Modo Creativo en Fortnite: cómo tener más memoria, dar permisos... todo lo que debes saber

trucos y consejos modo creativo fortnite

Si quieres aprovechar al máximo el modo creativo en Fortnite te vamos a decir todo lo que necesitas saber, lo que te permitirá no sólo realizar buenas creaciones, sino también qué hacer para configurar ciertos aspectos y así poder invitar a todos tus amigos.

El modo creativo es una buena oportunidad para creadores para idear multitud de mapas y escenarios que otros usuarios de Fortnite pueden disfrutar. Si bien ya te hemos dado una lista de mapas de enero de 2019 que debes jugar sí o sí, ahora vamos a darte unos consejos básicos para saber configurar tu creación antes de invitar a tus amigos de Fortnite.

De esta manera resolveremos tus dudas sobre el modo creativo de Fortnite que van desde cómo obtener más memoria para nuestras creaciones, cómo borrar estructuras que sean innecesarias o cómo conceder permisos de edición a otras personas.

Descubre todo el merchandising de Fortnite: camisetas, mochilas, fundas para móvil... ¡hasta adornos comestibles para tartas!

Modo Creativo en Fortnite: cómo tener más memoria, dar permisos... lo que debes saber de este modo

Antes de resolver tus dudas, es recomendable que accedas a nuestro texto sobre qué es el modo creativo de Fortnite con trucos y consejos y cómo acceder o introducir códigos de islas creativas. Una vez con todo lo anterior claro, sigue leyendo.

Cómo empezar

Fortnite Modo Creativo

Para acceder al modo creativo debes buscar la opción correspondiente a este modo situado tras opciones de “salvar al mundo” y “Battle Royale”. Una vez seleccionado puedes iniciar un lobby y un servidor con amigos o simplemente saltar en solitario. Después de la pantalla de carga verás un centro donde habrá varias grietas como la tuya, y también creaciones de otros destacadas por Epic Games.

Qué puedo construir

Básicamente tienes vía libre para construir lo que deseas, y depende de tu creatividad. Una vez que abras la pantalla de inventario en tu propia isla de edición podrás ver todos los objetos y estructuras que puedes colocar sobre el mapa.

La primera pestaña de la pantalla de inventario es para los edificios y activos prefabricados donde en las primeras filas se incluyen estructuras que tienen tema concreto para ellas.

Fortnite modo creacion

Un poco más abajo verás otros activos como pueden ser automóviles, paredes o calles para completar los activos prefabricados que se han puesto anteriormente.

En la pestaña de artículos prefabricados hay otros tantos dispositivos como pueden ser carritos de compra, lanzadores, temporizadores y puntos de generación de jugadores que también debes colocar.

La última pestaña nos da acceso a artículos consumibles donde se ubicarán explosivos, medicina, materiales y pociones.

También verás una zona para cofres, donde podrás elegir dónde colocarlos y qué objetos hay en su interior.

Cómo ganar más memoria en el modo creativo

Fortnite Modo Creativo

Cuando comienzas a construir tu propia isla te dan 100.000 bloques de memoria para hacer lo que quieras, pero lamentablemente verás que de inicio ya se te han consumido 9256 bloques. Esto se debe a que cuando comienzas la isla hay una serie de árboles y formaciones rocosas que están ahí de inicio que ocupan memoria.

Así que si quieres ganar más memoria, directamente elimina todos estos árboles y formaciones para liberar casi 10.000 bloques de puntos para hacer lo que tú quieras.

Cómo dar permisos en el modo creativo

Los permisos de construcción se te otorgan inmediatamente cuando comienzas una nueva isla, lo que te permite editar edificios, soltar armas y hacer lo que te dé la gana. Sin embargo hacer que otros jugadores entren a tu isla y que puedan también editar no es del todo sencillo, pero hay una forma en el menú de opciones.

Así que lo único que tienes que hacer es abrir el menú general. Después debes ir a la parte inferior de la lista de opciones donde vas encontrar “mi isla”. Ingresa y abre la tercera pestaña llamada “herramientas de la isla”. En ella verás la opción llamada “permiso de edición de la isla”, que la podrás cambiar a “solo yo” o “para todos”.

Configurar las opciones de “mi isla”

Modo Creativo Fortnite Mi Isla

Simplemente abre el menú de opciones, desplázate hasta “mi isla” como te hemos comentado anteriormente, y busca la “configuración de las partidas”. Podrás elegir el modo de juego para la isla, también podrá establecer el límite de tiempo que va desde los 5 minutos hasta los 20. También podrás personalizar todas las reglas del juego que se vean en tu isla, que se visualicen los nombres de los jugadores y posición, etc.

Cómo borrar Mi Isla y volver a empezar de cero

Modo Creativo Fortnite cómo borrar mi isla

Si bien borrar objeto a objeto puede ser una solución, es un procedimiento muy lento. De esta manera si quieres cargarte todo lo que has hecho en la isla debes abrir el menú general y encontrar la opción de “mi isla”. Así que ingresa a esta opción de “mi isla” y abre la tercera pestaña llamada “herramientas de la isla”. Una vez ahí busca la opción “restablecer la isla al estado original” y presiona “restablecer isla”.

Todavía el modo creativo está en una fase temprana, con lo que se irán incluyendo cada vez más opciones al gusto del consumidor. En todo caso con esta guía ya conoces cómo empezar, cómo editar tu propia isla, cómo conceder permisos, cómo empezar de cero y otras tantas circunstancias que vas usar al principio como jugador creativo.

Si necesitas ayuda con la temporada 7 de Fortnite del juego, aquí puedes consultar cómo ganar más XP y subir rápido de nivel a 7 trucos y consejos para explotar todas las novedades de la temporada 7 o descubrir los 50 trucos que te ayudarán a ganar partidas o las mejores armas de la temporada 7 (actualizado a enero de 2019).

También tienes nuestra guía de Fortnite, repleta de trucos y consejos de todo tipo, para dominar las mejores armas del juego, aprender a construir mejor y, por supuesto, cómo completar todos los desafíos de la temporada 7todos los desafíos de nevada (como la antigua partida de caza), dónde encontrar un avión AlaTormenta en todas las partidas o localización de todas las grietas o brechas en la temporada 7.

Guía y trucos de Fortnite