Logo Hobbyconsolas.com

Termina la gira de PlayStation España y sus PS Talents

PS Talents Sevilla

Han sido unas semanas muy movidas para los diferentes estudios de PlayStation Talents, que están desarrollando videojuegos para la realidad virtual y PlayStation VR, pero seguro que vale la pena. Los diferentes estudios que están desarrollando sus juegos para VR dentro de la iniciativa de apoyo al desarrollo de juegos españoles para PS4 impulsada por PlayStation España han recorrido las diferentes sedes de PS Talents.

PlayStation saca pecho de los juegos españoles para PS VR

En concreto, los estudios Relevo Videogames, Wildbit, Animatoon y Tessera han pasado por los Games Camp (las factorías de PS Talents para estudios independientes) de Madrid, Sevilla, Bilbao y Valencia. En estas cuatro sedes encontramos diferentes estudios que están desarrollando videojuegos como Dynasty Feud e Inglorious en Games Camp BIlbao, HIVE, Deiland y Tymothy vs the Aliens en Lanzadera Valencia, Readout y Phobos Vector Prime en Games Camp Sevilla y Khara, The Lost Explorer, Rascal Revolt o Flynn and Freckles en Matadero Madrid.

Esta gira, o roadshow, de los juegos de realidad virtual desarrollados por los tres estudios de PS Alianzas y los ganadores de los Premios PlayStation 2016 se ha realizado para que estos estudios muestren sus juegos a la prensa y, además, para que los estudios Games Camp de cada sede aprendan lo máximo posible diferentes estrategias de estdudios ya consolidados o con más experiencia de cara al lanzamiento de sus respectivos videojuegos.

Videojuegos españoles para la realidad virtual en PS4, PC y móvil

Además, a dos estudios en concreto seguro que les ha venido genial contar con la experiencia de estudios que ya llevan varios proyectos a sus espaldas. En Games Camp Madrid se está desarrollando The Lost Explorer, una aventura para VR que consiste en un juego de disparos a lomo de diferentes carretas en una especie de montaña rusa. En Games Camp Sevilla tenemos Readout, un videojuego que nos pondrá a los mandos de una nave espacial que irá a la caza de diferentes alienígenas.

Los diferentes juegos de PS Talents Games Camp deberían llegar al mercado a finales de este mismo año. Sobre la fecha de lanzamiento de los juegos de realidad virtual de PlauStation Alianzas no sabemos nada más allá de la fecha de lanzamiento aproximada de Mindtaker.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.