Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Héroes Marvel que merecen serie en Disney+ y todavía no la tienen

Rocket y Groot (Marvel)
El futuro del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) no es sólo la gran pantalla, sino que Disney+ le ha dado la posibilidad de dar el salto a la televisión. Ya hay muchas series confirmadas, pero ¿qué hay de los héroes que merecen una serie y todavía no la tienen? Hoy haremos justicia con ellos, como se merece.

Disney+, plataforma streaming que ya está disponible en Estados Unidos y que no tardará mucho en llegar al resto de países del mundo, va a cambiar nuestra vida para siempre. No sólo porque vamos a tener una gran cantidad de productos novedosos de sagas como Star Wars o Pixar, sino que va a suponer una auténtica revolución para la construcción y el desarrollo del Universo Cinematográfico de Marvel. El UCM se va a expandir considerablemente en los próximos años y la Fase 4 no sólo tendrá lugar en la gran pantalla, sino que la televisión nos traerá historias que harán que este universo cinematográfico sea mucho más de lo que conocíamos. Algo completamente rompedor que va a transformar el modelo de consumo audiovisual de masas en todo el planeta.

Marvel Studios ya tiene muchas series de televisión preparadas para los próximos años. Personajes como Ms. Marvel, Hulka y Caballero Luna darán el salto al UCM, pero otros ya presentados como Loki, Bruja Escarlata y Visión, Ojo de Halcón, Halcón y Soldado de Invierno también tendrán su oportunidad en la pequeña pantalla. Sin embargo, ¿qué otros personajes podrían tener una serie de superhéroes de Marvel en Disney+? Hoy, en Hobby Consolas nos hemos preguntado esta cuestión y hemos seleccionado una lista de personajes de Marvel Comics que tienen un potencial enorme si Disney+ decide darles una oportunidad? Así que... ¡Allá vamos!

Miles Morales - Spider-Man

Miles Morales, Spider-Man

¿Spider-Man en la televisión? Si tenemos en cuenta que el Peter Parker de Tom Holland está teniendo un grandísimo éxito en la pantalla y está en ese momento de dar el salto de madurez definitivo, es la hora de apostar por Miles Morales. Spider-Man: Un nuevo universoes el mejor ejemplo de lo que puede hacer Miles Morales si se le da la oportunidad. Es, sin lugar a dudas, una de las mejores creaciones de Brian Michael Bendis y uno de los mejores personajes que Marvel Comics ha creado en los últimos años.

Héroes de DC que todavía no han tenido la película que merecen

Creemos firmemente que el formato televisivo a Miles Morales le sentaría francamente bien. Disney+ tiene la oportunidad, a pesar de los problemas de los derechos arácnidos con Sony Pictures Entertainment, de trasladar a la pequeña pantalla la mitología de un héroe que bien podría estar centrado en los "problemas menores" del barrio neoyorquino de Brooklyn y contarnos poco a poco el crecimiento de la figura de Miles.

Rockey y Groot

Groot y Rocket (Marvel Studios)

Si Disney+ ha conseguido con El Mandaloriano hacer lo que ha hecho, desarrollar una serie galáctica protagonizada por Rocket y Groot se ha convertido en una necesidad para muchos de los fans de Guardianes de la Galaxia. ¿Un árbol y un mapache que hablan van por la galaxia liándola parda deberían tener una serie de televisión? Creemos que la pregunta se responde sola.

El trabajo que James Gunn llevó a cabo en las dos primeras películas de los Guardianes nos ha dejado personajes que son inmortales y ha hecho funcionar un concepto que era muy complicado de vender al público general. Una vez establecidos en el Universo Cinematográfico de Marvel, y teniendo en cuenta lo increíblemente bien que funcionan estos dos seres juntos, Rocket y Groot deben tener más presencia. Y Disney+ es el lugar perfecto.

Miss America

Miss America (Marvel)

Si Ms. Marvel va a tener una serie de televisión en Disney+, entonces Marvel Studios no debería tardar en confirmar una historia protagonizada por América Chávez. Miss America es uno de los personajes de la editorial que más ha crecido en los últimos años y está llamando a las puertas del éxito audiovisual con las dos manos y los dos puños cerrados. De hecho, no debería sorprendernos que la confirmaran dentro de poco, porque además se está rumoreando fuertemente que el estudio está barajando la posibilidad de incorporar a Miss America en su catálogo televisivo no dentro de mucho.

Así es The Boys, el cómic que ha inspirado la popular serie de superhéroes

Miss America cubriría un cupo que ha quedado vacío y daría luz verde a un producto verdaderamente representativo para toda la generación que está por venir. Su serie de televisión en Disney+ no es que sea una posibilidad, es que debería ser una obligación.

Gwenpool

Gwenpool (Marvel)

Llegamos a un punto en el que os pedimos que utilizáis, durante sólo un instante, la imaginación y visualicéis la siguiente propuesta. Imaginad un personaje femenino llamado Gwenpool protagonizando su propia serie de televisión de superhéroes en Disney+. Ahora, imaginad que este personaje es una adoradora del mundo de los cómics: se sabe todo de memoria, se lee todo, se conoce el canon comiquero como la palma de su mano, sueña con formar parte de él, etcétera.

Y, por último, imaginad que acaba entrando en ese universo de cómic que tanto ama y se da cuenta de que es real, pero que, al mismo tiempo, es capaz de traspasar las páginas del propio cómic y pasar de viñeta en viñeta como Pedro por su casa, uniéndose a otros personajes (a los que admira y de los que se conoce toda su vida) y creyendo que la "vida del universo" no es la real y que vive en un "mundo de ficción". Sí, lo sabemos, es una auténtica locura. Pero eso es lo que es precisamente Gwenpool, un personaje que rompería completamente la cuarta pared y que podría ofrecernos una comedia loca en televisión instalada en el Universo Marvel. Nosotros decimos: sí, sí y sí. ¡Queremos a Gwenpool en Disney+!

Spider-Gwen

Spider-Gwen (Marvel)

Y hablando de Gwen... Vamos a hablar de la "Gwen de verdad". El personaje de Gwen Stacy es, sin lugar a dudas, uno de los pilares básicos de la mitología de Spider-Man en los cómics. Su muerte acabó con la inocencia de todos nosotros y cimentó definitivamente al personaje de Peter Parker tal y como lo conocemos. Mucho se ha hecho con ella (narrativamente hablando) en las viñetas, especialmente en los últimos años, cuando apareció la versión de Spider-Gwen que ha cautivado a miles de lectores. Sin embargo, muy poco se ha hecho con ella en el audiovisual.

Las mejores peleas del cine de superhéroes

La vimos en la mencionada Spider-Man: Un nuevo universo y, presumiblemente, hay planes de que siga apareciendo en ese universo animado de Sony. No obstante, Spider-Gwen sería un absoluto éxito en Disney+. Lo primero de todo es que daría pie a la posibilidad de explicar la existencia de otros universos alternativos; lo segundo, dejaría la puerta abierta a un mundo de historias por contar, y lo tercero... ¡Es Spider-Gwen! No necesitamos más argumentos para vender el proyecto porque ella se vende sola.

Dazzler

Dazzler (Marvel)

Y, por último, Dazzler. El universo mutante está muy cerca de dar el salto al UCM y Disney+ va a ser el hogar de muchos de ellos. No tenemos ninguna duda de que veremos muchos de estos personajes en la pequeña pantalla, especialmente porque ya han demostrado tener un potencial enorme gracias a proyectos como Legión o The Gifted. Sin embargo, nosotros hemos optado por Dazzler porque una adaptación del personaje de Alison Blaire abriría la puerta a la transgresión del género de superhéroes y a la inclusión del género musical en el mismo.

¿Os imagináis una serie de televisión de superhéroes con estilo musical? El Arrowverso ya ha hecho episodios así antes, pero es que, además, el poder de Dazzler emana directamente de la música y de su voz. Así pues, una serie de Marvel en Disney+ protagonizada por Dazzler serviría para crear un producto superheroico diferente, arriesgado y muy potente. Y cuadraría muy bien con el estilo Disney de otros proyectos televisivos adolescentes como High School Musical.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.