Logo Hobbyconsolas.com

Cómo fusionar cuentas de Fortnite: paso a paso para hacerlo rápido y sencillo

fusion cuentas fortnite

La fusión de cuentas de Fortnite se anunció en octubre del año pasado, después de que el juego cruzado entre todas las plataformas (PS4, Xbox One, Nintendo Switch, PC y móviles) fuera posible, a pesar de las reticencias iniciales de Sony. Pero, tras el anuncio, se confirmó que esta función tardaría estar en activa... 

Por eso, si creaste una cuenta para jugar en PS4 y, por ejemplo, otra en Nintendo Switch, y en ambas compraste paVos, skins o cualquier otro objeto cosmético, ya puedes unificar todas esas compra en una única cuenta. Aquí os vamos a contar con pelos y señales cómo fusionar cuentas en Fortnite. Un proceso sencillo, pero para el que debes tener claras un par de cosas...

Descubre todas las figuras y muñecos de Fortnite disponibles en España: Funko, McFarlane... ¡y muchos más!

Cómo fusionar cuentas en Fortnite, paso a paso

Antes de empezar el proceso, no está de más saber unas cuantas cosas. Lo primero que debes tener claro es cuál de las dos cuentas quieres que sea la "principal", la que aglutinará todas las compras. La cuenta "secundaria" desaparecerá. Una vez aclarado este primer punto, debes saber algunas cosas más:

  • Para poder llevar a cabo el proceso, una de las cuentas tiene que haber jugado en Xbox One o Nintendo Switch y la otra en PS4 antes del 28 de septiembre de 2018.
  • Tu cuenta no puede estar suspendida ni deshabilitada.
  • Los objetos del juego y las monedas V se conservarán durante dos semanas antes de que se traspasen a tu cuenta principal.
  • Necesitarás acceso a todas las direcciones de correo electrónico que están asociadas a las cuentas que deseas fusionar.
  • Si duplicaste el inicio de sesión de terceros, como Facebook, tanto en tu cuenta principal como en la secundaria, el inicio de sesión secundario se desvinculará. Puedes desvincularlo antes de la fusión.
  • Batalla campal te permitirá fusionar todos los objetos de contenido estético del Battle Royale. Salva el mundo te permitirá fusionar llamas, defensores, héroes, esquemas, sobrevivientes, PE y materiales de evolución y de beneficio.
  • Otros objetos, como los artículos de la tienda de Unreal y las islas creativas, así como el progreso y nivel de cuenta de Salvar el mundo no se fusionarán desde tu cuenta secundaria.

Conociendo ya todas estas condiciones para poder realizar la fusión, debes dirigirte a la página de fusión de cuentas de Fortnite de Epic Games. Como hemos recomendado antes, ten abiertos o a mano los correos asociados de las cuentas que vayas a fusionar, ya que irá pidiendo que los compruebes sobre la marcha.

Cuando estés listo, pulsa comenzar... y elige cuál quieres que sea la cuenta "principal", la que no desaparecerá y concentrará todas las compras.

Fortnite fusion de cuentas

Abrirá la página de sesión de inicio de esa cuenta. Introduce los datos y de forma automática enviará un mensaje con un código de seguridad al correo asociado. Como hemos avisado, tienes que tener acceso al correo para poder copiar y pegar el código de seguridad.

Fortnite codigo de seguridad fusion de cuentas

Cuando lo hayas introducido podrás ver todos los datos de la cuenta (Salvar el mundo, nivel de el Battle Royale, etc.)

fusion de cuentas fortnite

Después, inicia sesión con la cuenta secundaria, la que "donará" a la cuenta principal todas las compras y datos que hemos indicado más arriba. Recuerda que esta segunda cuenta desaparecerá. Antes de finalizar el proceso, puedes comprobar el resultado de la fusión con el botón de vista previa. Si estás conforme, acepta y proceso terminado (aunque el resultado no estará disponible hasta pasadas dos semanas).

Ahora ya sabes cómo fusionar cuentas en Fortnite. Si necesitas ayuda con el juego, aquí puedes consultar cómo ganar más XP y subir rápido de nivel a 7 trucos y consejos para explotar todas las novedades de la temporada 7, descubrir los 50 trucos que te ayudarán a ganar partidas o las mejores armas de la temporada 7 (actualizado a enero de 2019).

Y por supuesto, sin olvidarnos de cómo completar todos los desafíos de la temporada 7, así como todos los desafíos de nevada y una serie de consejos útiles y guías a fondo, como dónde encontrar las fogatas (necesario para conseguir el tercer estilo de la skin El Prisionero), dónde encontrar un avión AlaTormenta en todas las partidas o la localización de todas las grietas en la temporada 7.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.