Logo Hobbyconsolas.com

Guía de New Pokémon Snap: todos los encargos y fotos de 4 estrellas en Caverna Quimbamba (cueva de Durus)

New Pokemon Snap

En esa guía de New Pokémon Snap vemos cómo completar todos los encargos y fotos de 4 estrellas en la Caverna Quimbamba, la cueva de Durus en el juego de Nintendo Switch.

Estamos cerca del final de la guía de New Pokémon Snap. Durus, la quinta isla del juego, la de la nieve, tiene dos rutas. El Valle Algente ya os la explicamos aquí, y es sin duda una de las rutas más largas y complejas, con muchos secretos. Pero la Cueva Quimbamba tampoco le tiene nada que envidiar...

Esta ruta cavernosa no tiene variantes de día y noche, y tiene la facilidad de que todos los encargos se pueden completar en el nivel 3 o máximo. Si aún no estás en ese nivel, juega la ruta varias veces hasta desbloquearla, porque muchos de los encuentros que necesitas para completar los encargos estarán bloqueados si no.

Guía de New Pokémon Snap: todos los encargos y fotos de 4 estrellas en Caverna Quimbamba

La Caverna Quimbamba de Durus tiene un desvío grande a mitad del recorrido, pero a su vez cada uno de los dos caminos tiene un mini desvío, que probablemente no hayas descubierto sin ayuda, porque la verdad es que están muy escondidos. Comenzaremos viendo los Pokémon y encargos que hay en la ruta principal, y después veremos la alternativa.

New Pokémon Snap

Geodude - No los pierdas de vista

Cuando entres en la sima grande, mira a la izquierda y verás a un Geodude agarrado a la pared. Usa el escáner varias veces para verle, porque es casi invisible a simple vista. Golpéale con una blanzana para que siga trepando y hazle foto entonces.

Gengar - Las travesuras de Gengar

New Pokémon Snap

En la sima (muchos de los encargos van a ser en esta zona amplia) fíjate en el portal que verás hacia abajo. Lanza un orbe dentro para que salga Gengar, y luego lanza un orbe al Croagunk dormido cerca para que Gengar vaya a despertarle. Haz foto a Gengar cuando saque la lengua para completar el encargo y foto de 4 estrellas. Asegúrate de poder acertarle al Croagunk rápido para que el Gengar no se vaya.

Clefairy - Con vistas a la luna

En la sima, en el nivel debajo del portal donde sale este Gengar, verás a un grupo de tres Clefairy en torno a una critalflor. Simplemente lanza un orbe a la flor y estos empezarán a levitar.

Croagunk - Un coro de Croagunk

Bajando por la sima, justo al lado de este encuentro viscoso entre Gengar y Croagunk, verás a otros tres Croagunk dormidos, cada uno en un "escalón" de la sima. Debes darles con blanzanas por este orden: primero al del medio, luego al de arriba y luego al de más abajo. El de abajo se pondrá a reir y flotar, haz foto entonces.

Goodra - ¿A qué vendrán esos nervios?

New Pokemon Snap

Saliendo de la sima y siguiendo por la ruta principal, verás a la izquierda un Goodra, y un poco antes una cristalflor escondida tras estalactitas. Debes encenderla con el orbe para que Goodra se ponga feliz.

Crobat - Crobat en tierra firme

New Pokemon Snap

Cuando llegues a la zona final, verás varios Crobat revoloteando. Debes golpear a uno con blanzanas para que se pose en el suelo. Lánzale blanzanas muy cerca de su boca (pero sin golpearle) para que se la coma, haz foto entonces.

New Pokemon Snap

Rampardos - Formas de descargar la ira

En la zona final, verás un Rampardos cerca de un portal. Usa blanzanas para atraer al Rampardos al portal y que tope contra la pared... lo que hará que caiga un Geodude de la pared. Si pillas a Rampardos golpeando a la pared conseguirás foto de 4 estrellas y el encargo.

Hydreigon - Se enfada enseguida

En la zona final, verás un Hydreigon volando. Toca la melodía hasta que se fije en ti y se pose sobre una piscina natural. Lanza blanzanas cerca hasta que se coma alguna.

Desbloquear miniruta alternativa

En la ruta principal (la que va a la izquierda en la sima) hay un pequeño desvío, necesario para completar un encargo. Primero te explicamos cómo abrirlo. Cuando dejes la gruta y entres por la caverna (donde estaba Goodra) fíjate a la izquierda, hay un Crobat posado: lánzale un orbe. Al frente, hacia arriba, verás otro Crobat colgado, debes tocar la melodía para que salga un Gengar y lo asuste.

Estos dos Crobat volarán hacia un sitio a la izquierda de la ruta normal, usa el escáner para abrir el desvío permanentemente.

 Drifloon - Un Drifloon cabezón

Este es muy sencillo: simplemente toma el desvío y mira a la izquierda, donde hay ua cristalflor, lanza un orbe para que se encienda y mira un poco a la derecha a los Drifloon, que se hincharán.

Goodra (foto 4 estrellas)

New Pokemon Snap

 El encargo de Goodra ya lo vimos, es muy sencillo, pero su foto de 4 estrellas se consigue en este desvío. Primero, lanza blanzanas hacia esa zona (donde está el símbolo ? que sale con el escáner) hasta que salte un Magikarp. Lánzale orbes mientras va saltando entre las lagunas hasta que baje a la última, donde hay un Goodra. Lanza un orbe o toca la música frente al Goodra para que haga un movimiento con la cola, ese movimiento es foto de 4 estrellas.

New Pokemon Snap

Caverna - Ruta alternativa

Para desbloquear la ruta alternativa principal, fíjate un poco abajo a la derecha en unos Noibat volando en la sima y metiéndose por una caverna, desde la que se ven unos cristales a lo lejos. Tienes que estar en el nivel 3 de la ruta para poder elegir camino: en el nivel 1 irás siempre por la principal, y en el nivel 2 irás siempre por esta alternativa.

Geodude (foto de 4 estrellas)

Nada más entres por el desvío, hay dos Geodudes peleando. Lanza un orbe al más alejado para que venza al otro y se ponga a hacer flexiones, esa foto es de 4 estrellas.

Sableye -  Como un tronco

Cuando pases por la zona de los cristales, mira a la derecha y encontrarás en un hueco a un Sableye profundamente dormido, hazle una foto y completará el encargo.

Carbink y Diancie - El reino de las joyas

Cuando llegues a la última parte de la ruta alternativa, nada más entres en la zona, lanza orbes entre unas rocas hasta que salga un Vivillon. Después, fíjate en la zona llena de vegetación abajo: lanza orbes hasta que aciertes a cuatro Carbinks (hay una cristalflor escondida entre helechos). 

New Pokemon Snap

Cuando encuentres y enciendes a los cuatro Carbinks (no pares de lanzar orbes a la zona y detrás de las ruinas para encontrarlos), toca la música para que salga Diancie (y cuando salga no vuelvas a tocar la música). Lanza un orbe al Diancie para que se encienda y los Carbinks se vuelvan locos de felicidad (quizás quieras esperar un poco y lanzar un orbe justo cuando pases al lado de Diancie para ver toda la animación, porque debes tener encuadrados a Carbink y Diancie (aunque asegúrate de estar enfocado en Diancie para que cuente como foto suya). 

Las fotos de Diancie también son de 4 estrellas. Además, para que funcione no puedes haber llamado a Diancie en la zona anterior (como explicamos más adelante).

Noibat - Todo un sibarita

Al final de la ruta, lanza blanzanas cerca de los Noibat que hay posados en el suelo, entre la vegetación, para que la "escaneen". Simplemente hazle foto cuando haga ese movimiento, pero ten mucho cuidado de no golpearle con la blanzana, porque se irá y no podrás completarlo (hay tres Noibat). Si deciden comérselas en lugar de tirarla (cosas que es aleatoria y pasa muy pocas veces) conseguirás la foto de 4 estrella, pero para el encargo solo necesitas verle escanear la fruta.

Pumpkaboo  - El ejemplar de mayor tamaño 

Este encargo lo debes completar en la ruta alternativa, pero debes hacer cosas durante toda la ruta. Tu objetivo es encontrar y acertar con orbes a cuatro Pumpkaboos escondidos durante todo el recorrido. Usa el escáner si no los encuentras a simple vista.

  • Nada más salir, mira a la izquierda y lo verás detrás de una cueva, semioculto entre estalactitas. 
New Pokemon Snap
  • Un poco más adelante, mirando arriba a la derecha lo encontrarás, aunque está muy lejos.
New Pokemon Snap
  • Cuando entres en la sima, mira hacia arriba a la izquierda y lo verás.
  • Entrando en la ruta alternativa, gírate 180 grados y mira hacia abajo hasta que lo encuentres.
New Pokemon Snap

Cuando hayas golpeado con orbes a los cuatro, en la zona final con vegetación te encontrarás al Pumkaboo de mayor tamaño, hazle una foto para completar el encargo.

Diancie - Una gruta muy singular 

New Pokémon Snap

Abrir la miniruta alternativa dentro de la ruta alternativa supone también completar el encargo de Diancie y el de Mawile. Para ello, cuando llegues a la zona de los cristales, debes lanzar lanzae orbes a los dos Carbinks que hay en la explanada abajo y al Mawile al lado. Eso hará que surja Diancie de entre unas rocas a la derecha, lánzale orbes para que haga su movimiento. La foto de Diancie haciendo ese movimiento completará el encargo.

Mawhile - No me hace ni caso...  y desvío alternativo

Justo tras hacer el paso anterior de Diancie, verás que el Mawile que estaba sobre la roca, que antes tenía una pose amenazante, ahora se ha calmado. Lánzale una blanzana para que se la coma y haz foto entonces. Además, si escaneas abrirás la ruta alternativa, pues el Mawile está feliz y te dejará pasar.

Joltik y Jolteon - Menudo caradura está hecho y Un pelaje peliagudo 

Para estos dos últimos encargos debes tomar el desvío antes explicado. Probablemente te tome varios intentos, porque tienes poco margen para hacerlo todo. Nada más llegues a la zona de vegetación, lanza blanzanas para hacer caminito y atraer al Joltik (es muy pequeño, pero lo verás dar saltitos) hacia el Jolteon descansando junto a la pared. El Joltik se subirá encima del Jolteon, y el Jolteon se enfadará haciendo un ataque eléctrico. No obstante, debes enfocar a Joltik, no ha Jolteon, para completar el encargo Menudo caradura está hecho. Quizás tengas que apuntar más arriba, aunque los pilles mal poque si te centras en Jolteon enfocarás automáticamente a Jolteon, y no contará como foto de Joltik.

New Pokémon Snap

Para el encargo de Jolteon, haz lo mismo usa blanzanas para despertarle (mejor que lo hagas en intentos diferentes al encargo de Joltik) y para llevarlo hacia un Pumkaboo, también escondido hacia la derecha. Cuando Jolteon esté al lado de Pumkaboo, lánzale un orbe para que haga su ataque y haz foto entonces. Si te cuesta encontrar a estos Pokémon, usa el escáner para destacarlos.

Zona Lúmini 

Steelix - Steelix de relax

En la zona Lúmini, lanza orbes a los tres Noibat que hay revoloteando. Sigue lanzando orbes a los Noiba, pero no lances blanzanas a los agujeros donde salía Steelix, no debes llamarlo. Más adelante, saldrá Steelix, y al ver a sus amigos Noiba se echará a dormir, hazle foto entonces cuando esté dormido.

Los mejores mandos inalámbricos para Nintendo Switch

Los mejores mandos inalámbricos para Nintendo Switch

Son muchos los mandos que hay para Switch, pero no todos son iguales. Estos son los mejores inalámbricos con licencia oficial de Nintendo.

Ver listado

Si quieres más información, aquí puedes leer nuestro análisis de New Pokémon Snap, y te damos los mejores consejos para empezar a jugar, cómo desbloquear todas las rutas y progresar en la historia, todo lo que se desbloquea al terminar el juego y cómo encontrar todos los Pokémon Legendarios. ¡Acuérdate de actualizar el álbumpara evitar disgustos! 

También hemos hecho todos los encargos de Parque Natural de Floreo, todos los encargos de Jungla Frondos, todos los encargos del Desierto de Voluc, todos los encargos de la Playa de Miriadis, todos los encargos y fotos de 4 estrellas en Arrecife de Miriadis, los encargos de la Fosa de Lensis, los encargos del Volcán Lavisvoso, los del Bosque Cambiante y los del Valle Algente.

Fuente: Austin John Plays

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.