Logo Hobbyconsolas.com

Semana 5 Temporada 5 de Fortnite: cómo completar todos los desafíos

Elisabeth López

Fortnite 5.20 - esports

¡Ya están disponibles los desafíos de la semana 5 temporada 5 de Fortnite Battle Royale! Para que consigáis completarlos y, así obtener cada una de las estrellas de batalla semanales, en esta guía os vamos a contar cómo se completan todos y cada uno de ellos.

La Semana 5 de la Temporada 5 de Fortnite Battle Royale ya ha arrancado y con ella han llegado un montón de nuevos desafíos al exitoso juego de Epic Games y nosotros os damos la solución a todos los desafíos de la Semana 5 de la Temporada 5 de Fortnite Battle Royale. Pero antes de comenzar, os recordamos que aún podéis completar los desafíos de las semanas anteriores, así que no olvidéis consultar nuestra guía para completar todos los desafíos de la Temporada 5 de Fortnite Battle Royale.

Descubre todo el merchandising de Fortnite: camisetas, tazas, fundas para móvil... ¡hasta adornos comestibles para tartas!

Todos los desafíos de la Semana 5 de la Temporada 5 de Fortnite BR: completa los retos semanales

¿De qué van los desafíos semanales?

Como ya ocurría con la temporada 4, existen distintos tipos de desafío "genérico" que suelen aparecer semana tras semana. La novedad es que ahora algunos de estos desafíos forman parte del pase de batalla gratuito, mientras que otros forman parte del pase de pago. Son los siguientes:

  • Eliminaciones con un tipo de arma (requiere jugar partidas y acabar con los rivales utilizando un arma de ese tipo)
  • Acabar con un número determinado de contrarios bajo una condición
  • Mapa del tesoro
  • Abrir cofres en distintas ubicaciones (basta con explorar la zona para encontrarlos, y no hace falta abrirlos todos en una misma partida)
  • Desafío aleatorio
  • Desafío de viaje por carretera (antiguos desafíos del taquillazo)

Semana 5 Temporada 5 de Fortnite: cómo completar todos los desafíos

Entre los desafíos que nos encontramos esta semana, los que más dificultad entrañan, o que requieren más búsqueda son: registra cofres en Chiringuito Chatarra, usa portales de la grieta, inflige daño a jugadores con una lupa, una bomba fétida o una granada, golpea una pelota de golf del tee al green en distintos hoyos, y sigue el mapa del tesoro de Ribera Repipi

Desafíos semana 5 temporada 5 Fortnite

Registra cofres en Chiringuito Chatarra

Registrar cofres en Chiringuito Chatarra no es nada difícil. Tan solo tenéis que poner rumbo a esta localización y registrar un total de siete cofres. Tenéis que saber que la posición de los cofres es fija, aunque no todos aparecen en todas las partidas y su contenido es aleatorio. Para que no perdáis detalle, a continuación os dejamos un mapa en el que os mostramos la localización de los cofres. Y por si necesitáis más información, aquí tenéis nuestra guía de registra cofres en Chiringuito Chatarra.

Fortnite cofres Chiringuito Chatarra

Usa portales de la grieta

Para realizar el desafío de utilizar portales de la grieta, tan solo tenéis que encontrar tres de ellos y tocarlos. Lamentablemente no todos los portales de Fortnite aparecen en la misma partida, con lo que no existe una guía infalible que os diga exactamente dónde aparecen, pero hemos actualizado nuestro mapa con las zonas donde suelen aparecer con mayor frecuencia, para que las encontréis con relativa facilidad. Y si necesitáis más ayuda, os dejamos nuestra guía sobre usar portales de la grieta.

Mapa Fortnite portales brechas actualizado

Elimina enemigos en una misma partida

Para completar el desafío elimina enemigos en una misma partida, tenéis que acabar con tres enemigos. Este desafío puede ser difícil si no tenéis la suficiente experiencia matando. Para completarlo, os recomendamos que aterricéis en lugares concurridos como Pisos Picados.

Inflige daños a jugadores con una lapa, una bomba fétida o una granada

En este desafío tenéis que provocar 300 de daño usando bombas lapas, bombas fétidas o granadas. Lo primero que tenéis que tener en cuenta es que no hace falta que matéis usando todas estas armas, con que lo hagáis con una de ellas es suficiente.

Fortnite Battle Royale - Bomba fétida

Para superar este desafío de la Semana 5 de Fortnite, os recomendamos que aterricéis en un lugar en el que suela haber bastantes jugadores, como Pisos Picados. Después, recoged granadas lapas, que tienen mayor potencia de fuego y son más efectivas. Una vez que tengáis varias lapas y granadas en vuestro poder, os recomendamos moveros sigilosamente en busca de enemigos desprevenidos. Si necesitáis más ayuda o información sobre cada una de las armas, aquí tenéis nuestra guía inflige daño a jugadores con una lupa, una bomba fétida o una granada.

    Golpea una pelota de golf del tee al green en distintos hoyos

    El desafío de golpea una pelota de golf del tee al green en distintos hoyos en Fortnite Battle Royale es uno de los más complicados a los que os vais a enfrentar, tanto porque requiere cierta destreza como también práctica previa.

    Fortnite Hoyos golf

    Para realizarlo, debéis dirigiros a Sociedad Sibarita, donde antes estaba Acres Anárquicos. Allí, encontraréis el campo de golf con hasta nueve hoyos, aunque para superar el desafío sólo necesitáis acertar en 5 de los mismos. Una vez allí, elegid un hoyo y situaros en el claro junto al cartel que queráis, ejecutad el baile del juego de golf para que el personaje utilice su pico para lanzar una bola ficticia, y apuntad hacia el banderín. Si necesitáis indicaciones más precisas, os dejamos nuestra guía golpea una pelota de golf del tee al green en distintos hoyos. Y para que consigáis encontrar los hoyos, a continuación os dejamos un mapa con la localización de todos ellos.

    Fortnite Hoyos golf

    Sigue el mapa del tesoro de Ribera Repipi

    El desafío de sigue el mapa del tesoro de Ribera Repipi en Fortnite Battle Royale es una de las tareas que tenemos para esta semana 5 de la temporada 5, y que esconde una estrella de batalla de la que te damos su localización exacta.

    Fortnite mapa tesoro Ribera Repipi

    Como veis, la estrella de batalla está en la coordenada B2, en una capilla al lado de la gran iglesia y en la parte superior del cementerio, con lo que no tiene ninguna pérdida. Si aun así, necesitáis ayuda, podéis consultar nuestra guía sigue el mapa del tesoro de Ribera Repipi.

    Elimina enemigos en Túneles Tortuosos

    Para completar el desafío elimina enemigos en Túneles Tortuosos, tenéis que poner rumbo a esta localización de Fortnite. Una vez allí, conseguid la mayor cantidad de armas posible, preferiblemente de corto alcance, pues hay pasillos estrechos y los combates son a corta distancia. Os recomendamos que utilicéis los túneles subterráneos para sorprender a vuestros enemigos.

    Ahora ya sabéis cómo completar todos los desafíos de la Semana 5 de la Temporada 5. No olvidéis que en nuestra guía de Fortnite Battle Royale podéis descubrir muchos trucos y consejos para llegar hasta el final de cada partida en el título desarrollado por Epic Games para PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch y dispositivos móviles.

    Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.