Logo Hobbyconsolas.com

¿Cuáles son los mejores juegos exclusivos de la actual generación de consolas?

Exclusivos
¿Cuáles han sido nlos mejores juegos exclusivos de la actual generación de consolas? ¿Qué títulos han conseguido destacar en PS4, Nintendo Switch y Xbox One y han logrado alzarse como algunos de los mejores de todos estos años? Resolvemos esas preguntas.

Antes de empezar, nos gustaría indicar varias cosas: La primera es que sabemos que esta lista no estará exenta de polémica, ya que el tema de los juegos exclusivos da un buen dolor de cabeza y toca el corazoncito de muchos fans, pero respetar es importante y antes de afilar los cuchillos hay que tratar de ver más allá de una sola consola.

La segunda es que la lista estará compuesta por quince juegos, aunque se nos quedan en el tintero unos cuantos, muchos de ellos, títulos excelentes que han dejado huella en todos sus jugadores. En las siguientes líneas encontrarás también títulos de Microsoft que están disponibles en Xbox One y PC. Pese a encontrarse en dos plataformas, les consideraremos exclusivos.

La lista no tiene ningún orden, por lo que, los primeros juegos no son los mejores, ni tampoco los últimos. Sin más preámbulos, aquí tenéis la lista con los mejores juegos exclusivos de la actual generación de consolas.

Marvel's Spider-Man

Marvel's Spider-Man

El título exclusivo con mejor recepción de PS4 ha sido Marvel's Spider-Man, un juego desarrollado por Insomniac Games que consiguió hacer verdadera justicia a uno de los personajes más queridos del universo Marvel.

La aventura de Spider-Man por la Gran Manzana nos permitía sentir en nuestras carnes lo que era balancearse entre rascacielos, apresar a todos los malos y vivir una historia con unos cuantos villanos conocidos. Un mundo abierto lleno de referencias, donde el hombre araña se luce como solo él sabe. ¿Con ganas de Marvel's Spider-Man Miles Morales en PS5?

Sea of Thieves

Los mejores exclusivos de la actual generación

¡Quemamos ciudades, nos deben temer, brindad compañeros ¡YO HO!Sea of Thievesnos permite experimentar la vida pirata... que es la vida mejor. Rare se sacó de la manga hace años un título cuya base se centra en saquear, navegar y aventurarse por un basto mundo lleno de secretos.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

EN esta lista no predominan los título que se basan en su multijugador, y este en concreto debería de ser uno de los mejores en este aspecto. Ser un pirata en Xbox One y PC y pronto en Xbox Series X con mejoras, nunca había sido tan divertido como en este título. Sea of Thieves es ideal para pasarlo en grande junto a los amigos. Crece, suma más y más botín a tus arcas y experimenta lo que es ser el terror de los mares mientras contemplas un estilo artístico tremendamente bello y colorido. Contar tus batallitas e historias genera una sensación de estar ante un juego muy diferente dependiendo del usuario.

Splatoon 2

Los mejores exclusivos de la actual generación

Como uno de los grandes representantes de los shooter encontramos, precisamente, uno de los juegos más alejados de la tradicional fórmula del género. Splatoon 2 es uno de los juegos más importantes dentro del catálogo de Nintendo Switch, y con razón. 

La secuela de esta nueva IP que vio la luz hace años, mejora una gran cantidad de aspectos y añade modo Héroe para un jugador, más personalización y supera esa experiencia multijugador tan divertida. Se trata de un juego excepcional para pasar un buen rato en el que no hace falta matar para ganar la partida. Pintar y hacerlo bien será nuestra mejor opción. La diversión y el entretenimiento por bandera.

Super Smash Bros Ultimate

Super Smash Bros Ultimate

Super Smash Bros Ultimate joins the battle! El último título de la fantástica saga de lucha nintendera se ha convertido en uno de los mejores juegos del género y en el más completo de la franquicia, gracias a su abundante roster que no para de traer nuevos personajes con los que darse de tortas.

Los 10 mejores juegos de lucha de la historia según la crítica

Los 10 mejores juegos de lucha de la historia según la crítica

El género de lucha es uno de los más jugados de todos los tiempos. ¿A quién no le gusta una buena pelea de píxeles?

Descúbrelos

Cientos de horas de diversión al alcance de tu mano gracias a este título, que se ya es considerado como un imprescindible de Nintendo Switch. Además, también se ha posicionado como uno de los títulos referentes dentro de los eSports relacionados con los fighting games, pese a sus recientes polémicas.

Bloodborne

Los mejores exclusivos de la actual generación

Bloodborne llegó a PS4 como el único juego de la saga Souls que sería exclusivo y como tal, debe estar en esta lista. La fórmula de Miyazaki volvió a sorprender con una cultura radicalmente distinta centrada en el folklore gótico y que nos traería una propuesta mucho más tenebrosa y gore.

Yharnam, la ciudad victoriana en la que controlamos al Cazador, nos pondrá las cosas muy difíciles, pero presentará un combate renovado, mucho más rápido que lo visto hasta entonces y más centrado en la parte ofensiva. Un título que todo jugador de PS4 debería de tener en su biblioteca.

Gears 5

Los mejores exclusivos de la actual generación

Es probable que la mejor palabra para definir Gears 5sea "Solidez". La quinta entrega de la saga ha sabido reinventarse hasta cierto punto, pero sin dejar atrás su esencia y todo aquello que la hizo grande en el pasado.

Todo lo que debes saber sobre los cables HDMI y su influencia para jugar en PS4, Xbox o Switch

Todo lo que debes saber sobre los cables HDMI y su influencia para jugar en PS4, Xbox o Switch

Te contamos todo lo que debes saber de los cables HDMI, ya que aunque mucho lo piensan no todos son iguales.

Saber más

Gears 5 nos cuenta una historia con un valor narrativo mayor que anteriores entregas y se esfuerza en implicar al jugador con su fórmula de siempre. Innovaciones como las zonas abiertas son de agradecer y los excelentes gráficos y un multijugador con cientos de horas son el broche perfecto para la última entrega de la generación en Xbox One y PC.

Persona 5 Royal

Persona 5 Royal

Persona 5 Royal no es solo uno de los mejores exclusivos de PS4, si no también uno de los mejores JRPG de la generación, por no decir el mejor, pese a que muchos de los elementos de este juego se alejan del género como tal.

Esta versión Royal añade una bestial cantidad de contenido y lo mejor de todo es que está traducido al castellano. Decenas de horas de diversión que pueden llegar a convertirse en más de cien. Aunque eso puede que sea su talón de Aquiles para aquellos que no quieran jugar tanto. Un título que le está yendo muy bien en ventas, pese a su naturaleza más oriental.

Uncharted 4

Uncharted 4

Naughty Dog

Uncharted 4 es una despedida en toda regla. Nathan Drake se despidió de nosotros con la obra culmen de la saga de acción, en donde Naughty Dog hizo uno de sus mejores trabajas hasta el momento. Rivalizando con la segunda entrega, El desenlace del ladrón consigue hacer que un amargo trago, como es decirle adiós a uno de los iconos de PlayStation, sea una experiencia increíble.

10 juegos de PS4 para conseguir el platino muy fácilmente

10 juegos de PS4 para conseguir el platino muy fácilmente

Estos títulos te permitirán ampliar tu colección de trofeos platino de PS4 sin excesivo esfuerzo o dedicación.

Descúbrelos

La expresión "un juego de película" cobra más sentido que nunca. El título tiene de todo. Resulta increíble ver su apartado técnico, que deslumbra al jugador, las mejoras jugables le sientan de maravilla y su multijugador era mucho más interesante de lo que se podría llegar a pensar. Un must play en toda regla.

Ori and the Will of the Wisp

Los mejores exclusivos de la actual generación

La secuela de Ori and the Blind Forest tenía la dura responsabilidad de tratar de superar a este juego y, tras un tiempo de espera, Moon Studios hizo lo que tenía que hacer realizando una continuación que se ha convertido enuno de los grandes metroidvanias de la generación.

Ori and the Will of the Wisp está disponible en Xbox One y PC y es el fiel representante de todo lo que debe ser un juego de aventuras y plataformas. El diseño artístico, la duración, las mejoras jugables, el precio, todo es un gran acierto en esta entrega.

Forza Horizon 4

Los mejores exclusivos de la actual generación

El género de conducción y carreras no podía faltar. Si ha habido un título que ha querido y conseguido ponerse el estandarte de representante de este género, este ha sido Forza Horizon 4. El trabajo de Playground Games fue tan impoluto, que otras franquicias han querido acercarse a la fórmula que vimos en Xbox One y PC.

Forza Horizon 4 es adrenalina, velocidad, tensión, pero sobretodo es atractivo puerto y duro. Un estilo visual de locos, unos gráficos que rozan lo inigualable y una inmensa cantidad de contenido han hecho de este juego, uno de los mejores exclusivos de la generación.

Animal Crossing New Horizons

Animal Crossing New Horizons

Cambiamos radicalmente de tónica para hablar del fenómeno del 2020: Animal Crossing New Horizons. El simulador de vida ha llegado a Switch y literalmente ha arrasado. El juego nos trae la fórmula clásica de la saga, pero con una gran diferencia: podemos personalizar nuestra propia isla.

Juegos poco conocidos de Nintendo Switch que deberías jugar

Juegos poco conocidos de Nintendo Switch que deberías jugar

Pese a que no son grandes producciones y no tienen tanta repercusión mediática estos juegos de Nintendo Switch merecen mucho la pena.

Leer más

Miles de objetos, vecinos y opciones nos permiten crear un paraje utópico donde solo Tom Nook y sus hipotecas nos arruinarán el día. Eventos temporales, decenas de peces y bichos, creaciones de relieves y entornos naturales, expediciones, actualizaciones constantes con nuevas mecánicas... Ya os imagináis que AC New Horizons es un título infinito.

Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey

Y no dejamos Nintendo Switch por que... ¿Cómo no iba a estar el icono de la compañía? Super Mario Odyssey es el ejemplo perfecto de cómo Nintendo consigue revalorizar sus grandes personajes y sagas gracias a una buena dosis de imaginación.

Super Mario Odyssey nos trae una propuesta plataformas 3D que consigue lanzar innovaciones a adiestro y siniestro con una "única" mecánica, la gorra de Mario. Convertirnos en todo lo que llevamos combatiendo durante décadas eleva las posibilidades de este título mucho más de lo que se podría pensar y lo hace uno de los títulos imprescindibles de Switch.

God of War

Los mejores exclusivos de la actual generación

PlayStation tiene muchos personajes icónicos y Kratos es uno de los más representativos de la marca. El Fantasma de Esparta se lo ha ganado a pulso, como para decirle que no, también os decimos, pero God of War de PS4 ha elevado al personaje al siguiente nivel.

Las 10 secuelas más esperadas que deberían llegar a PS5

Las 10 secuelas más esperadas que deberían llegar a PS5

Hacemos un repaso por las 10 secuelas más esperadas que deberían llegar a PS5, la consola de nueva generación de Sony.

Descúbrelos

Este título ha supuesto un brutal lavado de cara para un personaje que ya empezaba a sentir el cansancio. Se trata de una experiencia brutal, con una profundidad de la que nunca e había vanagloriado la saga y que ahora brilla con luz propia. El frío norte nórdico sentó muy bien a Kratos y su historia y combate se ven más frescos que nunca.

The Legend of Zelda Breath of the Wild

Los mejores exclusivos de la actual generación

En la película El Hobbit, Bilbo Bolson suelta una frase muy significativa cuando le preguntan a dónde va. "A vivir una aventura", expresa. Siempre que escucho esa frase, no puedo evitar ver una portada muy concreta: The Legend of Zelda Breath of the Wild.

El título que, quizás, se podría catalogar como el más importante de la consola y uno de los juegos que tienes que jugar si te comprar una Nintendo Switch y es una excelente representación de lo que debe ser una aventura, algo que la saga Zelda se lleva esforzando mucho en demostrar a lo largo del tiempo y de sus entregas. Zelda Breath of the Wild redefine lo que debe ser un mundo abierto y la libertad que debe otorgar al jugador. Un diseño visual impecable y unos cambios con los que Nintendo arriesgó han sido la recompensa de millones de jugadores que quedaron maravillados por este título.

The Last of Us Parte 2

The Last of Us Parte 2

La generación de consolas ha madurado mucho desde que comenzó a gatear en 2013. Actualmente, las desarrolladoras han sabido explotar al máximo todo lo que se podía ofrecer y The Last of Us Parte 2 es el símbolo de esa madurez.

La secuela de Ellie es el culmen técnico y narrativo de PS4 y el bestial trabajo que ha realizado Naughty Dog quedará grabado para siempre en las retinas de millones de jugadores. Pese a que el juego haya quedado lastarado por la polémica sobre algunas decisiones de guión arriesgadas y por un puñado de intolerantes, The Last of Us Parte 2 es un juego que debería de estar en todas las PS4 del mundo, un título valiente, reflexivo, inconformista y muy ambicioso.

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Estos son los juegos imprescindibles de PlayStation 4 que deberías jugar "obligatoriamente" si tienes la consola de Sony.

Descúbrelos

Con esto hemos llegado al final de nuestra lista de mejores juegos exclusivos de la generación PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. ¿Estáis de acuerdo con los títulos que aparecen en ella? Es muy complicado elegir y se han quedado muchos juegos fuera que nos habría gustado ver.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.