Logo Hobbyconsolas.com

Dominación Disco en Fortnite: trucos y consejos para ganar en este modo

Dominación Disco Apertura

Dominación Disco es el nuevo modo de juego temporal (o MTL) de Fortnite, que que se suma a los modos 50 vs 50 por los aires y Patio de Juegos. En esta ocasión, se trata de otro modo de juego por equipos, con ideas que hemos visto en multitud de shooters, sólo que aquí tiene un pequeño giro...

Para ganar partidas en Dominación Disco debemos controlar cinco pistas de baile, que aparecen en el mapa. Si quieres saber las mejores tácticas y estrategias para ganar partidas en este modo de juego, no dejes de leer esta guía, porque te vamos a contar los mejores trucos y consejos para ganar partidas den Dominación Disco.

Descubre todo el merchandising de Fortnite: camisetas, tazas, fundas para móvil... ¡hasta adornos comestibles para tartas!

Las reglas de Dominación Disco (que debes conocer)

Dominación Disco 1
  • Hay un total de 5 pistas a controlar, todas en el perímetro del círculo de la tormenta, y una el centro.
  • Las pistas se dominan bailando. Si entras en una pista de baile enemiga, su control irá disminuyendo (la bola baja). Al llegar al sueloi, baila en la pista, y si la bola sube hasta arriba, dominarás esa pista.
  • Cuanto más gente baile, más rápido sube la bola y antes se domina.
Dominación Disco 4
  • La partida tiene 3 fases, en las que las pistas la tormenta va avanzando, y las pistas de baile van cambiando.
  • Cada pista dominada va añadiendo puntos a nuestro marcador (debajo del mapa). El primero en llegar a 100, gana. Cuanto más pequeño el círculo, más rápido se ganan puntos.
  • El respawn o reaparición está activo durante toda la partida. Mantenemos nuestro equipo si morimos.

Mejores trucos y estrategias para ganar en el modo Dominación Disco

Dominación Disco 2
  • No puedes construir en la pista, pero sí alrededor. Una buena táctica es amurallarla una vez que estés dentro.
  • Como en el modo 50 vs 50 por los aires, puedes usar abrir tu deslizador si caes desde gran altura. Úsalo para llegar rápido a otras zonas, en conjunción, por ejemplo, con las zonas corruptas o las plataformas de salto.
  • Lo mismo es aplicable a los ATK o todoterreno. Si puedes, y juegas en escuadrón, procúrate uno para mover rápido tu grupo a otras pistas de baile.
Dominación Disco 3
  • Consulta el minimapa. Así sabrás hacia dónde van tus compañeros, y podrás valorar si vas a ser más útil en otra parte/pista.
  • Cuando la tormenta empiece a menguar, ve hacia el perímetro, o el centro. Así tendrás más oportunidades de llegar a una pista rápido.
  • Utiliza todos los trucos de la fresquera, para moverte rápido y llegar antes a las pistas de baile.
  • Nunca pierdas de vista el cielo. Así sabrás donde están las pistas . Si los focos son blancos, la pista está libre. En azul, de tu equipo. En rojo, del rival.
  • Cuando tengas una pista dominada puedes partir hacia otra o quedarte en el perímetro defendiéndola (si es un poco desde lejos, podrás abatir enemigos más fácilmente). Valora qué haces, en función de cuántas pistas tenga el equipo dominadas. Lo ideal es que siempre se tengan 3 dominadas.

Ya sabes cómo ganar partidas en el modo Dominación Disco de Fortnite. Si necesitas más ayuda, también te hemos contado cómo superar los desafíos de la semana 3 de la temporada 6, como completa pruebas contrarreloj (de la temporada 6), golpea a un jugador con un tomate desde 15 m de distancia o másdaño de las eliminaciones con trampas y el desafío de partida de caza de la semana 3.

Si buscas ayuda más general, puedes consultar nuestra guía de Fortnite, donde encontrarás trucos y consejos de todo tipo, para dominar las mejores armas del juego, aprender a construir mejor y, por supuesto, cómo completar todos los desafíos de la temporada 6todos los desafíos partida de caza o dónde encontrar las llamas en la temporada 6 o cómo desbloquear las skins legendarias Lobuno y Calamidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.