Logo Hobbyconsolas.com

Cómo conseguir algodón en Disney Dreamlight Valley

Disney Dreamlight Valley

Si te preguntas cómo conseguir algodón en Disney Dreamlight Valley, te explicamos cuándo lo desbloqueas y qué usos tiene como materia prima para hacer tela.

Disney Dreamlight Valley es un juego de simulación de vida parecido estéticamente a Los Sims en los mundos Disney y Pixar, pero jugablemente se parece más a Stardew Valley o Animal Crossing: tiene un ciclo día y noche y para mejorar tu reino debes farmear toda clase de materiales e ingredientes además de monedas.

Uno de esos materiales clave es el algodón. Es la materia primera de la Tela, que a su vez se usa para crear muchos muebles. No obstante, no encontrarás algodón desde el principio del juego.

Si te preguntas dónde y cuándo se puede conseguir algodón en Disney Dreamlight Valley, en esta guía te explicamos todo lo que necesitas saber.

Cómo conseguir algodón en Disney Dreamlight Valley

El algodón se usa como materia prima para crear Tela. La Tela es uno de los principales materiales de refinado, junto con la Fibra, el hierro, el oro o el ladrillo, y necesitas cinco piezas de algodón para fabricar una de tela.

El problema es que el algodón no se encuentra en la naturaleza, sino que debes comprar sus semillas. Luego ya podrás cosecharla:

  • Desbloquea la Meseta Soleada, la zona al oeste. Cuesta 7000 Dreamlight.
  • Busca el puesto de Goofy y arréglalo
  • Mejora la tienda de Goofy una vez
  • A partir de ahora, podrás comprar semillas de algodón en la tienda de Goofy por 42 monedas estrella.

Cuando tengas la semilla, podrás cultivarlo, y si las riegas, crecerán en 25 minutos. Además, las puedes cultivar en cualquier clase de ecosistema.

Además de para contruir muebles y decoración como Muñecos de nieve (que piden 2 de tela), necesitará Algodón para algunas misiones, como reparar las herramientas de escaladas de Anna de Frozen.

No dudes en echar un buen vistazo a otras guías sobre el juego como formas de mejorar tu casa en Disney Dreamlight Valley, cómo cocinar Ratatouille, las mejores formas de recuperar energía, 10 trucos y consejos que deberías saber antes de empezar a jugar, todos los métodos para conseguir monedas.

También te damos la solución al puzle de las cuevas, todos los personajes hasta la fecha y cómo conseguirlos, cómo pescar langostas de la forma más sencilla, cómo mejorar las herramientas como pico, pala y regadera, cómo conseguir los fragmentos de piedra del sol y si se puede viajar en el tiempo.

Por último, aquí te dejamos nuestro análisis de Disney Dreamlight Valley, disponible en PC, Xbox Game Pass para Xbox One y Xbox Series X|S, PS4, PS5 y Nintendo Switch (en acceso anticipado).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.