Logo Hobbyconsolas.com

Dónde está el Generador de Esquemas en Zelda Tears of the Kingdom, probablemente la última habilidad que te falta

Zelda Tears of the Kingdom

The Legend of Zelda Tears of the Kingdom tiene varias habilidades en su rueda, y la última que conseguirás es el Generador de Esquemas: dónde y cómo conseguirlo.

Aunque Zelda Tears of the Kingdom tiene el mismo mapa que Breath of the Wild, las habilidades son totalmente nuevas. Al igual que su predecesor, obtendrás las cuatro principales en las primeras horas de juego, en la sección tutorial.

Poco después, conseguirás la cámara de fotos de la tableta de Prunia, pero cuando empieces a explorar de verdad Hyrule, notarás que todavía te falta un hueco en la rueda de acceso rápido a las habilidades (al pulsar L).

Dicha habilidad se llama el Generador de Esquemas, y es extremadamente útil, porque guarda automáticamente cualquier construcción que hagas con la Ultramano, y luego te permite reconstruirla automáticamente, usando piezas disponibles o zonnanio en su lugar.

Zelda Tears of the Kingdom

El Generador de Esquemas lo consigues al seguir la línea de misiones principales El templo del subsuelo, pero dependiendo qué misión sigas, lo cierto es que puedes avanzar por casi todo el juego sin darte cuenta de dónde está, sobre todo si te dedicas a priorizar las visitar las misiones principales de la historia de la superficie.

Por eso, te contamos dónde se consigue el Generador de Esquemas en The Legend of Zelda Tears of the Kingdom, y te recomendamos que vayas a por ello cuanto antes.

Dónde consigues el Generador de Esquemas en Zelda Tears of the Kingdom

El mundo subterráneo es un lugar hostil y oscuro, pero tendrás que explorarlo si quieres conseguir el Generador de Esquemas. 

Pero para ello, lo más recomendable es que vayas primero a la Meseta de los Albores, un poco al sur del Fuerte Vigía, que es donde comenzó la aventura en Breath of the Wild.

En la meseta hay cuatro abismos (que forman parte de una misión secundaria sin relación con esta). Tírate por cualquiera, busca una raíz para desbloquear el mapa, y ve hacia el templo llamado Gran Mina Abandonada Central.

Zelda Tears of the Kingdom

Este templo se ubica, geográficamente, justo debajo del Templo del Tiempo en la superficie, en las mismas coordenadas. Aquí te encontrarás con un Gólem que te enseñará la habilidad.

Luego habrá un combate contra un jefe (no muy difícil, pero tampoco sencillo, no le subestimes) y por fin el Generador de Esquemas será tuyo y podrás construir tus vehículos y máquinas de tortura de Kologs con mucha más facilidad.

Zelda Tears of the Kingdom

Para más información sobre Zelda Tears of the Kingdom, aquí te dejamos el análisis junto a 10 consejos que nos gustaría haber sabido antes de comenzar el juego y la mejor ruta para completar la historia principal.

Si quieres ir a la moda, te contamos cómo conseguir la máscara de Majora y el caso de Midna, cómo conseguir la armadura de minero, cómo quitarse la capucha o las mejores armaduras.

Además, ya te hemos revelado el mejor orden para conseguir todos los recuerdos del juego, cómo conseguir el escudo Hyliano, conseguir la nueva túnica del elegido, cómo conseguir emblemas de Fantasmo, cómo conseguir muchas rupias rápido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.