Logo Hobbyconsolas.com

Trucos y consejos para defender mejor en FIFA 19

Defender FIFA 19

Para ganar también hay que saber defender en FIFA 19 y con ello no significa en entrar a los jugadores contrarios, sino tener la táctica adecuada y saber salir airoso de cualquier cara a cara, una de las novedades de esta entrega.

FIFA 19 ha incluido un serie de novedades relativas al juego defensivo, algo que vas querer potenciar dado que no todo es atacar y tirar a puerta sin compasión. Aunque te guste más atacar en FIFA 19, debes centrarte también en una buena defensa para, a partir de ahí, poder hilvanar una buena jugada de ataque.

Es por ello que te damos unos consejos para defender bien en FIFA 19 que te van a permitir elegir la mejor táctica defensiva para cada momento, y también saber cómo ganar esos enfrentamientos individuales que nos permiten superar ciertas líneas de los contrarios.

Ya puedes comprar las camisetas oficiales de tus equipos favoritos

Trucos y consejos para defender mejor en FIFA 19

Ataques a ras de suelo

Si bien son bastante peligrosos porque nos pueden sacar tarjetas amarillas o incluso rojas de manera sencilla, ha mejorado en esta nueva entrega. Ahora son increíblemente útiles pero los tienes que hacer a gran velocidad y apuntar directamente a la pelota.

Batallas 50/50

Es el nuevo sistema de batalla presentado en el juego, y básicamente cuando tengan la pelota debes presionar el botón L2 contra el jugador contrario. Desde esa posición, y teniendo en cuenta distintos parámetros que te explicaremos, podrás o no robar la pelota.

Defender FIFA 19

Se trata de un algoritmo que determina el resultado del enfrentamiento de dos jugadores que buscan la pelota. Para ello se tienen en cuenta las siguientes características:

  • Atributos del jugador como fuerza y masa
  • Acción solicitada como presión o ataque deslizante
  • Posicionamiento de ambos jugadores

Usa a dos defensores al mismo tiempo

Cuando defiendas verás un icono transparente sobre uno de tus otros jugadores, el segundo defensor. Puedes presionar el botón R1 y ese jugador se moverá para aplicar presión y así tener más posibilidades de robar la pelota.

Cambia a otro jugador

Debes acostumbrarte a usar el stick derecho para cambiar a otro jugador. Gracias a ello siempre tendrás un apoyo por si no consigues robar la pelota.

No es necesario correr

Para quitar el balón a otro contrario puedes basarte en otros factores como el apoyo de otros jugadores, los parámetros de tu propio jugador o si es rápido y eficiente, pero no hace falta estar corriendo.

Tácticas defensivas

Como parte del sistema dinámico de tácticas, puedes ir cambiando de tácticas defensivas en tiempo real.

Defender FIFA 19

4-1-3-2

Gracias a esta táctica harás que tu medio centro defensivo retroceda ligeramente para ayudar a la defensa. También sirve para que te pillen menos a contragolpes dado que puedes mover el bloque del equipo de manera más eficiente hacia la zona trasera.

4-3-3

Gracias a esta formación harás que sea muy difícil que el contrario puede entrar por el centro al tener más jugadores concentrados en la parte central del campo. Eso es especialmente útil si te estás enfrentando a un equipo que no tenga buenos extremos.

Otros

Otras cosas a considerar es que establezcas a los defensores que se mantengan atrás cuando vayas a atacar, o que a todos los mediocampistas marquen al hombre para no dejar respirar al contrario.

Estas son las mejores tácticas para defender en FIFA 19, junto a otros consejos que te harán ser muy bueno en defensa. No os perdáis nuestro análisis de FIFA 19 y otras guías de FIFA 19 que hemos preparado, entre las que encontraréis todo lo necesario para arrasar en los distintos modos y áreas del juego, como...

Valoraciones de jugadores:

Ultimate Team FIFA 19:

Modo carrera de FIFA 19

Modo historia El Camino FIFA 19:

Sistema de control:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.