Logo Hobbyconsolas.com

Pruebas de Merlín en Hogwarts Legacy: qué son y cómo superarlas todas

Hogwarts Legacy

Si te preguntas qué son las pruebas de Merlín en Hogwarts Legacy y cómo puedes  superarlas todas, no te preocupes, porque eso es algo que te vamos a contar en esta guía del juego.

Hogwarts Legacy ya está disponible en PC, Steam Deck, PS5 y Xbox Series X|S gracias al acceso anticipado, por eso muchos jugadores siguen preguntando por algunos aspectos del juego, como son las pruebas de Merlín y cómo superarlas.

La verdad es que dichos desafíos en el juego de Avalanche Software son muy útiles, sobre todo para conseguir ranuras de equipo extra.

En esencia, son pequeños desafíos con hechizos que están repartidos por el mágico mundo abierto. Por eso al empezar la aventura en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería es complicado andar sin toparte con alguna.

Dicho todo esto, estos puzles son importantes ya que dan ranuras de inventario adicionales para el equipo, para que el jugador pueda llevar más objetos encima. 

La primera prueba se puede desbloquear durante la misión "Pruebas de Merlín" al poco de conocer a Natty cerca de Hogsfield Bajo y Nora Treadwell te explica lo de poner Malva Dulce sobre el altar y resolver el desafío.

Sin embargo, hay muchos tipos diferentes de Pruebas de Merlín por todo el mundo abierto y cada una necesita un hechizo específico para resolverse. Es algo que te vamos a contar aquí.

Qué son las Pruebas de Merlín en Hogwarts Legacy y cómo superarlas

Al explorar el mundo mágico de Hogwarts Legacy se pueden encontrar hasta 8 Pruebas de Merlín distintas que parecen repetirse en variaciones por todo el mapa.

Cabe destacar que estas pruebas requieren de ciertos hechizos distintos, por lo que son imposibles de completar si aún no se han aprendido. Tenlo en cuenta si pretendes superarlos todos.

  • Encender antorchas: Enciende las antorchas alrededor de la prueba usando Incendio o Confringo. Empezarán a hundirse al hacerlo, tienes que encenderlas todas antes de que pase. Encuentra primero sus posiciones y enciende primero las más altas. Mejor con Confringo ya que puedes encenderlos a distancia.
  • Aplastar orbes: Una sencilla, hay que destruir los orbes con Accio encima de los pilares.
  • Piedras rectas: Esta es una carrera de obstáculos de parkour para magos. Súbete a un extremo de las piedras erguidas cercanas y muévete por ellas corriendo y saltando sin tocar el suelo para llegar al otro extremo.
  • Cubos con símbolos: Una complicada, usa Flipendo en los cubos para alinear cada lado con el zócalo sobre el que descansa el cubo. Estos suelen tener flechas en algunas de las caras para saber en qué dirección deben alinearse.
  • Recoge polillas: Usa Lumos para atraer a las polillas flotantes cercanas y llévalas a cada uno de los cristales del cubo para iluminarlos.
  • Explotar piedras: Una de las más sencillas, usa Confringo o Repulso para hacer explotar las rocas agrietadas de color verdoso que hay alrededor de la zona de prueba.
  • Reparar estatuas: Al empezar, un montón de estatuas se derrumban por la zona. Usa Reparo para arreglarlas y completar el desafío.
  • Balón mágico: Usa hechizos de movimiento amarillos y morados para meter la pelota en la portería en forma de cuenco que hay en el suelo; fútbol, básicamente.
Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Ahora bien, ¿cómo se consigue Malva Dulce en Hogwarts Legacy? Obviamente se puede comprar en La Neep Mágica de Hogsmeade, pero también se pueden conseguir sus semillas y plantarla tu mismo.

Eso o esperar a desbloquear la Sala de requisitos para montar una propia granja de malvas dulces con mesas de plantas y no quedaros nunca sin ellas.

Se consiguen cinco cada vez que cosechas malvas dulces de una mesa de plantas de la Sala, teniendo en cuenta que al principio puedes tener siete mesas de plantas. 

¿Estás jugando a Hogwarts Legacy? En ese caso te recomendamos consultar estas guías en Hobby Consolas: Cómo visitar Azkaban, Cómo conseguir la Capa de Merlín, Qué casa de Hogwarts es la mejor, Cómo abrir los cofres con ojo o ¿Dónde está la casa de los Menesteres?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.