Logo Hobbyconsolas.com

¡Entre 3 y 8 euros! Es lo que cuestan estos 10 imprescindibles de la acción en oferta para PC y Steam Deck

Singularity

Considerados imprescindibles entre los amantes de la acción, ya sea en primera o tercera persona, estos 10 juegos están tirados de precio en Steam. Ya sea por sus mecánicas innovadoras o sus mundos fascinantes, son títulos de que debes jugar sí o sí, y más a su actual precio en oferta: ninguno llega a los 8 euros.

Nunca viene mal dar unos cuantos tiros, infiltrarse en una peligrosa banda o liberar una ciudad de los temibles zombies. Mejor aún si estamos hablando de juegos de acción imprescindibles que están de oferta en Steam, y que puedes disfrutar en tu PC o Steam Deck.

¿Ya has preparado tu cartera? Si es así, una semana más os traemos las mejores ofertas de Steam, con algunos descuentos muy locos que son absolutamente irresistibles. Que luego no se diga...

En esta ocasión hablamos de juegos de acción. Algunos son más actuales, pero en general se trata de clásicos y títulos imprescindibles que todo fan del género debe jugar. Lo bueno es que todos ellos son jugables en Steam Deck (tras algún que otro ajuste).

Si no tuviste PS3 o Xbox 360 en su día, esta también es una gran oportunidad para ponerse al día con algunos tapados de aquella generación, que también han saltado a PC, y que ahora están de oferta en Steam a precios muy bajos.

Estamos hablando de 10 juegazos de acción que cuestan menos de 8 euros (con descuentos de hasta el 88%), aunque muchos ni siquiera llegan a los 3 euros. Sea cual sea tu elección, no te habrás equivocado, eso te lo garantizamos.

Así pues, vamos a repasar los grandes juegos de acción para PC y Steam Deck que están a precio de risa en la plataforma de Valve. Son tan buenos e intensos que no podrás parar de jugarlos.

10 juegos de acción que ningún fan del terror, los mundos abiertos o la ciencia ficción debe perderse:

Análisis ASUS ROG ALLY

Dead Island: Definitive Edition

Dead Island

Desde hace unas semanas estamos disfrutando de Dead Island 2, una locura zombie ambientada en Los Diablos (una versión ficticia de Los Ángeles). ¿Llegaste a jugar al original? Si no es así, lo cierto es que te estás perdiendo una de las aventuras en mundo semiabierto más divertidas de la generación de PS3/360.

Tienes una gran oportunidad para conseguir Dead Island: Definitive Edition muy barato. Estamos hablando de la versión más completa y remasterizada del juego de Techland. Explora la isla tropical de Banoi y haz picadillo a los zombies a un precio ridículo: tan solo 2,99 euros (85% de descuento) en Steam.

Dead Island: Definitive Collection - Análisis PS4, Xbox One y PC

Max Payne 3

Max Payne 3

Uno de los mejores juegos de acción de Rockstar, y más a este precio. Es el colofón para la saga Max Payne (Remedy trabaja en los remakes de los dos primeros títulos). Tras dejar la policía, nuestro héroe se muda a Sao Paulo para proteger a su familia de un peligroso gangster llamado Rodrigo Blanco.

Lo que te espera es una épica historia de acción AAA, con una trama espectacular, secuencias de acción imborrables y personajes que se quedan grabados en tu memoria. Max Payne 3 es todo un clásico de la acción, que puede ser tuyo por 5,99 euros (70% de descuento) en Steam.

Análisis de Max Payne 3 para PC

Prototype / Prototype 2

Prototype

En la generación de PS3/360, Radical Entertainment y Activision nos brindaron una recordada franquicias de aventuras en mundo abierto, que competía con Infamous (la IP de Sucker Punch). Hablamos de Prototype y de su secuela, Prototype 2, que son dos joyas que no te puedes perder en Steam.

Descubre a los antihéroes Alex Mercer y James Heller, abandonados a su suerte, pero con poderosas habilidades fruto de la alteración genética. Tú decides si salvar al mundo o hundirlo en la destrucción. Prototype está disponible por 4,99 euros, y su secuela por 7,49 euros, ambos con un 75% de descuento.

Prototype 2, análisis mutante para PS3 y 360

Narita Boy

Narita Boy

Una de esas joyas del desarrollo patrio que no te puedes perder. Studio Koba y Team17 ofrecen una aventura de acción 2D que parece sacada de la era de SNES y Mega Drive, que no te deja respirar en ningún momento a través de desafiantes niveles, combates con jefes y fases de plataformas.

Recupera los recuerdos de The Creator y derrota a las legiones del malvado Him (villano del propio videojuego en Narita Boy) en este genial metroidvania plagado de acción, que ahora mismo está en oferta en Steam a un precio de risa: 4,99 euros (80% de descuento) por esta joya indie.

Narita Boy Análisis de la joya "indie" de Studio Koba

Hitman Essential Collection

Hitman: Absolution

La franquicia del Agente 47 es una referencia si hablamos de juegos de acción y sigilo. Seguro que recuerdas la trilogía moderna por IO Interactive (ahora integrada en Hitman 3), pero antaño el asesino más letal de los videojuegos ya dejó un reguero de sangre a su paso.

Una buena forma de iniciarse en la saga es Hitman Essential Collection, un recopilatorio que incluye los juegos Hitman: Blood Money y Hitman: Absolution (cuarta y quinta entrega). Puedes hacerte con este bundle por 6,28 euros (79% de descuento) en la plataforma de Valve.

Análisis de Hitman Absolution

Sleeping Dogs: Definitive Edition

Sleeping Dogs

Muchos no dudan en catalogar a Sleeping Dogs como el mejor GTA. Y eso que no pertenece a la franquicia de Rockstar, así que imaginaos su extrema calidad. Sleeping Dogs fue uno de los mejores juegos de principios de generación en PS4 y Xbox One, así como una pequeña joya de las aventuras en mundo abierto.

En la piel del policía Wei Shen, debes infiltrarte en las triadas chinas y explorar el crimen organizado de Hong Kong desde dentro. Además, esta edición incluye todos los DLCs y episodios adicionales lanzados hasta la fecha. Un imprescindible a un precio imbatible: 2,99 euros (85% de descuento) en Steam.

Análisis de Sleeping Dogs Definitive Edition

Singularity

Singularity

En una generación gobernada por Call of Duty y Battlefield, existieron algunos shooters orientados a la narrativa que se convirtieron en los grandes tapados del género. Uno de ellos fue Singularity, shooter en primera persona desarrollado por Raven Software, que ahora está de oferta en Steam.

Singularity no es un FPS corriente, ya que nos permite controlar el tiempo y crear bucles, gracias a un dispositivo de manipulación temporal. Uno de los mejores shooters para un solo jugador a un precio irresistible en Steam, que además te atrapa poco a poco. Descúbrelo por solo 4,99 euros (75% de descuento).

Análisis de Singularity

Timeshift

Timeshift

Aunque no se desarrollan en el mismo marco temporal, podríamos decir que Timeshift es la ''precuela'' de Singularity, al menos en términos jugables y temáticos. También es un desarrollo de Activision, aunque en este caso tras los mandos está Saber Interactive (World War Z).

Tras una brecha espacio-temporal realizada por el Dr. Aiden Krone, el Distrito Sombra está sumido en una enigmática y oscura realidad alternativa. Tendrás que escapar de este mundo a base de tiros y saltos temporales. Un clásico moderno del género, disponible por 7,49 euros (50% de descuento) en la tienda de Valve.

Los mejores juegos con viajes en el tiempo

Just Cause 4 Reloaded Edition

Just Cause 4

Dejamos los saltos temporales para dirigirnos a la locura sandbox. En Just Cause 4 no hay zombies ni mutaciones genéticas, pero el agente Rico Rodriguez ya tiene bastante con el entramado criminal que se mueve en Solís, un enorme mundo tropical ubicado en Sudamérica.

Si te gustan los mundos abiertos gigantescos y el caos y la locura, Just Cause 4 es uno de esos juegos que te atrapa y no te suelta hasta el final. Y, además, la Reloaded Edition incorpora todos los DLCs y contenidos extra lanzados por Square Enix y Avalanche. Consíguelo por 7,86 euros (88% de descuento) en Steam.

Análisis de Just Cause 4 para PS4, Xbox One y PC

Daymare: 1998

Daymare 1998

Cerramos este listado de ofertas con Daymare 1998, el juego que quizá más se aleja de la acción frenética, pero que debe estar aquí por su propuesta. El título de Invader Studios es un claro homenaje a la trilogía original de Resident Evil, especialmente a los dos ubicados en Raccoon City.

En Daymare: 1998 hay montones de zombies, peligros biológicos y escasez de munición, pero se vislumbran grandes momentos de acción en su propuesta survival horror. Controla a tres personajes y libera la ciudad de la invasión zombie por solo 5,99 euros (80% de descuento) en Steam.

Análisis Daymare 1998 "survival horror" clásico para PS4, Xbox One y PC

Aunque sería toda una sorpresa, quizá ya has jugado a estos títulos o no te llaman la atención. En ese caso, te recordamos que hay montones de juegos de El Señor de los Anillos rebajados en Steam, y también algunos clásicos de Rockstar alejados de la saga GTA.

Por otro lado, en Humble puedes hacerte con un espectacular Bundle Heroico de Capcom. Por 30 euros conseguirás 10 de los mejores juegos de la compañía, incluyendo Monster Hunter Rise, Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy o Dragon's Dogma: Dark Arisen.

¿Qué te parecen estas ofertas para PC y Steam Deck? Todos y cada uno de estos juegos aseguran diversión y calidad a partes iguales, sin olvidar los bajísimos precios en Steam que tienen en este momento, y que no durarán para siempre, así que ¡no te lo pienses mucho!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.