Logo Hobbyconsolas.com

¿Se puede viajar en el tiempo en Disney Dreamlight Valley?

Disney Dreamlight Valley

Disney Dreamlight Valley es un juego muy parecido a Animal Crossing, en el que puedes viajar en el tiempo para ganar dinero- Pero esa estrategia NO sirve en el juego de Disney, y lo que es peor, puede tener consecuencias desagradables.

Disney Dreamlight Valley es un simulador de vida que sucede en tiempo real. Si quieres más dinero, por ejemplo, tendrás que esperar a que florezcan tus tomates o zanahorias del huerto para poder venderlos.

Disney Dreamlight Valley es muy parecido a Animal Crossing New Horizons en ese y otros muchos sentidos. Sin embargo, se diferencian en algo fundamental: en Disney Dreamlight Valley no cuela lo de viajar en el tiempo.

Muchos jugadores del simulador de vida de Disney y Gameloft se han preguntado si es posible viajar en el tiempo cambiando el reloj a la PlayStation, Switch, Xbox y el PC, como en Animal Crossing, y que así los cultivos florezcan más rápido y poder completar más rápido las tareas. 

Algunos ya lo han hecho... y se han dado de bruces con la cruda realidad. ¡BAJO NINGÚN CONCEPTO viajes en el tiempo en Disney Dreamlight Valley!

Viajar en el tiempo en Disney Dreamlight Valley puede tener consecuencias desastrosas

Si te preguntas si puedes viajar en el tiempo en Disney Dreamlight Valley... bueno, puedes hacer lo que quieras, ¡pero no te lo recomendamos en asbsoluto!

Muchos usuarios en Twitter han recogido su experiencia al cambiar el reloj interno de sus consolas o PC, forzando que cambien los días en el juego. 

El resultado no es el esperado. No hay ningún beneficio, en cambio sufrirás un glitch que hace que los objetos recolectables dejen de aparecer, como los cultivos y las flores.

No hay solución a este bug, pero según los testimonios de los jugadores, parece ser más grave según lo lejos que hayas puesto la fecha. Es decir, si adelantas la fecha solo un día, entonces si esperas un día el juego se restablecerá y empezarán a salir otra vez los objetos

Pero si pusiste la fecha meses o años, a no ser que esperes ese tiempo real, la única solución es... reiniciar la partida por completo.

Disney Dreamlight Valley

La explicación es que, al contrario que Animal Crossing que se puede jugar offline, como a veces es habitual en Nintendo Switch, Disney Dreamlight Valley requiere estar conectado a Internet para que el juego registre la hora y poder acceder a la mayoría de funciones. 

Generalmente, cuando conectas cualquier dispositivo a la red, usa Internet automáticamente para establecer la fecha y hora. Pero si habías establecido la hora manualmente, el juego te pedirá que la conectes por Internet. Y si ya habías empezado el juego, también te puede salir este bug, aunque seas "inocente" y nunca hayas pretendido cambiar la hora a posta. 

Es un caso muy poco habitual, así que por si acaso, asegúrate de tener la fecha y hora establecida siempre por Internet.

No dudes en echar un buen vistazo a otras guías sobre el juego como formas de mejorar tu casa en Disney Dreamlight Valley, cómo cocinar Ratatouille, las mejores formas de recuperar energía, 10 trucos y consejos que deberías saber antes de empezar a jugar, todos los métodos para conseguir monedas.

También te damos la solución al puzle de las cuevas, todos los personajes hasta la fecha y cómo conseguirlos, cómo pescar langostas de la forma más sencilla, cómo mejorar las herramientas como pico, pala y regadera y cómo conseguir los fragmentos de piedra del sol.

Por último, aquí te dejamos nuestro análisis de Disney Dreamlight Valley, disponible en PC, Xbox Game Pass para Xbox One y Xbox Series X|S, PS4, PS5 y Nintendo Switch (en acceso anticipado).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.