Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Cuáles son los 9 titanes de Shingeki no Kyojin y quiénes son sus portadores

Cuáles son los 9 titanes de Shingeki no Kyojin y quiénes son sus portadores

¿Has visto Ataque a los Titanes y andas un poco perdido con los tipos de titanes que hay en la serie? Aquí te recopilamos cuáles son los 9 titanes de Shingeki no Kyojin y quiénes son sus portadores, por supuesto, con SPOILERS de por medio.

Dentro de las series de anime recientes, sin duda una de las más punteras es Shingeki no Kyojin (también conocida por estos lares como Ataque a los Titanes), una serie de acción distópica postapocalíptica basada en el exitoso manga de Hajime Isayama cuya calidad de animación ha ido mejorando más si cabe a cada temporada hasta llegar a su impresionante desenlace.

Su trama nos presenta a Eren Yeager, un joven que vive en un mundo postapocalíptico donde el último reducto de la humanidad permanece recluido tras una ciudad amurallada a salvo de unas gigantescas y peligrosas criaturas conocidas como titanes las cuales, a pesar de su apariencia humanoide, se alimentan de carne humana.

Aunque más o menos logran resistir, un día todo cambia para ellos cuando un enorme Titán Colosal de 50 metros aparece de repente y destruye la muralla exterior de la ciudad, lo que permite la entrada de cientos de titanes que masacran a buena parte de la población, entre ellas a la madre de Eren.

Dispuesto a cobrarse su merecida venganza, Eren se une a la Legión de Reconocimiento (un escuadrón especial que se dedica a explorar el mundo exterior y a exterminar a los titanes para que la raza humana pueda expandirse) sus amigos Armin Arlet y Mikasa Ackerman con la intención de acabar con todos y cada uno de esos seres.

Uno de los principales giros argumentales de la serie lo tenemos en los primeros episodios donde, durante un ataque, Eren es devorado por un titán al tratar de salvar a Armin. Sin embargo, poco después descubrimos que el protagonista de la historia no está muerto, sino que tiene la capacidad de convertirse en un titán, por lo que ahora la humanidad puede luchar en igualdad de condiciones.

Poco después descubrimos que, en realidad, el ataque de los titanes está orquestado por otros seres humanos que usan a personas con la capacidad de convertirse en estas gigantescas bestias, los conocidos como titanes cambiantes.

Esta variante de la humanidad se la conoce como eldianos, una raza a la que pertenecen Eren, Armin, Mikasa y el resto de habitantes que se encuentran recluidos en las murallas, en una isla llamada Paradis.

Los eldianos pueden terminar convirtiéndose en titanes puros, que son las criaturas devoradoras de humanos que no tienen control y conciencia, o bien pueden pasar a formar parte de los titanes cambiantes y ser capaces de controlar el poder y su propia racionalidad siempre y cuando devoren al anterior portador mientras están en su forma de titán puro.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

¿De dónde surge todo esto? Para ello tenemos que hacer un repaso a los nueve titanes cambiantes que aparecen en la serie de anime, ya que son la clave para entender todo el lore creado por Hajime Isayama.

Sin más dilación, en HobbyCine te recopilamos a continuación cuáles son los 9 titanes de Shingeki no Kyojin y quiénes son sus portadores.

Los titanes cambiantes de Shingeki no Kyojin:

Titán Fundador

Shingeki no Kyojin - Titán Fundador

Todo en esta vida tiene un origen, y el de los titanes reside en el Titán Fundador, el ser más poderoso de entre los eldianos capaz de crear titanes puros y controlarlos a su voluntad a través de la conocida como Coordenada.

La primera persona en adquirir dicha habilidad es Ymir Fritz, cuyo poder es capaz incluso de manipular la memoria de los eldianos e incluso sus propios genes, algo que se va desvelando a medida que avanza la serie.

Ymir fallece a los trece años de adquirir su habilidad de titán (algo que va a suceder siempre entre los portadores de los titanes cambiantes), y su poder quedó dividido y se pasó a nueve eldianos (entre ellos el del propio Titán Fundador).

Si bien el poder sólo puede ser heredado por los individuos que pertenezcan al linaje real de Eldia (los Fritz o los Reiss), cualquier otra persona eldiana puede conseguir dicha capacidad al entrar en contacto con una persona de sangre real.

Así, el siguiente en adquirir el poder del Titán Fundador es el rey Karl Fritz, quien terminó usando su habilidad tras exiliarse con un grupo de eldianos en la isla Paradis para borrar la memoria de lo sucedido en Marley, formando además las murallas que rodean la ciudad.

 

El poder ha ido pasando dentro de la familia real hasta que finalmente Grisha Yeager, el padre de Eren, termina arrebando el poder del Titán Fundador a la portadora de aquel entonces, Frieda Reiss, todo ello orquestado por el propio Eren desde el futuro (sí, el poder del Titán Fundador puede llegar a hacer incluso eso).

Tras esto, Grisha transmite el poder del Fundador a su hijo junto al del titán cambiante que poseía en ese momento. Eren termina activando sin querer el poder del Fundador cuando toca por accidente al titán que devoró a su madre, que resulta ser Dina Fritz, miembro de la realeza y primera esposa de Grisha.

El legado del Fundador termina cuando Armin convence a Eren a través de la Coordenada que cese la masacre que está realizando contra toda persona que pertenezca al exterior de isla Paradis.

Mediante ese poder que todo lo concede, Eren provoca que todos los eldianos pierdan su capacidad de convertirse en titanes, por lo que todos los que se transformaron en titanes puros vuelven a la normalidad y los titanes cambiantes, no solo pierden sus habilidades, sino también la maldición de morir 13 años después. Así, el mundo recuperó la paz. O quizá no...

Titán de Ataque

Shingeki no Kyojin - Titán de Ataque

El titán que da título a la serie (ya que Titán de Ataque en japonés es Shingeki no Kyojin) es, junto al Titán Fundador, los dos únicos titanes cambiantes que no pudieron atrapar los habitantes de Marley para hacerse con sus respectivos poderes.

En la serie, el primer portador del Titán de Ataque que aparece (cronológicamente hablando) es Eren Kruger, quien salva a Grisha Yeager cuando va a ser desterrado en la isla Paradis como titán puro junto a su mujer Dina Fritz.

Como ya concluye su vida, Kruger le otorga a Grisha la misión de salvar a la humanidad utilizando su poder de Titán de Ataque para poder conseguir al Titán Fundador, algo que, como ya hemos mencionado antes, consigue para posteriormente pasárselo a su hijo Eren Yeager.

Entre otras cosas, el poder del Titán de Ataque permite ver los recuerdos de los siguientes portadores, lo que provoca que Eren termine haciendo lo que hace al ver lo que deparaba el futuro.

Titán Colosal

Shingeki no Kyojin - Titán Colosal

Uno de los más gigantescos, ya que el Titán Colosal es una monstruosidad de más de 50 metros de altura que, aunque se mueve lentamente, tiene una gran potencia física.

La sorpresa en la serie nos la llevamos al descubrir que el portador del Titán Colosal es Bertolt Hoover, uno de los compañeros de Eren en la Legión de Reconocimiento que en realidad pertenece al ejército de Marley y se ha infiltrado para encontrar el poder del Titán Fundador.

Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes)

Tras un ataque combinado, consiguen derrotar al Titán Colosal y, después del gran dilema moral que hacen que tengan una contienda con Levy Ackerman, finalmente el poder del Titán Colosal pasa a Armin en lugar de al comandante Erwin Smith.

Una vez Armin se hace con el Titán Colosal, este usa su poder durante la incursión de Eren en Marley y posteriormente para luchar contra su amigo cuando éste decide realizar su plan genocida.

Titán Acorazado

Shingeki no Kyojin - Titán Acorazado

Al igual que Bertolt, Reiner Braun es otro de los infiltrados en Paradis para cumplir la misión de hacerse con el Titán Fundador. Reiner posee el Titán Acorazado, un titán que cuenta con una piel extremadamente gruesa y endurecida capaz de proteger su cuerpo de potentes ataques, entre ellos las cuchillas de los miembros de la Legión de Reconocimiento.

Tanta protección le provoca una reducción de velocidad, algo que puede contrarrestrar desprendiéndose de partes de su armadura y que, por contra, le deja parcialmente expuesto a potenciales ataques.

Aunque empieza como enemigo de Paradis, finalmente Reiner termina siendo un importante aliado a la hora de hacer frente a Eren durante el intento de la masacre de Marley.

Titán Hembra

Shingeki no Kyojin - Titán Hembra

La tercera infiltrada de Paradis es Annie Leonhart, eldiana a las órdenes de Marley que tiene en su poder al Titán Hembra, un titán que pone en serios aprietos a Eren, Armin, Mikasa y compañía.

El Titán Hembra posee múltiples habilidades de lo más útiles en combate, entre ellas el poder atraer titanes puros con su grito, el endurecimiento de su piel que permite protegerse la nuca (principal punto débil de los titanes) de ataques mortales y una rápida regeneración de miembros perdidos de su cuerpo.

Cuando es derrotada, Annie usa el poder del endurecimiento para permanecer en una suerte de estado de hibernación recluida en su propia armadura y no despierta hasta que Eren provoca el Retumbar que descongela todo endurecimiento.

Al igual que Reiner, Annie también une fuerzas con los eldianos de Paradis para detener a Eren y consigue sobrevivir a la batalla, ya sin el poder del titán cambiante.

Titán Bestia

Shingeki no Kyojin - Titán Bestia

Otro de los titanes de Shingeki no Kyojin es el Titán Bestia, uno de los más importantes debido a que su usuario es Zeke Yeager, hijo de Grisha y Dina y, por tanto, hermanastro de Eren.

Zeke heredó el poder del Titán Bestia de Tom Xaver al ser seleccionado por el ejército de Marley, otorgándole a él y a su familia un trato especial como miembros de una auténtica familia marleyana.

El Titán Bestia tiene el poder de convertir a eldianos en titanes puros mediante la previa ingesta del fluido de su médula espinal. A diferencia de los titanes normales, los que son convertidos por Zeke pueden moverse con total libertad durante la noche bajo su control siempre y cuando haya luna llena.

Cyberpunk Edgerunners

Zeke también participa en la incursión a la isla Paradis para lograr el poder del Titán Fundador, pero en realidad su verdadero plan es acabar con los Titanes mediante el denominado plan de eutanasia, que consiste en usar al Titán Fundador para dejar estériles a todos los eldianos.

Si bien pensaba que tenía convencido a Eren para llevar a cabo el plan, su hermanastro termina convenciendo a Ymir en la Coordenada de llevar a cabo su plan genocida contra el resto del mundo.

Controlado por Eren junto al resto de titanes, Zeke acaba finalmente asesinado a manos de un malherido Levy Ackerman, quien tenía pendiente ajustar cuentas con él desde hacía tiempo.

Titán Mandíbula

Shingeki no Kyojin - Titán Mandíbula

El Titán Mandíbula es otro de esos titanes cambiantes a los que hemos visto en la serie pasar por diversos portadores. Si los ponemos en orden cronológico, el primero en aparecer sería Marcel Galliard, uno de los guerreros de Marley que acompañaba a Reiner, Annie y Bertolt en la Operación Paradis.

Sin embargo, durante el viaje Marcel es devorado por un titán puro y éste acabó recuperando la forma humana de Ymir, una niña eldiana que había estado vagando como un titán durante sesenta años y que lo único que tiene en común con la fundadora es su nombre.

Las habilidades del Titán Mandíbula residen en una mandíbula y garras endurecidas con las que puede romper cualquier tipo de endurecimiento o estructura, además de una agilidad endiablada.

Goku Ultra Instinto y Kefla en Dragon Ball FighterZ

Tiempo después, los guerreros de Marley logran secuestrar a Ymir y recuperar el poder del Titán Mandíbula, el cual traspasan (con la muerte de la chica de por medio, claro está) a Porco Galliard, hermano de Marcel.

Pero durante un ataque en Shiganshina, Porco es gravemente herido por Eren y, al salir de su forma de titán, termina siendo devorado por un Falco Grice transformado en titán puro por el líquido de Zeke.

Falco acaba uniéndose a nuestros protagonistas en la batalla final contra Eren y es uno de los que logran sobrevivir, ya sin el poder del Titán Mandíbula en su interior.

Titán Carguero

Shingeki no Kyojin - Titán Carguero

Como su propio nombre indica, el Titán Carguero permite a su usuario transformarse en un titán cuadrúpedo extremadamente ágil y lo suficientemente fuerte como para cargar el equipo necesario sin perder velocidad, por lo que es un medio de transporte idóneo.

Con Pieck Finger como su poseedora, el Titán Carguero formaba parte de los guerreros de Marley hasta que la situación final con Eren hace que se una al resto de Titanes para impedir la masacre, logrando salir airosa de la batalla.

Titán Martillo de Guerra

Shingeki no Kyojin - Titán Martillo de Guerra

Terminamos con el Titán Martillo de Guerra, uno de los titanes cambiantes más peculiares al tener la capacidad de que su usuario puede controlarlo desde cualquier parte de su cuerpo a diferencia del resto de titanes, que tienen que estar obligatoriamente en la parte de la nuca.

De esta manera, es capaz de proteger su cuerpo real ocultándolo en algún sitio específico y cubriéndolo con una estructura de cristal. Además, con su poder de endurecimiento, el Titán Martillo de Guerra puede crear estructuras y manipularlas a su antojo, lo que le permite crear armas de corto alcance.

Las películas de anime más esperadas para 2024

En la serie vemos como usuaria del Titán Martillo de Guerra a Lara Tybur, quien termina siendo engullida por Eren y adquiriendo este sus habilidades junto a la del Titán de Ataque y el Titán Fundador.

Hasta aquí nuestro repaso a los 9 titanes de Shingeki no Kyojin y sus portadores. Si quieres saber más sobre esta icónica serie de anime, aquí te dejamos algunos de los mejores momentos de la serie Ataque a los Titanes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.