Logo Hobbyconsolas.com

Hogwarts Legacy: 20 secretos, curiosidades y guiños que quizá todavía no has visto

Hogwarts Legacy

Todos los secretos y huevos de Pascua que hemos encontrado a lo largo de nuestras partidas en Hogwarts Legacy, y que no debes perderte.

Debido a la complejidad e inmensidad de Hogwarts Legacy, es probable que, durante el transcurso de la historia principal, te acabes dejando multitud de huevos de Pascua, referencias y otros tantos secretos.

La mayoría son huevos de Pascua que hacen referencia a las películas de Harry Potter, pero también a otros elementos existentes en la vida real, y que seguro que no quieres perderte en tus partidas a Hogwarts Legacy.

Así que en este artículo vamos a destacar todos esos secretos y huevos de Pascua que hemos encontrado en Hogwarts Legacy, aunque seguro que hay muchos más.

Sobra decir que habrá una serie de secretos en Hogwarts Legacy, que es probable que hayas pasado por alto, por lo que es recomendable volver a ellos siempre y cuando sea posible.

Hogwarts Legacy: 20 secretos, curiosidades y guiños que quizá todavía no has visto

Una sorpresa en una caja: cuando llegues a la sala de los requisitos, la primera vez que pases, saldrá un pequeño muñeco de una de las cajas a tu lado, y no volverá a suceder después, así que es probable que, si no estás atento, lo hayas dejado pasar por alto. Este muñeco hace referencia a Severus Snape.

Hogwarts Legacy

Avistamiento de calamares gigantes: lo encuentras en el lago negro, fuera del castillo de Hogwarts, y aparece en varias ocasiones, de forma aleatoria, en nuestras partidas.

Al comienzo del juego cuando estés explorando las ruinas, cerca del acantilado hay un huevo de Pascua que está sacado de Animales fantásticos, son en concreto una serie de muñecos y mascotas.

Hogwarts Legacy

Contamos con un huevo de Pascua sacado del mismísimo Universal Studios, en Florida, y que se encuentra en las Ruinas de Coral en el juego. Es una pieza de arte de la pared que está presente en Universal Studios.

Puedes visitar la prisión de Azkaban en una misión exclusiva de aquellos jugadores que están en la casa de Hufflepuff.

Estanque del bosque, durante la misión de Jack. Puedes encontrar una zona oculta que hace referencia a una de las escenas de Harry Potter con Sirius lanzando un hechizo en la escena del lago, y que puedes localizarla en esta zona.

Habitaciones secretas en el castillo de Hogwarts: siendo la más recomendable la cocina, que es  la zona más grande y donde puedes ingresar haciendo cosquillas a la pera sobre la pintura cerca de la entrada de la sala común de Hufflepuff.

Hogwarts Legacy

Otros detalles que debes tener en cuenta: El mural del dragón en el pasillo central que representa el lema de la escuela. Otros detalles es una estatua de una bruja tuerta que conduce a un pasadizo secreto que usó Harry en el prisionero de Azkaban para escapar.

El secreto de las artes oscuras es un huevo de Pascua en la sección restringida de la biblioteca, donde deberías localizar un libro llamado “los secretos de las artes más oscuras” y que Sebastian comentara durante una misión. 

Los movimientos de los tableros de ajedrez: cuando te acercas a los mismos, verás que las distintas piezas se mueven siempre utilizando los mismos patrones, y hace referencia a una de las maniobras de ajedrez más conocidas.

No te pierdas el jugo polivinílico que hace referencia a la película de la cámara secreta, donde al revisar el baño de chicas cerca de la clase se puede encontrar una poción preparándose en el inodoro.

Hogwarts Legacy

Interacciones opcionales: en concreto en hogsmeade puedes encontrar cajas con sorpresas, donde aparece un Jack gigante, un botón grande que dice que no lo presiones o bien una lata de misterio que tiene efectos aleatorios siempre que la abras.

Hay una misión secundaria sobre seguir mariposas donde tienes que ir al bosque prohibido. Es una pequeña referencia a la misión de la película “cámara secreta” donde Harry tiene que seguir a las arañas para descubrir la verdad sobre uno de los personajes.

La cabaña de hagrid: si bien no está en el juego especificada, sí que puedes visitar su cabaña en un momento concreto de la historia, donde se imparten las clases de las bestias. No está exactamente referido en el juego como la cabaña de Hagrid pero tiene muchas similitudes.

Encuentros aleatorios con dragones aparecen de forma muy rara en el mundo abierto cuando estás volando.

Eventos aleatorios extraños: debes prestar atención a cada una de las salas y zonas que entras, porque hay por ejemplo multitud de eventos aleatorios, que incluso ofrecen añadidos sobre la narrativa con fantasmas bailando, personas interactuando con fantasmas, personajes luchando entre sí, y que habitualmente no suelen estar en esas zonas.

La celda cerrada: encima de la oficina de encantamientos, hay una escalera de caracol que conduce al techo y puedes encontrar una especie de celda de la cárcel inusual y una referencia al libro del “prisionero de Azkaban” donde Sirius estaba encerrado en una celda en la oficina de encantamiento.

Un huevo de Pascua referido a la película de “las reliquias de la muerte”, durante la prueba del tercer guardián tienes que recolectar tres objetos misteriosos y son objetos sacados del mismo libro.

Interacciones del muñeco de nieve: durante el invierno, puedes encontrar algunos muñecos de nieve, de forma aleatoria en el mundo abierto y, si les atacas, se defienden lanzando bolas de nieve.

Hogwarts Legacy

El basilisco: es un huevo de Pascua de la película de la cámara secreta de la sala común de Slytherin donde si miras hacia el dormitorio de las chicas, de forma aleatoria, podrías ver un basilisco gigante pasar por el pasillo.

Por aquí te dejamos con cómo cambiar de casa en Hogwarts Legacy tras elegir el sombrero seleccionador o cómo conseguir una máscara y túnica exclusivas GRATIS antes del lanzamiento en PS5, Xbox Series X|S y PC.

Tampoco te pierdas guías como cómo abrir los cofres con ojo, cómo abrir las puertas con números, todos los hechizos de Hogwarts Legacy y cómo desbloquearlos, elegir varita, cómo conseguir la escoba, cómo visitar Azkaban u 11 cosas que me habría gustado saber antes de jugar a Hogwarts Legacy.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.