Imagen de perfil de Larvitar24
Análisis de Pokémon Y
Larvitar24

La Poke-Revolución

Game Freak lo ha vuelto a hacer. Ha conseguido sacarse otra generación de la manga e innovar como nadie en la ya archiconocida saga de Pokémon. En este análisis vamos a desmontar el juego pieza a pieza y a demostrar que la saga de Pokémon sigue intacta a pesar de los años.

 

Una nueva aventura

 

Pokémon X/Y nos mete en la piel de Kalm o Serena, depende de nuestra elección, y nuestra misión será descubrir el misterio de la MegaEvolución. Para eso el Profesor Ciprés convoca a 5 jóvenes en su laboratorio para que le ayuden en su proceso de investigación.

 

En seguida nos veremos dentro de la inmensa región de Kalos, la más grande de todas las generaciones anteriores, y con múltiples rutas, pueblos y ciudades.

 

Deberemos retar a los 8 líderes de gimnasio para desafiar la poderosa Elite4 y convertirnos en el nuevo campeón de la liga de Kalos.

 

Nuevas formas de combatir

 

Los jugadores competitivos tendrán un universo a parte en esas entregas. Se ha añadido un nuevo tipo: el Tipo Hada, el cúal hará replantear todas nuestras estrategias. 

 

Además se han simplificado los EV's, por lo que ahora se adquieren en el Super Entrenamiento, basado en minijuegos bastante casuals.

 

La guinda de la revolución es la MegaEvolución. Ese tipo de evolución es algo nunca visto en la saga. Los Pokémon evolucionan en medio de un combate, adquiriendo un grado de poder extremo. Obviamente, la MegaEvolución sólo puede ser activada en combate y sólo un Pokémon de nuestro equipo la podrá ejercir. Es una nueva forma de ver los combates Pokémon, y una completa innovación en el ''metagame''.

 

Una nueva generación de Pokémon

 

Eso puede gustar y no gustar. La nueva generación cuenta con 69 nuevos Pokémon. Sin embargo, en Kalos hay Pokémon de todas las generaciones, y no han vuelto a repetir la ida de olla de Blanco/Negro.

 

Entre esos 69 Pokémon destacan los dos nuevos Pokémon Legendarios (de categoría Uber) : Xerneas e Yvetlal.

 

¡Kalos se ve en 3D!

 

La sexta generación por fin ha dado un paso adelante en la línea gráfica. Ha abandonado los clásicos ''sprites'' en 2D y ha importado unos espectaculares gráficos en 3D. Los Pokémon se ven en un estilo cell-shading muy fino y Kalos se ve desde diferentes vistas tridimensionales.

 

Sin embargo no todo el juego corre en 3D estereoscópico. Sólo los combates se pueden apreciar en el efecto 3D de la consola.

 

El nuevo Team Flare

 

Sustitutos del peligroso Equipo Plasma de Teselia, el Team Flare está llevando a cabo un plan para ''hacer un mundo más hermoso''... ¿Cúales son sus intenciones?

 

PUNTUACIONES:

 

Historia: 89

Gráficos: 95

Sonido: 97

Diversión: 92

Duración: 90

 

FINAL: 93

 

Pokémon X/Y es una revolución en la saga que muchos fans agradecerán, y muchos novatos les será de fácil ayuda adentrarse en el nuevo mundo Pokémon.

93

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios