Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Bill Skarsgård y sus películas más importantes, incluidas las que llegarán pronto

Bill Skarsgård
Foto del redactor José Carlos Pozo

Es uno de los actores más destacados en el panorama actual de Hollywood que pronto protagonizará algunos de los títulos más esperados de la industria. Repasamos la trayectoria de Bill Skarsgård y sus películas más importantes, incluidas las que llegarán pronto.

De un tiempo a esta parte, Bill Skarsgård ha empezado a consagrarse como uno de los actores más destacados de la industria de Hollywood.

Perteneciente a una importante familia de intérpretes, Skarsgård ha empezado a tener notoriedad gracias a una de las películas de terror que más han dado de que hablar en los últimos años.

Desde entonces, el actor ha ido resaltando más en los papeles cinematográficos tanto de protagonista como de villano y ya cuenta con una agenda de lo más interesante repleta de títulos muy esperados entre los más cinéfilos.

Hoy, en HobbyCine, abordamos la trayectoria de Bill Skarsgård y sus películas más importantes, incluidas las que llegarán pronto.

Las películas más importantes de Bill Skarsgård

It (Eso) e It: Capítulo 2

It (Eso)

No cabe duda que cuando todo el mundo comenzó a conocer el nombre de Bill Skarsgård fue gracias a su interpretación de Pennywise en It (Eso), la versión de 2017 de Andy Muschietti que adapta en dos partes la aclamada novela de terror de Stephen King, cuya segunda entrega aterrizó en 2019.

Su trama gira en torno a un grupo de jóvenes que descubren atónitos cómo poco a poco los niños del pueblo de Derry empiezan a desaparecer misteriosamente, entre ellos el hermano pequeño de Bill.

Pronto descubren que el artífice de estas desapariciones es una aterradora criatura que se hace llamar Pennywise, la cual es capaz de adoptar otras formas y despierta de su letargo cada 27 años para alimentarse del miedo de los niños y mantenerse con vida.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

El diablo a todas horas

Bill Skarsgård en El diablo a todas horas

Entre las mejores películas de Bill Skarsgård tenemos El diablo a todas horas, un interesante thriller que el actor protagoniza junto a Tom Holland, Jason Clarke, Sebastian Stan, Robert Pattinson, Haley Bennet, Mia Wasikowska y Eliza Scanlen, entre otros.

Skarsgård interpreta a Willard Russell, un hombre que, desesperado por salvar a su mujer, convierte sus oraciones en un sacrificio.

Las acciones de Russel llevan a su hijo Arvin a pasar de ser un niño que sufre abusos en el instituto a convertirse en un hombre que sabe cuándo y cómo ha de pasar a la acción.

Barbarian

Bill Skarsgård en Barbarian

Escrita y dirigida por Zach Cregger, Barbarian es una curiosa película de terror protagonizada por Bill Skarsgård, Georgina Campbell y Justin Long cuya trama arranca con una joven que a Detroit para una entrevista de trabajo alquila una casa para pernoctar.

Pero cuando llega a altas horas de la noche, descubre que la casa está doblemente reservada y que un hombre extraño (Skarsgård) ya se está quedando allí. Debido a la fuerte tormenta que se ha desatado, lo tarde que es y lo desierta que está la zona, decide pasar la noche allí, pero pronto descubre que hay mucho más que temer que un invitado inesperado.

John Wick 4

Bill Skarsgård como el Marqués de Gramont en John Wick 4

Otro de los mejores papeles de Bill Skarsgård es el del malévolo marqués de Gramont en John Wick 4, la entrega más reciente de la saga de acción protagonizada por Keanu Reeves.

Tras todas las penurias pasadas en las anteriores películas, John Wick parece haber encontrado la manera de poder saldar su deuda con la Alta Mesa y ser libre de una vez por todas. Para ello, deberá batirse en duelo con el Marqués de Gramont, pero antes deberá llegar a tiempo al lugar acordado o se invalidará el trato.

Por supuesto, el Marqués no se lo pondrá nada fácil a John Wick y manda tras él a todos los asesinos disponibles para que el letal Baba Yaga no llegue a tiempo.

 

Kill Boy

Boy Kills World

Lionsgate

Dentro de las próximas películas de Bill Skarsgård tenemos Kill Boy, un thriller de acción de lo más salvaje donde el actor encarna a un muchacho sordomudo conocido simplemente como Boy.

El muchacho jura venganza después de que su familia sea asesinada por Hilda Van Der Koy, la matriarca trastornada de una dinastía post-apocalíptica corrupta que dejó a nuestro protagonista huérfano, sordo y sin voz cuando era tan solo un niño.

Impulsado por su voz interior, que adoptó de su videojuego favorito de la infancia, Boy entrena con un misterioso chamán para convertirse en una mortífera herramienta y queda suelto en vísperas del sacrificio anual de disidentes. La masacre está garantizada. El próximo 5 de julio de 2024 podremos ver la película en los cines.

El cuervo

El cuervo (2024)

The Electric Shadow Company

Este mismo año también tendremos en los cines El cuervo, el nuevo reboot cinematográfico basado en los cómics de James O'Barr donde Bill Skarsgård encarna a Eric Draven, un joven guitarrista de rock que es asesinado junto a su prometida.

Sin embargo, Eric no muere, sino que su alma regresa a la tierra en busca de venganza bajo su nueva identidad como El cuervo, donde tiene otra oportunidad para poder ajustar cuentas con los responsables de su muerte. La cinta llega a las salas de Estados Unidos el 23 de agosto de 2024, aunque de momento no está confirmado cuándo se estrenará en España.

Nosferatu

Nosferatu (2024)

Focus Features

Por último, pero no por ello menos importante, tenemos entre las películas más esperadas de Bill Skarsgård Nosferatu, remake de la clásica cinta de terror de 1922 que dirige Robert Eggers.

Skarsgård encabeza un elenco formado por intérpretes de la talla de Lily-Rose Depp, Nicholas Hoult, Willem Dafoe, Emma Corrin, Aaron Taylor-Johnson, Simon McBurney y Ralph Ineson, entre otros.

Basada en la icónica novela de Drácula de Bram Stoker, la trama de la cinta gira en torno al misterioso y siniestro conde Orlok, que convoca al joven Hutter por mediación de un agente inmobiliario para abordar el asunto acerca de la venta de una finca que linda con la casa de Hutter.

La semilla del diablo

Cuando el joven llega al castillo del conde, la velada parece transcurrir con normalidad. Pero al día siguiente Hutter amanece con dos pequeñas marcas en el cuello, que interpreta como picaduras de mosquito. Sin embargo, una vez firmado el contrato, descubre que el conde Orlok es, en realidad, un vampiro.

Hasta aquí nuestro repaso a Bill Skarsgård y sus películas más importantes, incluidas las que llegarán pronto. Si quieres continuar abordando la filmografía de otros intérpretes, aquí te dejamos las 10 mejores películas de acción de Liam Neeson, el actor que se rehizo tras La lista de Schindler.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.