Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las 10 mejores películas de Dustin Hoffman y una que las supera a todas

Dustin Hoffman

Dustin Hoffman presume de una carrera que abarca ya más de seis décadas, pero ¿cuáles son sus mejores películas según el gran público?

A sus 85 años, Dustin Hoffman es uno de los actores cuya carrera abarca buena parte de las décadas más convulsas de Hollywood.

El actor californiano ha trabajado con estrellas indispensables como Tom Cruise, Robert Redford o Robert de Niro, y se ha hecho un nombre gracias a trabajos de lo más variados en la gran pantalla.

Vamos a recurrir a IMDb para elaborar un listado con las mejores películas de Dustin Hoffman, según el público, e incluiremos tanto trabajos ante la cámara como algún papel de voz que ha hecho destacar.

Hoy, en Hobby Consolas, destacamos las mejores películas de Dustin Hoffman y añadimos una que, de hecho, está por encima de todas las demás.

Las mejores películas de Dustin Hoffman que vamos a ver hoy son:

LENNY

Lenny

Empezamos con un biopic de esos que muchos en Hollywood consideran «fabricantes de Óscar», y lo cierto es que razón no les falta.

Se trata de Lenny, una cinta dirigida por Bob Fosse en 1974 en la que Dustin Hoffman se convirtió en el humorista Lenny Bruce.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Si pensabas que las denuncias y ataques al humor eran cosa del siglo XXI, esta película de 112 minutos te ofrecerá una nueva perspectiva a un problema no tan actual.

Lenny supuso la tercera nominación al Óscar para Dustin Hoffman, prueba de que, en efecto, la Academia siente predilección por este tipo de películas, sin menospreciar su trabajo, claro.

PEQUEÑO GRAN HOMBRE

Pequeño gran hombre

Un poquito antes, en 1970, Arthur Penn dirigió Pequeño gran hombre, donde Dustin Hoffman se mete en la piel de Jack Crabb.

Jack es un joven blanco que fue criado por nativos americanos tras morir sus padres en el asalto a una caravana.

La película recorrerá la vida de este hombre que abarca más de un siglo en el que afirma ser superviviente de la última batalla del mayor general Custer.

MÁS EXTRAÑO QUE LA FICCIÓN

Más extraño que la ficción

Dustin Hoffman ha visto como sus colaboraciones con el director Marc Forster han sido de lo más provechosas. Un buen ejemplo lo encontramos en Más extraño que la ficción.

La película se centra en una novelista (Emma Thompson), que tiene que terminar su última novela y, probablemente, su mejor obra hasta el momento.

Jungla de cristal

Lo malo es que tiene que matar a su personaje principal (Will Ferrel), pero este no es un producto ficticio al uso.

Una comedia deliciosa en la que Dustin Hoffman interpreta al profesor Jules Hilbert.

KUNG FU PANDA

Kung Fu Panda

Además de haber demostrado en numerosas ocasiones sus capacidades interpretativas ante las cámaras, Dustin Hoffman también ha hecho sus pinitos en la sala de doblaje.

El ejemplo destacado por su valoración del público es Kung Fu Panda, la película de Dreamworks Animation de 2008.

Hoffman se metió en la piel del maestro Shifu, a quien le encomendarían la misión de formar a Po para convertirse en el legendario Guerrero del Dragón.

DESCUBRIENDO NUNCA JAMÁS

Descubriendo Nunca Jamás

Otra colaboración entre Dustin Hoffman y Marc Forster y, de nuevo, centrada en el mundo de la literatura.

En este caso, la película es Descubriendo Nunca Jamás, el biopic enfocado en la vida del autor del clásico Peter Pan, James Barrie.

Johnny Depp es el protagonista de esta película, donde Hoffman interpreta al productor teatral Charles Frohman.

KRAMER CONTRA KRAMER

Kramer contra Kramer

En 1980, Robert Benton dirigió el drama familiar Kramer contra Kramer, que arrasó en la temporada de premios.

La película presenta a Hoffman como Ted Kramer, un publicista de éxito al que su esposa abandona, junto a su hijo.

Las 20 mejores películas de drama de la historia del cine

Con todo en contra, Ted deberá ejercer de padre y de madre, para ganarse el afecto de su hijo y, de paso, mantener su carrera sin fisuras.

La película ganó cinco Óscar, y supuso la primera estatuilla que el actor se llevó a casa.

COWBOY DE MEDIANOCHE

Cowboy de medianoche

A pesar de tener título de western, Cowboy de medianoche está lejos de ser ese tipo de filme, aunque tiene algunos toques que justifican ese título.

Hoffman se convierte en un joven e ingenuo tejano con sueños de convertirse en un cowboy de exhibición. Por desgracia, termina convertido en gigoló en Nueva York, algo mucho menos glamuroso.

Su papel en la película de 1969 le valió la segunda nominación al Óscar de su carrera, un año después de obtener la nominación por El graduado.

TODOS LOS HOMBRES DEL PRESIDENTE

Todos los hombres del presidente

No hay nada mejor que un thriller político y periodístico para despertar la atención del público, especialmente en los turbulentos años 70.

Alan J. Pakula era muy consciente de ello y dirigió el filme basado en hechos reales Todos los hombres del presidente.

Los 20 mejores thrillers de la historia del cine

La película está protagonizada por Robert Redford y Dustin Hoffman como los periodistas del Washington Post que destaparon el Caso Watergate.

El escándalo llegó al mismísimo presidente Richard Nixon, y sigue considerado como uno de los mayores despropósitos presentados en la política estadounidenses, y no puede decirse que sean pocos.

PAPILLON

Papillon

Un drama carcelario siempre queda bien en el currículum, y Dustin Hoffman lo sabe. En 1973, el actor coprotagonizó Papillon junto con Steve McQueen.

Dos reos son enviados a una prisión de la Guayana francesa. Papillon (McQueen) condenado por asesinato, conoce a Luis Dega, un renombrado falsificador al que ofrece protección a cambio del dinero que necesita para escaparse.

Claro que la vida en la prisión gala no es precisamente un campamento de verano, y los dos las pasarán canutas.

RAIN MAN

Rain Man

Otro tándem espectacular lo conformó Dustin Hoffman en 1988 junto con Tom Cruise, y no tuvo que colgarse de ningún avión ni nada.

En Rain Man, Hoffman se convierte en Raymond, un hombre con trastorno de espectro autista que ha vivido casi toda su vida en un cntro de atención especial.

Cuando su padre, y el de su hermano, Charlie (Cruise) muere, se convierte en el beneficiario de una herencia multimillonaria.

Charlie y Raymond emprenderán un viaje por carretera a través de todo Estados Unidos para aprender a conocerse, quererse y, de paso, ganar el segundo Óscar para Hoffman.

EL GRADUADO

El graduado

Para terminar, tenemos El graduado, la adaptación de 1968 de la novela de Charles Webb que Dustin Hoffman coprotagoniza con Anne Bancroft y Katharine Ross.

Por si no se ha notado, en aquellos años, Hoffman era una suerte de sex symbol, y El graduado enfatiza en cómo se convierte en el objeto de deseo de una amiga de su acaudalada familia.

Naturalmente, la llegada de una nueva pretendiente convierte la situación en un triángulo amoroso fuera de lo convencional.

Monstruo La historia de Jeffrey Dahmer

Se quedan fuera de la lista algunos grandes títulos como Tootsie, aunque queda cerquita de haber entrado en el ranking.

Si te ha gustado este repaso a las mejores películas de Dustin Hoffman, tal vez te interese echar un vistazo a otros que hemos elaborado con cineastas como Martin Scorsese o Stevel Spielberg.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.