Fortnite: trucos para ganar a los jugadores de PC desde PS4 o Xbox One

Fortnite

No es sencillo ganar a jugadores de PC en Fortnite si juegas desde consola, y para facilitarte la cosa te vamos a dar una serie de consejos y trucos para que configures tu juego y tomes unas decisiones clave en las partidas.

Fortnite Battle Royale cuenta con juego cruzado entre versiones (con alguna excepción) y eso provoca que en tus partidas tengas desventajas frente a esos usuarios de PC que manejan a la perfección un teclado y ratón. Pues bien, si sabes configurar bien tu versión de Fortnite en consolas puedes acortar parte de esa distancia con los experimentados usuarios de ordenador.

Si quieres contar con ventajas para ganar a los jugadores de PC desde consolas te vamos a dar varios trucos y consejos que pueden acortar mucho esa distancia dándote mayores opciones de victoria.

Descubre todo el merchandising de Fortnite: camisetas, tazas, fundas para móvil... ¡hasta adornos comestibles para tartas!

Fortnite: trucos para ganar a los jugadores de PC desde PS4 o Xbox One

Selecciona modo de control Constructor Pro

Fue una de las últimas características añadidas para el juego y permite a los usuarios de consolas poder construir de una manera mucho más rápida haciendo uso de los gatillos de sus mandos de control. Gracias al modo Constructor Pro podrás colocar una estructura diferente según el gatillo que estés pulsando siendo mucho más rápido que antes.

Fortnite Battle Royale

Mejora de sensibilidad

La idea es que te vayas a configuración del juego y busques una sensibilidad que ronde de 7 a 8 según el gusto, pero nunca inferior o superior a esas cifras. Esto te permitirá construir más rápido y también reaccionar de una manera más efectiva en todas las circunstancias de la partida. Evidentemente vas a contar con un peor apuntado, pero al final te va a salir rentable hacer esta modificación.

Recogida de objetos sin necesidad de dar al botón

Puedes ir al menú de opciones y seleccionar que puedas recoger todos los objetos simplemente pasando por encima de ellos sin necesidad de pulsar un botón. Esto te permitirá ser mucho más rápido y efectivo o incluso adelantarte al resto de los usuarios en zonas donde estés luchando por recursos.

Practica la construcción

Para ello haz uso de modos como Patio de Juegos o modo escuadrón donde tendrás menos enemigos, para irte a zonas como Alameda Aullante a conseguir recursos de madera y a construir sin preocuparte por el resto de la partida. De esta manera podrás perfeccionar tus dotes de edificación, construir fortalezas y elementos defensivos casi en tiempo real como hacen los usuarios de ordenadores.

Fortnite Battle Royale

Organiza tu inventario

Si bien durante los primeros minutos tienes que dedicarte a obtener todos los recursos que puedas, también debes preocuparte en tener bien organizado tu inventario. Intenta mantener las armas en un lado y los objetos de sanación en otro. Cuando lo tengas lleno no dudes en prescindir de las armas que tengan menos potencia.

Juega con teclado y ratón

Si bien Xbox One no cuenta con soporte oficial para controles de teclado y ratón (de momento) sí que puedes usar un teclado y ratón en PlayStation 4. De esta manera podrás contar con mayor eficiencia y apuntado, y así acercarte mucho más a los usuarios de ordenadores.

Aprovecha el modo Patio de Juegos y Escuadrones

skins fortnite pack fundador

Es una buena forma de llevar a práctica todo lo que has aprendido hasta ahora, dado que a diferencia del modo de juego principal aquí tendrás mayores opciones de supervivencia. Esto te permitirá llegar hasta el final de la partida de una manera mucho más sencilla.

De esta manera podrás superar en Fortnite a los jugadores de PC ganándoles en multitud de partidas. Por último, os recordamos que ya están disponibles los desafíos de la Semana 7 de la Temporada 5 del juego y que podéis consultar nuestra guía de Fortnite Battle Royalepara completarlos todos sin problemas y para descubrir muchos trucos y consejos para ganar partidas. Además, también podéis echar un vistazo a nuestro análisis de Fortnite Battle Royale y conocer de paso nuestra opinión sobre el título.

Guía y trucos de Fortnite