mundo.

Como se suele decir, más vale tarde que nunca y, tras pasar más de un año desde su lanzamiento en Prime Video, por fin Selecta Visión nos puede traer en la gran pantalla Evangelion 3.0+1.01: Thrice Upon a Time, y creednos cuando os decimos que la espera ha valido la pena.

Evangelion, una gozada a nivel visual aunque con una trama demasiado compleja

Tras los acontecimientos de su anterior entrega, la película arranca con Misato y su grupo anti-NERV, Wille, que llegan a París para restaurar la nucleización que asola la ciudad mientras Mari hace frente a una horda de Evas NERV con su mejorada Unidad Eva 8.

Mientras tanto, Shinji, Asuka y Rei merodean por un Japón presa de la nucleización por el Casi Tercer Impacto provocado accidentalmente por Shinji, quien se siente responsable de lo ocurrido y entra en una profunda depresión.

El pobre Shinji tendrá que aprender a dejar atrás el pasado y concentrarse en reconstruir el futuro y evitar que su padre cause el Cuarto Impacto con el que pretende reunirse de una vez por todas con Yui, su difunta mujer.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Si algo caracteriza a Evangelion (aparte de las épicas peleas "mecha") es que su trama es muy compleja de seguir, y Rebuild of Evangelion no iba a ser menos en ese aspecto.

Ya en Evangelion 1.0: You Are (Not) Alone se mostraba una suerte de reinicio de la franquicia, pero con ciertos detalles (como el mar rojo o la mancha de sangre en la luna que se parece a la causada por Rei / Lilith) que daban a entender que la trama continuaba con los sucesos de la serie de anime Neon Genesis Evangelion y su película The End of Evangelion.

La principal clave estaba en Kaworu, pues su aparición en esta película tiene lugar en la superficie de la luna y muestra una línea de ataúdes abiertos y otros por abrir donde explica que su existencia está ligada a un ciclo que se repite una y otra vez.

Efectivamente, en las siguientes entregas, Evangelion 2.0: You Can (Not) Advance y Evangelion 3.0: You Can (Not) Redo, se ha ido dejando cada vez más claro que Rebuild of Evangelion es una secuela de Neon Genesis Evangelion.

Sin embargo, esta vez las cosas son muy diferentes, ya que Shinji finalmente ha madurado y asumido la responsabilidad de sus actos para dar el paso definitivo que permita cambiar las cosas de una vez por todas y dar a la saga el final que merece.

Eso sí, llegar hasta ese punto ha resultado un tanto tedioso, pues Shinji se ha tirado demasiado tiempo atormentándose por la muerte de Kaworu o el haber causado el Casi Tercer Impacto (que trajo consigo la muerte de un importante personaje de la franquicia), entre otras cosas.

Ya se ha visto anteriormente que el proceso de recuperación mental de Shinji ha sido demasiado largo, pero en la película quizá se abusa demasiado de ello.

Es verdad que todo el trasfondo detrás de la ansiedad del protagonista (así como todos los planteamientos filosóficos de la saga) es bastante interesante, pero perfectamente se podría haber reducido su metraje para abarcar más tiempo en la batalla final entre Shinji y Gendo Ikari.

A esto hay que añadir que todas las revelaciones de la última entrega, por muy esclarecedoras que puedan ser, cuesta captarlas a la primera, por lo que la gran mayoría de espectadores (por no decir todos) necesitarán darle más de un visionado (y no solo a esta película) para entender a la perfección todas las capas que mete Hideaki Anno en su obra.

Evangelion - Figura Banpresto Eva-02α

Lo bueno es que poco importa tener que volver a ver Evangelion una y mil veces, ya que tanto esta película como toda la franquicia en general es de lo más disfrutable, y los 154 minutos de duración de Evangelion 3.0+1.01: Thrice Upon a Time se pasan en un suspiro (incluso a pesar de la parte más lenta de su primera mitad).

Por tanto, a menos que no te haya entusiasmado demasiado la saga, te recomendamos ver de nuevo la película en el cine, ya que todo el aspecto visual de Evangelion 3.0+1.01: Thrice Upon a Time mejora aún más en pantalla grande, en especial la parte inicial de la cinta en París y el último tercio con la batalla final. ¡Sin duda es un anime que merece la pena ver en la gran pantalla!

VALORACIÓN:

Evangelion 3.0+1.01: Thrice Upon a Time es el épico final de la gran obra de Hideaki Anno cuya espectacularidad a nivel visual sin duda merece ser apreciada en pantalla grande, por mucho que ya se haya visto en Prime Video.

LO MEJOR:

Su impresionante calidad de animación y las espectaculares secuencias de acción. La evolución de sus protagonistas.

LO PEOR:

La trama es tan compleja que hay de darle más visionados para pillar todas las capas, pero eso no supone un gran problema.
Hobby

95

Excelente

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.