Logo Hobbyconsolas.com

Splatoon 3 - Cómo derrotar a todos los jefes salmónidos en Salmon Run

Splatoon 3

En esta guía de Splatoon 3 te explicamos cómo derrotar a todos los minijefes grandes salmónidos, y te damos consejos para el modo Salmon Run.

Splatoon 3 ha reforzado uno de los modos estrella de su anterior juego, el Salmon Run. Este modo cooperativo online, donde juegan cuatro jugadores, es su equivalente a su modo de rondas y oleadas, pero con particularidades propias "a la nintendera".

Quizás ya has sacado toda la chicha a los combates territoriales y los modos caóticos, y tienes el modo Salmon Run abandonado. Pero es tan divertido como esos modos, con su propio registro de experiencia y recompensas exclusivas

Además, tiene unos minijefes muy originales, que no salen tampoco en el modo campaña. Hablamos de los Grandes Salmónidos, y en esta guía de Splatoon 3 te explicamos cómo derrotarlos a todos.

Cómo derrotar a todos los jefes salmónidos en Salmon Run de Splatoon 3

El modo Salmon Run consiste en una serie de rondas en las que derrotar a salmones y conseguir alevines dorados, pues el caviar rojo que sueltan los salmones pequeños no cuenta para ganar la partida, solo para tu puntuación final.

El objetivo es llenar un cupo de alevines dorados, y estos solo se consiguen al derrotar a los Grandes Salmónidos, como unos minijefes cada uno con patrones de ataque y formas de derrotarles diferentes.

Conocer cómo tienes que derrotar a los grandes salmónidos es clave para ser rápido en la partida, pues el tiempo corre. Aunque generalmente es intuitivo saber cómo se derrotan, en esta guía te explicamos cómo derrotar a todos los grandes salmónidos:

Ferroces

Splatoon 3 grandes salmónidos

Dispara a la bomba globo que crea en su cabeza para entintarla de vuestro color y que le explote. Si consigue lanzar la bomba, tendréis que huir.

Raspoides

Splatoon 3 grandes salmónidos

Estas criaturas alargadas son invulnerables en todo el cuerpo menos en el extremo de la cola, donde está el salmónido que pilota esta máquina de guerra.

Chatarrónidos

Splatoon 3 grandes salmónidos

Estos salmónidos con escudos por todo el cuerpo menos en unos huecos en la espalda solo se pueden derrotar si frenas con tinta a los escudos y luego les atacas por la retaguardia.

Pilónidos

Splatoon 3 grandes salmónidos

Estos salmónidos están en una torreta de cacerolas y disparan a gran distancia. Para ello, elimina las cacerolas una a una para que caiga, o bien sitúate en una posición elevada si es posible para atacar al salmónido en lo alto.

Fáucex

Splatoon 3 grandes salmónidos

Estos monstruos surgen por debajo de la tinta: aparecen bajo sus presas y se las tragan rápidamente. Debes estar atento para dispararle cuando emerja, o bien lanzar una bomba justo donde vayan a emerger para derrotarlos de golpe.

Barrenos

Splatoon 3 grandes salmónidos

Estos salmónidos aéreos atacan por sorpresa y van cubiertos por un paraguas acorazado. Para derrotarles debes disparar a los proyectiles y devolvérselos. Además, queda expuesto cuando está atacando.

Drónidos

Splatoon 3 grandes salmónidos Salmon Run

Este salmónido volador tiene dos contenedores de donde salen cuatro proyectiles devastadores. Solo puedes derrotarlo tirando bombas cuando los contenedores estén abiertos: asegúrate de esconderte cuando ataca y tener tinta suficiente para lanzar la bomba a tiempo.

Vigas

Splatoon 3 grandes salmónidos Salmon Run

Un equipo de cenutrines voladores lleva una viga enorme, como un monolito: lo plantan en el suelo y vuelan alrededor disparando tinta. Debes derrotar a todos los cenutrines que vuelan alrededor: entinta la viga para subir a ella y poder dispararles desde más cerca.

Chapoteros

Splatoon 3 grandes salmónidos Salmon Run

Estos salmónidos bucean y saltan por los aires. Cuando vayan a aterrizar, marcarán una zona circular: debes entintar esa zona de vuestro color para que, cuando aterrice, se estampe y explote en alevines dorados.

Tapaollas

Splatoon 3 grandes salmónidos Salmon Run

Estos platillos volantes solo se pueden derrotar si disparas al piloto, en lo alto del platillo. Atácale desde las alturas o lánzale bombas, o espera a que aterrice intentando aplastaros para subirte encima.

Artilleroides

Splatoon 3 grandes salmónidos Salmon Run

Estos salmónidos gordos y lentos no son agresivos, solo se mueven del mar a un cañón para transportar sus balas. Si consigue llevar balas a su cañón, que dejará por el escenario, este puede ser muy peligroso (también puede disparar alevines dorados y dispersarlos por el mapa), pero es fácil de matar.

¿Qué son los grandes jefes salmónidos?

Splatoon 3

Los grandes jefes salmónidos solo salen si se llena un medidor, con forma de salmónido gordo, que sale debajo de tu nivel de rango cuando vuelves al vestíbulo de Salmon Run entre partida y partida. Cuando se llene, podrás participar en una ronda extra en la que luchar contra grandes jefes salmónidos.

A pesar de su nombre amenazante, estas son rondas bonus donde tienes la oportunidad de disparar sin parar al gran salmónido, para que suelte las valiosas escamas. Es la única forma de coger este valioso recurso, que sirve para comprar diferentes objetos en el mostrador del vestíbulo.

Si quieres más información, aquí te dejamos otras guías de Splatoon 3 y nuestro análisis

Te explicamos cómo desbloquear los combates caóticos formal e informal (y su diferencia), 10 trucos y consejos para los combates territoriales y cómo conseguir tickets de comida y bebida y cinco cosas que no sabías que puedes hacer con la app de Nintendo Switch Online.

También te explicamos sobre Splatoon 3 todo lo que puedes hacer en Tintelia, cómo desbloquear taquillas más grandes, cómo activar el chat de voz (y alternativas que puedes usar), cómo publicar dibujos y mensajes y cómo conseguir caracolas, y todo lo que necesitas saber sobre los festivales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.