Fortnite

Así de fácil vas a volver a poder jugar con tu iPhone o con tu iPad a Fortnite.

Los jugadores de iPhone son los únicos que no pueden disfrutar en su dispositivo de Fortnite desde hace ya bastante tiempo por el litigio abierto entre Epic Games y Apple, pero por suerte la tecnología ha avanzado tanto que ahora tienen otras alternativas para poder disfrutar de esta experiencia jugable.

Si bien estos usuarios tienen disponible el servicio GeForce Now de NVIDIA, ahora desde hace  días también los usuarios de iPhone tienen una nueva forma de iniciar sesión y jugar a Fortnite gracias a la nueva asociación entre Epic Games y Microsoft.

Gracias a la misma se puede jugar a Fortnite a través de Xbox Cloud Gaming que, si bien todavía está en fase beta, es una manera de que los usuarios de iPhone puedan sumarse a la experiencia jugable de Fortnite.

VIDEO

Fortnite temporada 2 capítulo 3: Resistencia, tráiler de la historia

Cómo jugar a Fortnite en iPhone a través de Xbox Cloud Gaming

Como seguro que te interesa si tienes un iPhone o un iPad, lo primero que necesitas es tener tu propia cuenta de Microsoft, y evidentemente un dispositivo de Apple. Todo lo anterior con una conexión a Internet de gran velocidad y estable.

No requieres del servicio Xbox Game Pass al no ser que evidentemente quieras aprovecharte de otros juegos disponibles.

Fortnite

Básicamente lo único que debes hacer es desde tu iPhone o desde tu iPad acceder al sitio de juegos en la nube a través del navegador Safari y una vez que estés dentro del mismo, en la parte inferior de la interfaz de Safari, debes pulsar sobre el icono central que es una especie de cuadrado con una flecha hacia arriba.

Tras ello te aparecerán un montón de opciones y debes seleccionar la opción de “añadir a pantalla de inicio”. De esta manera habremos creado un acceso directo en nuestro iPhone o iPad a esta página.

Ahora simplemente ya tendrás acceso a esta página de sitio de juegos en la nube de Microsoft donde podrás iniciar siguiendo todas las indicaciones que te aparecerán en la pantalla.

Una vez que inicias Fortnite se te pedirá que vincules tu cuenta de Epic Games si así quieres.

Para más detalles no olvides consultar las novedades de esta temporada 2 del capítulo 3 de Fortnite y la skin del Merodeador. Igualmente todas las nuevas armas y las skins de esta temporada 2

Y las soluciones de los desafíos de la semana 1, semana 2, semana 3, semana 4, la semana 5, semana 6 y semana 7.

Y además

Más artículos de esta guía

Epic Games Steam Deck

Juegos

Instalar Epic Games en Steam Deck

En esta guía os enseñamos cómo descargar e instalar el launcher de Epic Games en Steam Deck, de forma que podamos jugar a los títulos de nuestra cuenta Epic.

Fortnite Chromebook

Juegos

Cómo jugar a Fortnite en Chromebook

Puede que no sea el mejor dispositivo para ello, pero es posible jugar a Fortnite en un Chromebook siguiendo los siguientes procedimientos: os mostramos cada uno.